martes, 30 de septiembre de 2014

Batallitas.

     Si Pequebatallas está para comérselo, con sus balbuceos, grititos, su posturas de contorsionista (ya querrían algunos gimnastas) y sus sonrisas brutales. Nenebatallas tampoco se queda atrás, ahí van algunas anécdotas:
     Compramos unos calzoncillos de coches, nada más llegar a casa los metí en el cesto de la ropa sucia, viene con ellos y me dice que no van ahí y los mete en el cajón.
     -(Yo) "No cariño, hay que lavarlos, que en la tienda los ha tocado mucha gente, se caen a veces al suelo... están sucios."
     -(Nenebatallas): "Noooo, mamaaa que no tienen pelusas, ¿No lo ves?."

     Otro día no había manera de que se pusiera el pantalón, estuvo tirado en el suelo, pataleando y llorando.
     -(Yo): "Vamos a ver, se puede saber porque no quieres ponerte el pantalón, en calzoncillos no puedes ir a la calle."
     -(Nenebatallas): " Pero es que la gente no va a ver los calzoncillos de Rayo (macqueen)". (Si, lo de Rayo Macqueen, empieza a ser enfermizo).

     Todo lleva pilas y se arregla con pilas y comprando. "¿Mamá porque tiene el pirata un parche?",
     -(Yo): Porque le falta un ojo.
     -(Nenebatallas): "¡ah!Pues mañana le compramos uno."

     Que los obreros han dejado una escavadora en medio de la calle porque ya es de noche, el tiene la solución: "Mama hay que ir a comprar pilas, para que funcione, venga vamos ya".
     A todo esto, creo que podría contratarlo el ayuntamiento, porque por la calle señala absolutamente todo lo que está en mal estado o roto.
   
     En junio fuimos a una boda, por hacer un poco la gracia compré una camisa con corbata por diez euros, pensando que no le duraría ni un minuto puesta, pero estuvo encantado con su corbata, enrollándola para arriba, limpiando el polvo de los bancos de la iglesia, etc..
     El otro día ve al presentador del telediario y escucho esta frase: "Mamá ese señor va de boda".
     ¿Eh?, me mira muy serio y con cara de mi madre es tonta, "¡la corbata!, ¡Esta en una boda!".
     Y así podría seguir hasta el infinito porque están los dos muy graciosos.
     Pasad muy buena semana.  


viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Que pasa si es hijo único?

