lunes, 28 de abril de 2014

STOP VIRUS

     Parece que Pequebatallas en vez de traer un pan bajo el brazo, trajo virus el pobre. Porque si no, no me lo explico, desde su llegada no paramos, enlazamos uno con otro y con otro.
     He perdido la cuenta de los días que llevamos recluidos en casa por una cosa u otra. Cuando Pequebatallas levantaba cabeza de la tosferina, coge una bronquiolitis, que conseguimos controlar sin ingreso y sin ventolin, algo que ha sorprendido hasta al pediatra, que cuando aparecí el lunes me dijo claramente que con el cuadro que tenía el martes anterior a semana santa pensaba que estábamos ingresados.
     Pero yo, ya no estaba preocupada a esas alturas por Pequebatallas el que me preocupaba era Nenebatallas que estaba raro, raro y al que no podías tocar, ni dar un beso porque le hacíamos "pupa". Me dice que no le ve nada, le digo que le duele el cuello, me despacha el hombre con será un virus, no te preocupes.
     Pero a apenas 24 horas después, a mi se me caía el alma a los pies al ver a un Nenebatallas pálido, ojeroso que se parece a mi hijo pero que no tiene nada que ver con él. (No veas las ganas que tengo de que empieces otra vez a liarla por cualquier rincón de la casa). Dos días después ya sin fiebre Papabatallas dice que le ve mejor pero cuando voy a lavarle la cara, me doy cuenta de que el niño no mueve el cuello. Si le pregunto me dice que no le duele nada, pobre, se que me lo dice porque lo de ir al médico empieza a aterrorizarle. Así que sin cita ni nada decido volver al pediatra que me dice que el niño tiene unos ganglios brutales en el cuello y llama a otro médico y no saben decirme si es un citomegalovirus, algún familiar de las paperas (a pesar de la vacuna) o mononucleosis, (en la guardería me han dicho que ha habido dos casos desde navidades).
     No se si reír o llorar. Para rematar a los dos días Nenebatallas se levanta cojo después de jugar en al alfombra. 
     Soluciones:
     Mi prima dice que ha oído que barriendo hacia las esquinas se van los malos espíritus que pruebe a ver, aunque no sea lo mismo.
     Mi cuñada apareció en casa con una botella llena de jabón de hospital para que se lo demos a la gente cuando venga a visitarnos. Mi cara debió ser un poema. Luego papabatallas bromeo con comprar mascarillas, gorros y pantuflas como si estuviéramos en un quirofano continuo.
     El pediatra directamente me dijo que esto pasa por tener hijos seguidos y que si estoy agobiada le de uno a él, previo paso por el juzgado. (Un cachondo). Y que también nos pasa, porque como yo no estuve mala nunca de pequeña les paso a los niños muy poca inmunidad. (Como dice Papabatallas la culpa siempre nos la echan a las madres)
    Papabatallas quiere meter a Nenebatallas en una burbuja y que vaya así a la guarde.

    Y yo, ya no se muy bien lo que quiero, dejar de preocuparme, pero me temo que para eso ya es demasiado tarde. No se si de verdad esto le pasa a todo el mundo con niños pequeños o por el contrario es una racha que en algún momento terminará. Se me ha pasado por la cabeza que deje de ir a la guardería, pero al año que viene será el colegio.
    Espero seguir informando. Un beso enorme

martes, 22 de abril de 2014

Comportamientos distintos con el segundo hijo.

