miércoles, 26 de marzo de 2014

En rutina

     Que conste que no tengo nada importante que contar, pero me he dicho ponte a escribir algo porque si no, esto va a ser otra espiral, cuanto menos escribes, menos ganas y al final se acumula tantos correos, comentarios y blogs pendientes que me entra vértigo y no me pongo.
     Parece que vamos mejor, pero no lo digo muy alto, porque seguimos arrastrando secuelas, para variar el fin de semana estuvimos malos, (los padres), yo de la noche a la mañana tengo un hematoma en el tímpano, ni idea de que hace allí. Mi madre dice que es de la preocupación que se paga cuando todo pasa, así que nada aceptemos esta explicación.
     Y entre toses, virus, médicos se van pasando los días sin que cundan mucho, no tengo muy claro como me voy a organizar cuando vuelva a trabajar porque si ahora me resulta difícil llegar a todo, luego va a ser misión imposible,  pero agradecida de tener un trabajo al que volver.
     Estos días también hemos tenido que echar la matrícula para el cole de Nenebatallas que crece a pasos agigantados, hemos optado por lo más cómodo, el cole que está al lado de casa, porque el invierno es muy largo, nieva hace frío y la opción del colegio de moda que la gente considera el mejor nos pilla a veinte minutos andando de casa. Y al final uno no sabe que es mejor, hay alumnos brillantes en colegios mediocres y al revés. De todas formas cuando salgan las listas definitivas de admitidos veremos que colegio nos ha tocado.
     Y así poco a poco vamos viendo la luz (metafóricamente, porque aquí hace un rato estaba granizando) y pensando en vacaciones, porque soñar es gratis, pero entre las bodas que se me presentan todas fueras de casa y la logística que hay que preparar con dos niños si al final consigo ir a la playa, se me quitan las ganas de salir del portal. Por no hablar de la no fácil tarea de encontrar un vestido de fiesta compatible con la lactancia materna y sus horrible sujetadores. ¿Como lo hacéis las que tenéis una lactancia tan prolongada?, Debo de ser una agonías porque a mi me cansan soberanamente las camisas y el pensar que no puedo alejarme mucho del niño porque cada tres horas me reclamará y los discos que voy perdiendo por toda la casa, que como le digo a Papabatallas cualquier día salgo a la calle con el sujetador a medio abrochar, la camisa a medio abotonar y demás. 
     En fin cuidaros mucho. Un beso
     
     