     Pues nada. 
   Al menos esa es mi opinión de hija única. De vez en cuando veo publicaciones en algún blog, (la última en sobreviviendo a mi maternidad), en la que alguien escribe como es presionado, para que su hijo no sea hijo único y se convierta en alguien raro o antisocial, no tengo muy claro cual es el pensamiento. 
     Es cierto que no sólo lo leo, a lo largo de mi vida me han preguntado en ocasiones como es ser hijo único, algunas veces por curiosidad y otras, parejas que querían tener sólo un hijo, pero se veían desbordados por la presión social de la parejita. Recuerdo que me lo han preguntado hasta amigas de mi madre cuando era pequeña.
     Mis padres no quisieron tener más hijos, no hubo ningún problema de por medio, no quisieron más. En parte quizás, intuyo, porque mi abuela paterna no fue muy equitativa con sus hijos, hacía muchas distinciones y mi padre de pequeño lo pasó realmente mal. Alguna vez he podido sonsacar que ante la duda, de si él sería capaz de tratar a sus hijos igual y ante la posibilidad de que sufrieran lo que él, mejor uno. (Ahora ese pensamiento me persigue, con mis dos hijos). Pero no se si ese fue el detonante final de la decisión o que simplemente no les apeteció repetir experiencia.
     Tengo varios primos también hijos únicos y os aseguro que ninguno somos más raro de lo normal. Eso si alguien, puede definirme la palabra "normal".  Ninguno de los tres ha echado en falta tener hermanos, creo que es difícil echar en falta algo que no has tenido nunca.
     Es cierto que tuve una edad en que quería tener un hermano pero más mayor y chico para que me defendiera en el colegio, evidentemente este hipotético hermano tenía todos los atributos físicos y personales que a mi me gustaban y nunca aunque hubiera tenido un hermano, se habría acercado ni de lejos a ese hermano perfecto e ideal que yo imaginaba.
     No creo que los hijos únicos seamos asociales, es posible que seamos más independientes. Yo no he necesitado a nadie para entretenerme o jugar y me he sacado las castañas del fuego sola, en múltiples ocasiones, algo que tampoco creo que sea malo. Tampoco me cuesta más conocer gente, porque yo siempre que me he apuntado a cursos, actividades extraescolares, etc.. he ido sola. Pero no soy solitaria, os aseguro que Papabatallas que tiene cuatro hermanos es mucho más solitario que yo y más "antisocial", por expresarlo de alguna forma.
     Tampoco creo que seamos niños mimados, recuerdo que el cole, había niñas con hermanos, que por ser la niña o la pequeña estaban bastante más consentidas que yo. Y también padres que estaban menos en casa y daban todas las cosas materiales que pedían a sus hijos. Al final es una cuestión más de educación.
     Por el contrario si he podido disfrutar de mis padres a tiempo completo y eso es enriquecedor, porque siendo sincera, yo tengo que dividir el tiempo entre dos y a veces no puedo moverme como quisiera o prestarles todo el tiempo que me apetece porque suelen reclamarme a la vez. 
     También tengo que reconocer que he disfrutado y disfruto de cosas materiales, que posiblemente no hubiera podido tener si tuviera hermanos. Todo tiene sus pros y sus contras, uno de esos contras es que si el día de mañana mis padres enferman no podré compartir esa responsabilidad.
    No voy hablar de que hay hermanos que ni siquiera se hablan y eso que tengo varios casos cercanos, porque eso puede ser que pase o que no. Pero tampoco entiendo la gente que tiene un segundo hijo para que el primero esté acompañado. Hace poco una amiga de mi madre, también madre de hija única, me dijo que cuando le había planteado a su pareja una segunda maternidad, él le había preguntado pero "¿la quieres tú o lo haces por la niña?", ella había contestado que por la niña y su marido la había dicho: "Si es por la niña no, que ya se buscará la vida". Y aunque suene brusco es totalmente cierto.  
     Si creo que la sociedad tiene a los hijos únicos estigmatizados, hay gente que te mira con pena, que te suelta un " tu no lo entiendes, porque no tienes hermanos", en medio de una conversacion en la que no viene a cuento, porque evidentemente eso y otras experiencias que cada uno tiene en su vida no invalidan para nada una opinión. Otros de los comentarios que suelen hacerme, es la idea de una casa solitaria en navidad o en los cumpleaños, pero en mis caso no he pasado una navidad con menos de diez personas a la mesa.
     También más de una vez la gente se ha extrañado al enterarse de que no tengo hermanos, la última vez estando embarazada de Pequebatallas, la mujer de un paciente me preguntó lo siguiente:
     -¡Anda estas embarazada!, hija menos mal que vas a dar un hermano a Nenebatallas, porque los hijos únicos son de tontos... que no hay quien los aguante.
     -(Yo, riéndome, porque me hizo gracia): Yo soy hija única.
     - ¿Que?, ¡no me digas!, uy, ¡Pues que bien, has salido!¿ no?.
     Sinceramente no creo que tener hermanos o no tenerlos te haga mejor persona o te de mejores atributos o habilidades. Al final la personalidad se basa en las experiencias vitales, la educación y quizá un porcentaje genético.
     El problema no lo tenemos los hijos únicos, lo tienen otros, al igual que las afirmaciones de que un hijo es menos que una hija, o el que el hijo no te va cuidar.  Porque eso señores lo veo todos los días en el trabajo y aseguro que es totalmente falso, pero eso da para otra entrada. 
     Un beso.

jueves, 18 de septiembre de 2014

El productos que más me gustó de Nonabox de agosto y su cajita.

     Uno de los productos que más me ha gustado de la caja del mes de agosto, ha sido sin duda este: 
   



     Es un Vinilo Pixer: Es lo que más me ha gustado de esta cajita, por el diseño, el colorido, me parece que puede quedar bien en el frontal del mueble de la habitación de los peques, en la cuna, en los armarios o la pared. Lo bueno que tiene es que se puede despegar y volver a colocar sin problema. Además Pixer nos remarca que es 100% seguro para la salud.
     El resto de los productos eran los siguientes: 

     Philips avent biberón natural: es un biberón que resulta muy útil para compatibilizar la lactancia materna con el biberón, ya que su tetina tiene forma de pétalos que permite un enganche similar al del pecho. Y lo más curioso es que aumentan la flexibilidad sin doblar la tetina y tiene doble válvula para reducir los cólicos.
     Hipp biológico cereales de crema de arroz: es un marca que a mi me gusta bastante y a la que suele recurrir si tengo que estar fuera varios días. Los cereales no los había probado y han sido un éxito, Nenebatallas los devora y sin escupir, un lujo.
     Silvercare salvaslips de algodon ecológico ultrafino: Sin residuos, sin pesticidas, ni fertilizantes químicos y ayudan a evitar alergias, picores... Yo no he usado esta marca pero promete, si he usado otros ecológicos y yo si noto la diferencia, tengo la piel muy sensible y me van genial.
     Vertbaudet body bio: de algodón procedente de agricultura ecológica, extrasuave. Me da mucha pena porque es de tres meses y Pequebatallas ya no lo va a poder usar. Pero he usado estos bodys y la calidad es estupenda.
     Beginning locion corporal revitalizante con manteca de karite y aloe: muy fácil de extender, fluida y con un olor muy agradable Es orgánica en un 83%.
     Ya sabéis que si os animáis y os apetece recibir estos y otros productos, contáis con un descuento del 10% con el código batallitas
     Un beso y feliz fin de semana 
   

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Flaufen.