     Muchas veces me he preguntado como es posible que hijos de mismos padres, con el mismo ambiente familiar, salgan tan distintos y no lo acababa de entender mucho, parece imposible que un hijo salga muy responsable y el otro lo contrario. Pero en sólo tres meses de vida de Pequebatallas ya estamos haciendo mil cosas distintas, evidentemente muchas de ellas son nimiedades, pero me temo que al final cada hijo tiene unas necesidades y acabas tratándolos de formas distintas.
     Algunas de las cosas que no se me hubieran ocurrido hacer con Nenebatallas y hacemos con Peques son:
     El colecho, no es santo de mi devoción, porque me da terror aplastar al niño mientras dormimos, no me gusta porque me levanto echa un cuatro y al final no descansamos igual. Pero Pequebatallas como mucho aguanta media hora en su mini cuna, se despierta muchas veces y si nota que está sólo, no para de llorar y cuesta mucho calmarlo. Lo único bueno que le veo es el tema lactancia que te permite despertarte poco y que disfrutas mucho más del niño, abrazarlo y acariciarlo mientras me quedo dormida me encanta. Pero sinceramente me preocupa como sacarle de nuestra cama dentro de un tiempo.
     El chupete, lo odio, no lo usé con Nenebatallas, pero ya os he comentado que Pequebatallas llora de manera inconsolable, algo que nos trae por el camino de la amargura, porque él sufre mucho y nosotros acabamos de los nervios, no es que el chupete lo solucione pero ayuda.
     Lo de los lloros lo llevo fatal, no me gusta dejar llorar a los niños pero con Pequebatallas no hay manera, da igual ponerlo al pecho, cogerlo, mecerlo, no encuentra consuelo ya hemos usado terapia craneo sacral y aunque mejora no acabamos de controlarlo.
     Un montón de medicinas y homeopatía: esto me hace gracia, cuando mi cuñada daba a sus hijos homeopatía, nosotros la mirábamos horrorizados, "yo no haría eso y a saber exactamente lo que lleva..." pero cuando con la tosferina nos dejó tirados la medicina tradicional sin resultados, los lloros no tienen una supuesta patología detrás según la medicina tradicional (en cráneo sacral hay alguna ideas de que puede provocarlos) y vas encadenando un virus tras otro, (la semana pasada fue una bronquiolitis), la homeopatía parece un recurso o al menos nos consuela pensar que estamos intentando algo.
     A esto tenemos que sumar que al ser un segundo hijo, tienes la mitad de tiempo porque hay otro niño al que atender, que te reclama, así que la atención es menor que la que recibió el primer hijo y estas menos pendiente de los cambios de pañal por ejemplo.
     Otra cosa a sumar es la personalidad del niño, Nenebatallas odiaba los baños y a Pequebatallas le encantan, a Nenebatallas también le calmaba mucho la música y en cambio a Pequebatallas nada de nada.
     En fin que son personas distintas, muy distintas y que al final tienes que adaptar y cambiar más de lo que pensaba. 
     Seguimos con virus, nos los quedamos todos para nosotros, así que espero estar de vuelta pronto. Un beso

domingo, 20 de abril de 2014

Nonabox del mes de marzo


     Todo lo que podéis ver en la foto es lo que trajo la Nonabox de Marzo, tuvieron el detalle de mandar una botella de vino de Cantos de Valpiedra perteneciente a una caja de Enolobox, para celebrar el día del padre, como nosotros no solemos beber vino, lo acabamos usando para comer fresas con azúcar maceradas en vino. Así que al final Papabatallas sacó provecho a la botella.
     En la parte de arriba podéis ver una cajita con algo parecido a un cupcake pero no os dejéis engañar porque son unos calcetines de The little one & u.
     Biocare emulsión hidratante: Lo que menos me gusta es que tiene parabenos, pero es agradable al tacto, bastante fluida y tiene buen olor.
     Nasalmer aspirador nasal: Su boquilla no irrita la nariz del bebe y ayuda a eliminar el exceso de mucosidad y a que el bebe respire mejor. Sus filtros son de un sólo uso así que son totalmente higiénicos.
     Cuchara Pasito a Pasito: Me gustan mucho estas cucharas porque el mango es grueso pero el resto es de acero inoxidable y no de plástico que se acaba deteriorando.
     Tommee tippee biberón closer to nature, easy vent:  Es un biberón combinable con la lactancia materna, su tetina anti cólico imita la flexión y el movimiento del pecho materno, permitiendo que el bebe succione de forma intuitiva, todavía no lo hemos probado.
     Sonajeros para muñeca Lamaze: estos me han encantado, cuando Nenebatallas era pequeño los busqué sin éxito, así que me han hecho especial ilusión, Pequebatallas ya los ha estrenado y la pobre mariquita se llevo la pero parte... jeje.
     Gel dermolimpiador Alphanova Bebe: gel espumoso, limpiador sin jabón, hipoalergénico con certificación ecológica con Nenufar, manzanilla y caléndula con glicerina vegetal hidratante, vale tanto para la piel como para el cabello. Nos ha gustado mucho.
     Y hasta aquí lo que traía la caja del mes de marzo. Ya sabéis que si os apetece recibir estas cajitas en casa, al utilizar el código promocional batallitas tendréis un 10% de descuento.
     Un saludo y a disfrutar lo que queda de domingo.

