miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nonabox de Octubre.

      Sin lugar a dudas, el mejor producto de la caja de Nonabox de octubre es el arrullo con estampado de estrellas de la marca Aden anais, son suaves, 100% algodón, transpirables, se vuelven más suaves con cada lavado y son muy versátiles, como manta, paño para la lactancia y lo que se os ocurra, porque admito que hace pocos meses recibí otra y algún día me la he puesto al cuello, ja ja, si soy así de chic.
     Esta caja traía otras sorpresas: 
     Otra cosa que también me ha gustado bastante son las pegatinas para regalos de cumpleaños de la marca Fabuloo dreams, para poner el nombre del destinatario y del niño que lo regala. Además son chulas y es una forma de dar un toque personal a los envoltorios de los regalos.
     Chupete Nuk cotton party: con forma anatómica, simula la forma del pezón y entrena los músculos de la mandíbula, la lengua y labios.
     Un patrón de We are Knitters, para tejer un gorro, he de reconocer que esta empresa me entusiasma, alguna vez entro y admiro sus kits, pero luego no me atrevo a dar el paso, no soy muy mañosa y me da pena gastarme el dinero en balde, pero con este patrón ya tengo excusa para probar en el mundillo de las agujas.
     Un libro de Chiquitines de ediciones LU, lleno de fotos de bebes. 
     Gel de higiene infantil bio care: no altera el ph, ayuda a equilibrar la flora microbiona y ayuda a mantener la barrera cutánea. Contiene aminoácidos de seda, que eliminan el picor y el enrojecimiento.
     Estas navidades si no sabéis que regalar a una reciente mama o a una embarazada, una cajita nonabox puede ser una buena opción, con el código de descuento batallitas tenéis el 10%.
     Gracias a todos los que me habéis escrito por  email o comentarios con respecto a la anterior entrada y nuestras batallas cotidianas. 
     Un beso enorme.

domingo, 23 de noviembre de 2014

De batalla en batalla

     Pues como dice el título, en casa tenemos una guerra declarada. Y es que si al principio todo parecía ir sobre ruedas. Nenebatallas estaba encantado con Pequebatallas, le cantaba los cinco lobitos cuando lloraba, le quería coger, se preocupaba de arroparle, acariciarle y se le comía a besos y abrazos. Desde que Pequebatallas ha empezado a gatear la cosa a cambiado, no le deja moverse, no le deja tocar sus cosas, aunque no las esté usando, tampoco tocar su silla aunque no esté sentado, etc.. todo es suyo, a veces me llama a voz en grito diciéndome que Pequebatallas le está tocando. Si se pone de pie le empuja o le intenta quitar las manos del mueble para que se caiga. Y más o menos metidos en ese bucle pasan el día. Para resumir los sentimientos de Nenebatallas la pregunta que me hizo el otro día: "¿A Pequebatallas no se le ocurrirá andar, no?.
     Y la verdad es que no sabemos muy bien como actuar, si hacer más caso a Nenebatallas que ya se lo hacemos, si regañarle porque no le deje sus cosas, si no decir nada para no reforzar el comportamiento.
     En fin que acepto sugerencias y experiencias. 
     Un beso y buena semana. 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Vida cotidiana

     Me cuesta mucho escribir por varias cosas, primera y fundamental falta de tiempo, otras veces cuando tengo tiempo me apetece hacer otras cosas o nada. Tengo la sensación de sobrar un poco en este mundo blogueril, no aporto nada nuevo, parece que lo que vas a contar ya lo ha contado alguien con más gracia o más acierto y por último no me apetece mucho entrar en el juego de la marcas, si me gusta hablo de ello, si no me gusta no voy a escribir una entrada diciendo que es maravilloso por obligación. Creo que este mundillo me queda algo grande.
     En mi vida 1.0, llevo unas semanas durillas, en el trabajo perdí a un paciente de estos ejemplares, de los que hace todo lo que le dices y se esfuerza al máximo, aunque no pueda ni moverse. Le echo mucho de menos. Hay gente que me pregunta si no estoy acostumbrada, pues la verdad es que si, pero no, hay gente que te llena mucho más que otra, o que te enseña mucho más, pero me temo que uno nunca se acostumbra.
     Por otro lado se acercan las Navidades, a mi es una época que siempre me ha gustado, pero a pesar de los niños me da la sensación de que cada vez menos. La última semana la celebración navideña sólo ha traído discusiones, soy hija única pero nos juntamos mucha familia, ponerse de acuerdo y caernos bien todos es difícil, cada uno tiene una forma de ser y unas circunstancias. Mi madre eso no lo entiende, considera que hay que pasar por el aro de todo, te parezca bien o no, porque no hay que dar que hablar. Pero a mí a estas alturas, estas palabras me rechinan, principalmente es que a mi me da igual lo que hagan los demás, siempre que no hagan daño a nadie, así que si yo respeto todo, creo que también se debería respetar lo mío. Pero mi madre es muy del que dirán, pensarán, etc... Entre eso y que a veces me siento un poco asfixiada, se que para muchos que vivís fuera, tener a la familia cerca es algo que se echa mucho de menos, el que te puedan echar una mano y estar ahí para compartir la vida cotidiana. Pero como todo, también tiene su parte negativa, en mi caso mi madre y yo vamos a rachas, muchas veces me siento atacada, aunque no sea su intención, pero no siempre pensamos igual, ni tenemos las mismas prioridades. La semana pasada no dí una, todo lo que decía acaba malinterpretado.
     Por lo demás Pequebatallas y Nenebatallas están para comérselos, Nenebatallas está graciosísimo, en cuanto te descuidas hace algún comentario con el que nos reímos toda la tarde. En el cole más o menos bien, le ha costado adaptarse y no suelta prenda de nada de lo que hace. Le cuesta mucho madrugar, todas las mañana cuando me despierta, me dice bastante enfadado: "¡Mama, po favó, que no he terminado de dormir, NO HE TERMINADOOOO!". 
     Pequebatallas, ya llora menos, está más tranquilo y con lo que da más guerra es que con la fruta, que no hay manera de que la coma. Empezó a gatear hace quince días y ya se recorre varias veces al día el pasillo, esto ha traído algún disgusto a Nenebatallas, su hermano ahora se mueve y toca todos los juguetes, así que acaba gritándole, recogiendo todo para que Pequebatallas no lo toque y algunas vez lo ha solucionado a manotazos. Está tan pendiente de él, que deja de jugar, de comer o de lo que esté haciendo, para vigilar que no toque nada suyo. Se que es normal pero no se muy bien si debería ignorar el comportamiento para no darle más importancia o no. A ver si algunas con experiencia me podéis ayudar.
     Tengo pendiente recomendaros algunos juguetes y cuentos de cara a Navidad. A ver si me pongo las pilas. 
     Un beso fuerte.