     Un título un poco rarito, pero tiene su explicación. Hace poco Nenebatallas me perseguía por la casa, diciéndome semejante palabra. Y yo no entendía nada de nada, " mama quiero flaufen".
     -(YO): "Cariño es que no se que es eso. Díselo a papá a ver si él te entiende:"
      Y en el pasillo de casa estuvimos los cuatro largo rato, (Bebebatallas incluido, presenciando la escena familiar), Nenebatallas repetía que quería flaufen y Papabatallas le preguntaba que si era algo de comer, ¿es algo de la habitación?, ¿Como es?, ¿Para que se usa?, le preguntábamos ... Y Nenebatallas cada vez nos miraba con más ojos de suplica, pronunciando con la boca más abierta "F LAAAAAAAUFENNNNN".
     -(Papabatallas): "¿No será algo que le ha dado tu madre?"
     -(Yo): "Ni idea, ahora la llamo y pregunto". Y entonces cuando me dirigía al teléfono, se me encendió la bombilla, llevaba un rato pensando en lo que habíamos hecho lo últimos días. Y entonces girándome dije: "Frozen, quieres ver Frozen". La cara de Nenebatallas fue un poema, se le iluminó, puso una sonrisa de oreja a oreja y se fue corriendo al salón, a sentarse en el sofá para ver la tele. Mientras Papabatallas atónito, pensaba en como había llegado yo a semejante conclusión y en la falta que nos hace que el colegio sea bilingüe. Ja, ja.
     La verdad es que no ve la peli entera, le gusta la canción del principio de los cortadores de hielo y la pide muchísismas veces, ahora, ya rara vez dice flaufen: "Mamá, la película del invierno". Y así nos entendemos todos.
     Feliz vuelta al cole para todos.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Un regalo de lactancia

     Ahora que nuestra lactancia llega a su fin, debo de reconocer que Pequebatallas me ha hecho un regalo maravilloso, que si no hubiera tenido otro hijo, jamás hubiese entendido a las mujeres con lactancias prolongadas hasta los dos años o más y es que a pesar de que estaba tan agotada que quería dejarlo, ha habido momentos que me he replanteado todo.
     La lactancia de Nenebatallas fue hasta los ocho meses, por cabezoneria, porque sabía que era lo mejor para él y quería realizar la sensibilización al gluten. Pero para mí fue un sacrificio, lleno de dolor, grietas, mastitis, obstrucciones y un largo etcétera. La de Pequebatallas ha sido todo lo contrario, excepto una crisis que casi nos hace abandonar que ya os conté aquí, no ha habido ni un dolor, ni una grieta, ni una postura ni sitio incomodo para él, ni un pecho preferido ni nada de eso.
     Esta lactancia me ha regalado momentos maravillosos y así quiero recordarlo, llenos de paz y relajación, de una sensación y sentimiento un poco indescriptible, tanto que en los días de más agobio estaba deseando tumbarme en la cama con él para meternos en nuestra burbuja. Otras veces sobretodo si Papabatallas no estaba en casa, no ha sido tan relajado, porque Nenebatallas ha saltado en la cama al ladito nuestro, metía la cabeza para no perder detalle, o gritaba y corría dando vueltas alrededor nuestro... un show.
     También me ha dado mucha más pena abandonar la lactancia, porque salvo fallos, no creo que volvamos a ampliar la familia batallas, así que tengo la sensación, de estar quemando etapas que ya no van a volver y no volver a vivir ciertos momentos me da pena.
     La decisión final de dejar la lactancia ha sido más bien porque Pequebatallas pasaba hambre, lloraba mucho y comía cada muy poquito tiempo, esto unido a que como le duele la boca, más de un día y más de dos, me ha mordido a lo bestia, tirando después como si quisiera comerme. Algún día a las cuatro de la mañana he gritado tanto del susto y del dolor que he despertado a toda la casa.
     Todavía hacemos alguna toma, pero yo creo que porque a los dos nos gusta ese momento, (siempre que no haya dientes de por medio), más que porque le calme el hambre.
     Esta entrada era sobretodo para animar a las madres que tienen malas experiencias con la lactancia con su primer hijo y luego ya no vuelven a intentarlo, si yo me hubiera rendido antes de probar, no habría vivido momentos tan valiosos.
      De paso agradezco a Mo, de "blogueando de mi peque y otras cosas", que en la entrada en la que yo estaba desesperada por la crisis de lactancia, me dejo en los comentarios un enlace que me sirvió de mucha ayuda y creo que ayudó a que todo fluyera mejor.
     Un beso a todos y buena semana.
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!