jueves, 16 de abril de 2015

La vida sigue

     La vida sigue, a pesar de que Nenebatallas siga igual, la vida sigue a pesar de que estemos pendientes de resonancias y más pruebas, la vida sigue a pesar del miedo y la angustia que me atenazan,a pesar de la impotencia, la vida sigue. Y esta situación siempre me ha resultado rara, cuando he perdido a un paciente que era ya como de mi familia o cuando les veo luchar en la guerra de la enfermedad, siempre me ha llamado la atención, que la vida de una persona se pare o no vuelva a ser la de antes pero que el mundo ni lo note, sigan echando comedía en la tele, la gente en la calle se preocupe de cosas banales...No se para, porque viviríamos parados todo el tiempo con todas las desgracias y cosas espantosas que sufre el mundo, pero es cierto que ahora mismo me cuesta seguir el ritmo.
     Pero como la vida sigue hoy vengo a hablaros de Pequebatallas, que ha aprendido a andar con 14 meses y casi empieza a correr el mismo día. Anda con los brazos arriba como si le estuvieran atracando y una cara de satisfacción enorme. 
     No tiene miedo a nada, trepa a los muebles, hace torres de cojines, se sube y baja de la cama de su hermano, es una especie de delicuente, jaja, porque te la lía a la que te descuides, ya sea abriendo el lavavajillas e intentando meterse dentro, o rompiendo con los dientes algún paquete de cereales o galletas que haya en la despensa para esparcirlos por la alfombra y partirse de risa con el ruido que hace al pisarlos. Y se hace con su hermano, el otro día Nenebatallas estaba comiendo un bocadillo, Pequebatallas gateo en silencio hasta colocarse justo debajo de su hermano, esperó a que se despistara para abrir el pan por abajo, agarrar el jamon york y salir corriendo al pasillo. Y es que no para de comer, le da igual que no lo haya probado nunca, le da igual que y como, no para, si barres va detrás tuyo intentado quitarte las miguitas, no te deja en paz hasta que no prueba o se come lo mismo que tu estés comiendo, a veces le veo rebuscando debajo del sofá miguitas o trozos de pan que el mismo ha escondido. Y se lo que estáis pensando pero no, no lo matamos de hambre ni mucho menos.
     Tiene mucho carácter, mucho, en cuanto le llevas la contraria, lo que pille a mano vuela por encima de tu cabeza, miedo me da cuando sea adolescente.
     Repite todo lo que dices, es una cosa que cuando yo lo leía en otros blogs no me lo creía, como Nenebatallas fue tan retrasado en el lenguaje me sorprende que haya niños loro, ja ja. Y una de sus palabras favoritas es gracias, así que da gusto.
     Le gusta mucho la música, hasta baila y todo, sigue llorando mucho casi por cualquier cosa, una de las canciones que más le calma el la de corazón helado de frozen, creo que todas las visualizaciones que aparecen en youtube son nuestras, imita los sonidos de la canción, aplaude y baila.
     Lo dicho la vida sigue.

     

jueves, 2 de abril de 2015

Aqui seguimos

     Ayer un mensaje de Begobolas en los comentarios de la entrada anterior, ha hecho que vuelva a sentarme aquí a escribir sobre mi monotema, porque es lo que único que pasa por mi cabeza durante casi los últimos dos meses.
     Seguimos igual, hemos estado mejor, el pie menos hinchado, menos cojo pero de repente llevamos tres días como al principio, ¿Porque?, ni idea ojalá lo supiera, así que psicológicamente estoy hecha una pena.
     Después de pruebas y visitas médicas, de momento han descartado que el niño tenga artritis crónica degenerativa, no tiene lesiones en los ojos y la última eco salió mejor que la anterior, los análisis con virus incluido también salieron mejor la segunda vez, pero entonces ¿porque Nenebatallas sigue cojeando?, Esa pregunta me mata y me hacer recorrerme el mundo de la homeopatia, de terapeutas, fisioterapeutas, médicos... lo siguiente a nivel médico será el traumatologo, para saber si pisa mal, pero lo mismo se nos pasa un mes.
     También sopesamos que sea psicológico tiene muchos celos de Pequebatallas pero no me creo que el niño lo haga aposta, a veces tiene que dejar de jugar por la cojera así que me resulta extraño, pero supongo que que el niño lo esté pasando mal emocionalmente también influye.
    Lo último que me han dicho es que soy yo la que no le deja evolucionar, que mi preocupación bloquea el proceso curativo, como le digo a Papabatallas a las madres parece que siempre tenemos la culpa de todo....
     Por ser positiva, a lo largo del día, me repito que si tuviera algo grave ya lo habrían visto y que todo pasa. En esas estamos. Un beso y gracias por los ánimos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!