lunes, 21 de noviembre de 2016

Lo que he descubierto con "La revolución del sueño"

     Cuando me regalaron el libro de la cofundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, "La revolución del sueño", pensé que ya predicaban a una creyente, a mi me gusta dormir y aunque a veces le robo horas por ver series y películas, soy de las que apura el tiempo todas las mañanas y prefiero ir con una coleta a trabajar a levantarme media hora antes. Mi pesadilla es que Pequebatallas no duerme ni una noche del tirón, porque si no dormiría mis ocho horas todas las noches.

     Empecé el libro con esta idea de que no iba a descubrir nada que no supiera pero me equivoque, la primera parte me ha gustado un montón y me ha resultado bastante amena a pesar de que expone un montón de estudios y datos.
     Las conclusiones que he sacado es que Dormir nunca es una perdida de tiempo, que muchas veces sacrificamos sueño por productividad, algo que está totalmente lejos de la realidad.
     No dormir mínimo siete u ocho horas afecta al sistema inmune, aumenta el riesgo de padecer depresión, ansiedad, alzheimer, enfermedades neurológicas y también aumenta la obesidad, afecta para mal a nuestra capacidad de tomar decisiones, dormir limpia nuestro cerebro y nuestras vias neuroquímicas. Por supuesto también en los niños, afecta al comportamiento, a la atención, la concentración, las temidas rabietas..."El tiempo que pasamos dormidos es igual de valioso que el que pasamos despiertos".
    Nos cuenta la experiencia personal de la autora y de muchos otros que han sufrido la fatal de sueño en su vida. Hay muchos estudios pero dos me resultaron curiosos, uno en el que asegura que conducir cuando se lleva despierto doce horas equivaldría a los 0.5 ml en sangre de alcohol y otro en el que a dos grupos se les exponía mediante gotas nasales a rinovirus que causan los resfriados y en el grupo que dormían menos de siete horas en un alto porcentaje enfermaban.
    También me ha resultado interesante la parte de los sueños en si, es curioso como hay gente que gracias a sus sueños ha conseguido grandes avances o inventos, como la tabla periódica, Howe la maquina de coser, Page inventó Google, Y un largo etcétera. 
     La última parte del libro me ha gustado menos, quizás porque yo no tengo problemas para conciliar el sueño, habla de algunas técnicas para conseguirlo, de como influye para mal la tecnología, como combatir el jet lag. Y dos apéndices uno con un cuestionario para evaluar tu sueño y otro con alguna técnica de meditación.
     Si os interesa el tema me parece un libro muy bueno y riguroso.        Sinceramente yo no esperaba que me llamara tanto la atención.
     Si tuviera que haceros un resumen, es que este libro demuestra que dormir mejora nuestra vida a todos los niveles, más allá de lo que pudiéramos imaginar.
     ¿Vosotros que importancia le dais a dormir?, ¿Habéis leído libros de este estilo?
     
      

6 comentarios:

  1. A mí me parece fundamental y cuando me faltlo noto mucho. También se lo noto a Victor. Yo sé desde hace años que mi cuerpo para estar a tope necesita en mi caso unas 9 horas de sueño. Ya te imaginarás que hace años que ni me aproximo y, claro, así ando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambièn soy de las de nueve horas, pero eso ya es una quimera, mi sueño sería que nadie viviera con despertador, que te levantaras cuando te pide el cuerpo..

      Eliminar
  2. Es súper importante dormir, lo dice una que duerme poco xD. Aunque en parte fue por los peques yo también soy un poco hiperactiva y aunque sea hora de dormir como se me meta en la cabeza hacer algo, no paro. Vaya ruina de cerebelo tengo ains

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me da rabia ir a la cama porque como el tiempo que queda después de acostar a los peques es para mi, para la pareja o temas pendientes... y no da de si. Un beso

      Eliminar
  3. Yo es que adoro dormir, jamás lo puedo considerar una pérdida de tiempo :)
    Como cada día pongo a dormir a Peque y me quedo sopa la mayoría de las veces, duermo casi siempre 9 horas. Ahora que me he enganchado a alguna serie igual duermo un pelín menos, pero intento que de las ocho no baje.
    Muy interesante!
    Muas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!