viernes, 11 de abril de 2014

Dificultades en el parque

     No estoy hecha para el parque, admito que lo he evitado todo lo que he podido, pero es que no se como comportarme, no se desenvolverme con los hijos ajenos.
     Esta semana he vivido varías experiencias, el lunes Nenebatallas se convirtió en el esclavo y servidor de una niña más mayor. La niña lo decidió cuando vio que Nenebatallas tenía cubo para la arena y le dijo un "Tu juegas conmigo", la siguiente media hora le tuvo a sus ordenes, "pon arena aquí, no te muevas, ahora rastrilla...", si Nenebatallas se acercaba a otros niños o al tobogán, ella iba y le decía "eh, tú, que estas jugando conmigo", decidía quien jugaba con ella y quien no. Al principio reconozco que me hizo gracia, incluso pensé en llevarme a la niña a casa para conseguir que Nenebatallas se fuera a la cama o se lavara los dientes sin rechistar. Pero a la media hora, me dí cuenta de que Nenebatallas estaba un poco agobiado por no poder ir a sus anchas y me suplicaba con la mirada, así que le dije: "Si no quieres jugar con ella, díselo". La niña que me oyó salió del recinto se acerco al banco donde estaba sentada con nuestra pala en mano y alzándola me espetó un: "Eh, tú, la madre de este, no te metas." Y señores me quedé ojiplática pensando: la contesto o es demasiado pequeña, ¿Se molestará su progenitora si lo hago?, ¿Es mejor ignorarla?, luego mi mente se fue por otros derroteros y empecé a pensar que profesión tendrá esta niña de mayor. Al final opte por irnos, pero tuve rifirrafe para quitarle el cubo y la pala.
     El domingo en el parque pisaron a Nenebatallas la cabeza, un niño intentaba subirse al tejado de la casita y Nenebatallas estaba en medio. Papabatallas volvió a casa cabreado porque "Este niño no se defiende, es que ni se aparta, ni le dice nada al otro niño..." yo le dije que ya espabilaría, lo mismo que dijo mi madre cuando se lo conté. Hasta que ayer Nenebatallas quería subirse al tobogán "de mayores", porque es más alto y hace curva. El problema es que los escalones son más altos y necesita tiempo para subirlos. Había un niño con prisa por tirarse y lo arrolló varias veces, que si pisotones y empujones. Nenebatallas nunca dice nada, se queda mirando sin más. La madre del niño fue enseguida a pedirnos perdón. Pero a la vuelta a casa, mi madre había cambiado totalmente el discurso de "es pequeño ya espabilará", por un " a mamá no se le pega pero al resto de los niños si te hacen algo sí". Con el que yo no estuve muy de acuerdo. Y es que ¿Donde está la fina línea que separa la violencia de la defensa propia?.
     Ayer me acordé de un paciente que me ha contado lo siguiente varias veces: A su hija le pegaba un niño en el cole, todos los días iba a casa con la cantinela de "Fulanito me pega" y él siempre le decía que eso estaba mal y no se hacía, que hablara con él para solucionar el tema, como todos los días era lo mismo, fue hablar con el profesor que lo quitó importancia. Dice que recuerda perfectamente el día que vino muy cansado de trabajar y que en la cena la niña llorando le contaba por enésima vez lo de que el niño le seguía pegando, dice que estaba tan cansado y harto que le dijo: "Pues mañana le pegas tú.". Al día siguiente le llamaron del colegio porque su hija había tirado al niño por las escaleras, había caído mal y no podía mover las piernas. Al final quedó en un susto, pero dice que se pasó varios días apesadumbrado por lo que le había dicho a la niña y por si su hija tenía que acarrear la responsabilidad de haberle "fastidiado" la vida al niño. 
     En resumen que yo no estoy preparada para el parque y la vida social infantil.
     Buen fin de semana. 

martes, 8 de abril de 2014

Nenebatallas.