domingo, 2 de noviembre de 2014

¿Un niño mejor que una niña?

     Hace unas semanas cuando hablaba de los hijos únicos, dije que había otro cliché que me parecía otra chorrada y es el de "Tener una niña es mejor que tener un niño, las hijas te cuidan, siempre se preocupan por sus padres y los hijos se van con familia política", más o menos esas son las ideas de mucha gente.
     Entiendo que quizás antes era así, las mujeres han cuidado en su casa tanto a suegros como a padres en muchos casos a la vez que cuidaban a sus hijos, mientras los maridos trabajaban, me imagino que de ahí salen estos pensamientos, o quizás muchas madres dan por sentado que al tener una hija, van a tener una "amiga", van a tener más confianza y compartir aficiones. Los padres tenemos la manía de pensar que nuestros hijos van a pensar y actuar como a nosotros nos gustaría. El otro día leí en algún sitio, que el mayor error de los padres es criar al hijo que nos gustaría tener, en vez de al que tenemos, pero eso da para otro debate.
     Lo que se, es lo que veo, que depende más de educación, circunstancias y valores: Trabajo con enfermos, a lo largo de los últimos diez años he visto de todo. El hecho de tener hijos no te libra de la soledad, no te libra del abandono, no te garantiza que te cuiden. He visto matrimonios con varios hijos de ambos sexos, más solos en la adversidad que la una. Veo sobrin@s que cuidan muy pero que muy bien de sus tíos.
     Hay gente con hijos de ambos sexos que se turnan de manera igualitaria, he visto enfermos cuidadísimos que sólo tenían hijos varones, en algunos casos participaban las nueras en otros no. He visto hijas que pasan del tema, que hablar con ellas es como hablar con una pared, he visto hijos que cogen aviones por la noche para hablar contigo al día siguiente e intentar solucionar la situación.
    Hay hijas en la distancia, que viven lejos y que delegan el cuidado en sus hermanos chicos, pero que sufren por no estar allí. He visto hij@s a la fuga.
     He visto hijos chico solteros volver a casa a cuidar de su padre o madre enfermo. He oído a hijas decirme que están cansadas de que su madre lleve 15 años enferma y que como sus abuelos todavía viven mejor hable con ellos.
     Llevo siete años tratando a una paciente que no para de hablar de sus dos hijas, de lo buena relación que tienen, de como van de compras, a la peluquería, de como ha cuidado de los nietos de una de ellas, de las veces que han tomado café o han comido juntas. Yo de vez en cuando la pregunto por su hijo y me dice " que ya sabes como son los hombres y que además se caso con una bruja, que se le llevó a otra ciudad... pero menos mal que tiene a sus dos hijas como dos soles."
     Hace algo más de siete años que esta señora tiene demencia leve, ahora ya algo más moderada, hace algo más de siete años que sus hijas le hicieron firmar un papel para quedarse con su casa.
     Hace algo más de siete años que alguien se encontró a esta señora viviendo en la calle. Hace algo más de siete años que sonó un teléfono en mi edificio de servicios sociales de otra comunidad porque buscaban al hijo de una señora cuyas hijas le habían abandonado.
     Hace siete años que su nuera, la bruja, viene con ella cada mañana, cada vez más triste, con más ojeras y más dolores de espalda.
     Llevo casi siete años contestando la misma pregunta varios días a la semana, la pregunta es: " ¿Y yo ahora donde me voy?, ¿A mi quien me viene a buscar?.
     Y llevo casi siete años escuchando la misma respuesta: "¿Con mi hijo y mi nuera?, no, no, no, llama a mis hijas que con ellas estoy mejor".
     No hay palabras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!