viernes, 8 de mayo de 2015

Libros que tratan emociones y una pregunta.

     Por desgracia con el tema pie, que tanto nos amarga y preocupa, el carácter de Nenebatallas ha cambiado un poco, está enfadado con el mundo, no acertamos con nada y para colmo se ha unido el tema celos. No deja tocar nada a Pequebatallas, prefiere que guarde todos los juguetes y no jugar a que su hermano le toque algo que él considera suyo... No se muy bien como actuar en estos casos, normalmente retiro el juguete por el que se pelean, pero ya os digo que entonces Nenebatalla me insta a que quite todos. Otras veces no quiere que esté ni en la misma habitación, para que no puede destruir lo que el construye, etc.. Así que si alguien más ha pasado por esto por favor que comparta su experiencia, o que me de alguna estrategia que nos ayude con la situación.
     Por otro lado he echado mano de estos libros de SM, que hablan de sentimientos, porque el Emocionario me parecía más complejo para Nenebatallas, además de que en este momento no tengo yo la mente para pensar formas de adaptarlo. La idea era intentar hablar sobre como se siente o por lo menos que viera reflejado algunos de sus pensamientos o estados de ánimo. Hemos comprado dos, que son los siguientes:
 












    A Nenebatallas le han gustado, al menos los primeros días les leíamos bastantes veces, me pedía que le explicara las imágenes, yo le preguntaba cuando se sentía así, si le había pasado alguna vez, aunque la mayoría de sus respuestas era el silencio. Creo que los libros están bien pero tampoco son la panacea evidentemente. El libro te cuenta un poco como se siente el conejito en ese estado de ánimo, que situaciones le provocan ese sentimiento y luego al final alguna pauta para controlarlo o un pensamiento positivo.
    La colección es bastante extensa creo que en total son ocho libros que explican un sentimiento cada uno.
     Me han parecido interesantes, ¿Vosotros los conocíais? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!