     Ya os dije que tiene sus ratos menos sencillos, a veces es todo una lucha, sobretodo si está cansado, no quiero comer, no quiero lavarme los dientes, no quiero, no quiero. Y la verdad es que cuesta que no se vaya todo de las manos. Sobretodo con lo de dormir, me imagino que también es porque ve que Pequebatallas se queda mamando o con nosotros en el salón y él se tiene que ir a la cama. Te pide que te tumbes con él, pero si lo haces se pone a jugar, saltar y cantar. Así que se pasa una hora o más hasta que por fin puedes salir de la habitación. Generalmente se duerme su padre antes que él. 
     Pero también tiene ratos muy divertidos, repite como un loro, lo que debe y lo que no. Aunque en la guardería no se lo crean, porque no sabemos muy bien porqué, a la profesora no le dirige la palabra, si quiere algo le pide a otros niños que se lo digan. Es cierto que suele ser vergonzoso y que no habla hasta tener confianza pero pasa muchas horas con ella, así que no nos lo explicamos.
     Otras veces parece más adulto que nosotros, por ejemplo el otro día estábamos comiendo y Papabatallas y yo no nos poníamos de acuerdo en algo, Papabatallas empezó a vacilarme y como a mí no se me ocurría algo gracioso, le tire la servilleta de tela. Y de repente vemos que Nenebatallas da un golpe en la masa y salta " A ver que pasa ¿eh?", nos entró un ataque de risa y el pobre se quedo todo cortado.
     El sábado estuvimos jugando a un juego de memoria, yo le iba dejando ganar para que no se desanimara y cuando le queda una ficha para terminar, me dice "mamá no te preocupes, ahora te ayudo y ganas tú." ja ja.
     Está atento a todo, con su hermano es genial, le acaricia, le da besos e intenta jugar. Ya veremos cuando Pequebatallas le siga el juego si le hace tanta gracia. Porque le gusta tener todo a su gusto.
     Con lo que más se entretiene ahora son los puzzles y por él nos pasaríamos el día en el parque, aunque sigue sin relacionarse mucho con los niños que se encuentra. En la guardería tiene una amiga que se llama Sofía y van juntos a todas partes, por lo visto hasta se esperan cuando van al baño. 
     Seguramente podría escribir muchas cosas más, pero no quiero aburriros con esta entrada babeo. Yo me voy encontrando un poco mejor y Pequebatallas también, muchas gracias a los que preguntáis.
     Un beso.
     

martes, 1 de abril de 2014

El niño del maiz

     Si, es la sensación que tengo cuando voy a buscar a Nenebatallas a la guardería, que la gente tiene niños modelos y yo al niño del maíz. (No descarto que la verdadera niña del maíz sea yo). Me encanta ver la cara de los otros niños cuando sus padres van a recogerlos a la guardería y como se van con ellos de la mano o en brazos sin rechistar. Nenebatallas en cambio sale escopetado, pasa a mi lado ignorandome (aunque es cierto que se cerciora de que estoy allí) y se dirige al césped que hay dentro del recinto a buscar "piedritas", tienen bastante terreno, así que acabo corriendo detrás con la silla, mientras las profesora me grita que tal ha comido. Al final todo acaba como el rosario de la aurora, la guardería tiene que cerrar las puertas y nosotros ir a casa a comer para que papabatallas vaya a trabajar, así que intento cogerlo y ponerlo en la silla, Nenebatallas intenta zafarse mientras grita: "no mamá no, andando", le dejo andar entonces se va al otro extremo del recinto, se mete detrás de unos setos y  baja por un caminito hacia la puerta, generalmente le dejo que lo haga, porque no me parece para tanto, pero algún padre me mira con cara de reprobación y me han llegado a preguntar si no me importa que mi hijo se caiga, yo le espero abajo pacientemente, cuando empieza a llegar, se ríe, pone su cara de pillo y vuelve a subir. Si, se que no lo hace por fastidiar, que esta jugando y que él no entiende que no es el momento, pero al final me toca correr, convencerlo con artimañas para llevarlo cerca de la silla, pero al intentar sentarlo otra vez los lloros, los gritos, se pone de pie, la silla empieza a desequilibrarse y casi a volcar, es imposible subirlo.
     Lo que más me llama la atención de todo, es que los padres se van sin quitarnos los ojos de encima, pero nadie me echa una mano, nadie le dice algo a Nenebatallas para distraerlo o me sujeta la silla (cosa que agradecería un montón, porque cualquier día acabamos los dos en el suelo), me miran y como mucho nos dicen un "no te haces con él, que día tiene hoy o cosas así". Y esto me ha hecho reflexionar, ¿No ayudamos porque no queremos meternos en la vida de los demás y por tanto molestar?, ¿No ayudamos por puro egoísmo o me ignoran porque piensan que si me ayudan me voy a sentir peor?. 
     Llevábamos así una semana cuando el viernes vi como Nenebatallas se convertía en una especie de "líder del mal"  y conseguía que tres niños más bajaran por los setos, corriendo, riéndose, jugando, para disgusto de los padres y abuelo que estaban preocupados por que se iban a manchar las cazadoras. Para rematarlo al acabar el camino salieron corriendo al parque infantil que tiene la guardería para tirarse por el tobogán. Ni que decir tiene que acabo todo en drama para los peques, porque ninguno se pudo quedar a jugar allí.
     Estoy segura de que más de uno me culpó de todo aquello. Así que llegue a casa con el mal rollo habitual que me produce la lucha con Nenebatallas, añadiendo el mal rollo de los padres. Dentro de un rato iré a buscar a Nenebatallas y no se que me deparará el día de hoy. Os seguiré informando. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!