jueves, 21 de agosto de 2014

Cuentos en la familia batallas.

     Oliver Jeffers es uno de mis ilustradores / escritores preferido, a muchos quizás os suene porque es uno de los más reconocidos y premiados a nivel internacional. A mi personalmente me gusta porque se sale de la norma, de los libros con repeticiones, rimas, no en todos sus cuentos hay una moraleja...
     Una vez leí una entrevista suya, en la que decía que el ilustraba para él, para satisfacer su curiosidad, si su público eran niños había sido un poco por accidente. En general me gustan mucho sus ideas a veces locas, su humor y que al final la historia suele ser muy entrañable.
     Tengo una lista enorme de libros que me gustaría comprar para los peques, enorme y en esa lista siempre aparece al menos uno de este autor.
     Últimamente en casa llevamos un mes leyendo todas las noches "Atrapados", una historia un poco loca, pero que a Nenebatallas le apasiona, todas las noches esperamos que elija otro cuento, pero no, él siempre pide el cuento que tiene cosas en el árbol. A Nenebatallas le encanta las ilustraciones, ir nombrando los objetos que están dibujados y que le describas la imagen. Todo un adelanto, porque nunca le habían llamado tanto la atención los cuentos. Actualmente en casa de este autor tenemos estos dos libros:

     Otros de los libros que estamos leyendo mucho ahora, aunque con bastante menos éxito que los anteriores, son:
     "La gallina Cocorina", a mí me gusta mucho, pero ¿Que madre no se siente identificada en algún momento con esta gallina?, está lleno de rimas y de frases que el niño acaba repitiendo, es un cuento blanco, alegre y con la moraleja de que lo importante es el amor, sin importar que cometamos fallos o el que dirán. 
     "Un libro" que es un libro juego, hay que soplar, agitar, golpear y  dar vueltas al libro, bastante divertido, pero Nenebatallas al final se viene arriba y no sigue las instrucciones y se pone a golpear como si no hubiera un mañana o quiere soplar en todas las hojas, etc... pero es bastante chulo. 

     Tenemos muchos otros, de algunos ya os he hablado en otras ocasiones, pero estos son los que más estamos usando estos últimos meses. Espero que os sirva la recomendación.
     ¿Los conocíais, me recomendáis alguno más?-

jueves, 14 de agosto de 2014

La primera peli

     El otro día nos animamos a llevar por primera vez al cine a Nenebatallas, aprovechando que estábamos de vacaciones y que no habría mucha gente en el cine al ser agosto. Elegimos una película que llevaba ya unas semanitas estrenada y que por la temática podría gustarle. La elegida fue "Aviones, equipo de rescate". Para hacer completamente feliz a Nenebatallas debería existir una tercera peli de "Cars" o de trenes, pero a falta de pan, buena es otra película de medios de transporte.
     La primera sorpresa fue que Nenebatallas al no tener tres años, no pagaba, una alegría, porque a pesar de ser el día del espectador, ya sabéis como están los precios.
     De primeras Nenebatallas no entendía muy bien que hacíamos ahí sentados y sólo quería correr por el pasillo de las butacas, cuando se apagó la luz y empezó la película, puso una cara muy sería, en plan "¿Donde me habéis traído?". Pero poco a poco según avanzaba la peli, se sonreía de vez en cuando, no se movió de la silla y ni siquiera quiso galletas. Cuando acabo la peli, no era capaz de articular palabra, le preguntamos varias veces si le había gustado, pero nada mudo, ni siquiera cuando le preguntaron los abuelos que se había quedado con Pequebatallas, nada.
     Ha tardado más de un semana en contar a alguien la experiencia, ya cuando no lo esperábamos, le espetó un día a una de mis tías, que había ido al cine a ver aviones y que volaban así, mientras abría los brazos y corría por todo el salón. Y que pensaba volver más días.
     En fin que es posible que repitamos, aunque creo que no acaba de entender que no será la misma película. 
     Buen fin de semana. Un beso.

viernes, 8 de agosto de 2014

Opinion nonabox julio


     Esto es todo lo que traía la cajita de Nonabox de julio, hay cosas chulas...
     Crema antiestrías Bepanthol: se puede usar tanto en embarazo como el postparto, aporta elasticidad, hidratación y flexibilidad a la piel. La marca me da bastante confianza, soy un desastre con estas cremas y la he regalado a una amiga embarazada y está encantada con ella.
     Bioserum levatrig: levadura de cerveza viva y germen de trigo, no hemos tomado esta marca en casa pero si estos dos ingredientes, me los recomendaron para la lactancia y también para el pelo, la piel y las uñas. Tienen muchísimos minerales y vitaminas.
     Charlot, Combel editorial: Un libro de cartón, lleno de color e imágenes de películas de Charlot, acompañado de un rompecabezas. A nenebatallas le ha gustado bastante.
     Body, name it: Es 100% algodón, con apertura solo en la entrepierna, que a mi es como mas me gustan, con los otros me eternizo abrochando botones y si el niño llora al vestirle, ya ni os cuento. De todas formas este me quedo con ganas de estrenarle, pero a Pequebatallas ya no le vale. Snif.
     Cuatro potitos de Nestlé Naturnes y una bolsita de frutas: Si no conocéis este tipo de bolsas, yo las recomiendo al 100% porque son fáciles de llevar en todos los sitios, los peques no necesitan ayuda para tomárselas y si no se las terminan, se vuelve a poner el tapón y listo. Además los ingredientes son 100 % naturales. Hay dos sabores. Los potitos todavía no los hemos probado pero para salir ahora en verano son una buena opción.
     Chupete de 0 a 6 meses de Tigex: este tampoco lo voy a poder probar, pero tiene buen pinta, sin bisfenol, con tetina fisiológica que evita malformaciones. La arandela es ergonómica y con orificios de ventilación, para que la saliva no irrite la piel del bebe.
     Si os animáis ya sabéis que usando el código batallitas obtendréis un 10% de descuento en vuestra suscripción.
     Espero que paséis un buen fin de semana, tanto si estáis de vacaciones como sino. Un beso 
      

miércoles, 6 de agosto de 2014

El fin de la escuela infantil

     La semana pasada recogí por última vez a Nenebatallas de la guarde y me dio mucha pena. Primero porque me gusta mucho el sitio, segundo porque soy un poco nostálgica y pienso en toda esa gente que he conocido y tal vez no vuelva a encontrarme y tercero porque Nenebatallas se me hace mayor.
     Parece mentira que hayan pasado diez meses, la experiencia ha sido muy buena, lo único malo han sido los virus, pero por lo demás el niño ha estado encantado.
     Cuando solicité la guardería pensé que esa o ninguna, porque mi madre o Papabatallas que estaba a turnos podían cuidarle y podíamos ahorrarnos ese dinero, si envié la solicitud a la junta fue porque Nenebatallas no se relacionaba con otros niños y porque le toca empezar el cole sin cumplir los tres años.
     Tengo varios recuerdos que me gustaría conservar:
     El primero es como pasó de nosotros el primer día de guardería, si íbamos preparados para llantos y gritos, resultó ser todo lo contrario, entró por la puerta, vio todo lleno de toboganes, motos y niños, empezó avanzar y no miró para atrás en ningún momento. Creo que nuestra cara debió de ser un poema.
     El segundo fue uno de los días que fui a recogerlo con mi madre, estaba sentado en un corro con la capucha de la cazadora puesta, pero sin abrochar ni meter las mangas y una bolsa de plástico con la ropa que se había mojado echa un nudo... recuerdo que tanto a mi madre como a mi nos inspiró una ternura infinita. Mi madre no paró de decir que parecía un mendigo e insinuó hasta la saciedad que el niño lo podía cuidar ella y no era necesario pasar por todo eso. (Ahora está encantada y cree que tengo que llevar a Pequebatallas).
     El día de su cumpleaños: Cuando fuimos a buscarlo los abuelos y yo, porque su padre trabajaba y salió con una corona y dibujos de todos sus compañeros, recuerdo su cara de felicidad inmensa.
     Y por último el fin de semana que nos trajimos a la mascota de la clase, un búho de peluche y tuvimos que dormir con él, llevarlo a la estación de tren, (lugar favorito de Nenebatallas), cocinar y jugar con el peluche a nuestro lado.
     Al final el resultado pese a las dudas creo que ha sido positivo, Pequebatallas espabiló mucho con el lenguaje, hemos conseguido que coma mucho mejor, es más autónomo y ha podido realizar actividades que nosotros en casa no habríamos hecho, como judo, hacer pan con un panadero, teatro, etc...
     Me da mucha pena que empiece el cole pero supongo que vamos cerrando etapas para comenzar otras nuevas, igual de atractivas.
     Pasarlo muy bien si estáis de vacaciones. Un beso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!