martes, 18 de marzo de 2014

Divagando

     No quiero saber ni me puedo imaginar como tiene que ser pasar estancias largas en un hospital, cuando tus hijos tienen alguna enfermedad grave, de esas que los niños no deberían sufrir nunca, el sufrimiento, el cansancio, la impotencia. Por eso no quiero que nadie se tome a mal o se ofenda con esta entrada porque, toco madera, no tiene ni punto de comparación. Pero si me parece justo por si acaso alguien pasa por algo parecido contar en lo que me he convertido estas últimas semanas.
     Y es que he sido o soy una especie de sombra, sin ganas de nada, las tres semanas sin salir, sin dormir, en tensión, sin ganas de comer, pasando diferentes virus, porque hemos estado todos malos, levantadome ya cansada, mirando a tu alrededor el desorden sin saber muy bien por donde empezar, he acabado poniendo lavadoras cuando no quedaba más remedio, improvisando una comida o una cena con lo poco o nada que hubiera en el frigorífico, a la rastra con todas las obligaciones y deberes.
     Tampoco me gustaba la imagen que me devolvía el espejo y soy consciente de que en algún momento se me ha ido la cabeza, como el día que le dije a Papabatallas que me iba a poner a correr porque quería correr la San Silvestre, yo que odio correr desde que me obligaban en el instituto, Papabatallas soltó un "¿quien tu?" Para salir de la habitación con un "nada, nada" después de mi mirada asesina, porque uno después de trece años de relación sabe cuando su mujer esta sufriendo una enajenación mental. Otro día le dije mientras comíamos de pie, uno intentando que Nenebatallas no se matara saltando del sofá y el otro que Pequebatallas dejara de llorar, "a lo mejor os abandono un mes, porque no puedo más, me hundo", "mamabatallas tu no aguantas lejos de los niños ni dos días" me dijo y con razón, pero quiero dormir susurré.
     He salido dos veces, una de ellas para ir al médico por mi garganta me hicieron un cultivo para comprobar que no era tosferina, como no lo era y a pesar de tener los ganglios inflamados me despacharon con un "como estas con lactancia mejor no tomes nada, aguanta", cuando volví a casa le dije a Papabatallas que me sentía como una vaca, "como doy de mamar estoy en segundo lugar". Las dos veces que he salido la gente me ha recalcado lo mal que me estaba sentando el postparto, la cara de cansada que tenía o lo vieja que pareces.
     Escribe en el blog decía Papabatallas ¿El qué? pensaba yo, si no tengo ganas, sal de compras me decía mi madre pero tampoco. 
    Me ha llamado y mandado mensajes mucha gente que se ofrece a ayudarte pero la verdad es que poco pueden hacer, cada uno tiene su vida y sus problemas, parto de la base de que tengo treinta años y de que mis amigos no tiene hijos y en su mayoría ni se han independizado, así que imposible seguir su ritmo de salidas e imposible que entiendan la situación, porque yo en su lugar por mucho que lo intentara tampoco lo conseguiría. Las llamadas o mensajes siempre acaban con un: "paciencia, ánimo, esto es así, son rachas, tienes que pasarlo" o alguna peor "no me extraña que estés agobiada, he leído que la tosferina puede dejar secuelas neurológicas". 
     Hasta ayer, que me llamo una prima con la que tengo más relación desde que las dos tenemos dos niños de la misma edad más o menos. Y cuando acabe de explayar mis penas no hubo silencio o un ánimo, me espeto un " lo que te pasa es normal, hace bueno y tu llevas tres semanas sin salir de casa viendo el Sol por la ventana, lo que te pasa es que tu hijo evoluciona tan despacio que al estar todo el día con él ni aprecias esos cambios, lo que te pasa es que llevas casi un mes en chandal o en pijama, sin desconectar sin ver a nadie, contando cien veces lo mismo y sin poder echar ni una mirada asesina cuando la gente te dice una tontería porque no te ven. Y no, no estas sobrepasada porque si pudieras salir a cenar, hablar durante dos horas de algo que no fueran niños y dormir la noche del tirón, mañana te comías otra vez tu mundo" Y me abrió los ojos, por primera vez en tres semanas no me sentí rara, sola, me sentí comprendida y cuando ya nos despedíamos me dijo "Nena actitud, que la gente es muy buena pero también la hay muy capulla y envidiosa, esto es una ciudad pequeña y como se te note estas perdida". Y esta mañana me he levantado y he sacado los pantalones más ceñidos del armario y la chupa de cuero y la gafas del sol de piloto y he pasado por la cocina para decir a Papabatallas que me iba a la farmacia y a la carnicería, sin desayunar porque cuando tienes actitud no tienes hambre, :), y Papabatallas me ha dicho "Me gusta mucho como vas" y la vecina al salir no me ha dicho que tenía cara de cansada y el carnicero me ha dicho "Que guapa estas hoy, se nota que tu hijo está ya mejor". Y señores me he dado cuenta de que mi prima tiene dos años más que yo, pero cien más de sabiduría. 
     Mil gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad eternamente agradecida.

martes, 11 de marzo de 2014

Poco a poco

     Os escribo porque se que algunos estáis preocupados y queréis saber que tal nos encontramos. 
     La verdad es que no se muy bien que deciros y por eso no he escrito antes. Ya no estamos en el hospital, lo que es bueno, lo malo es que nos fuimos de allí nada convencidos y con Pequebatallas en el mismo estado. En el hospital ha habido de todo, gente muy maja, gente correcta y gilipollas. (No me molesto en tacharlo). La pediatra no ha sido ni accesible, ni empática, un día antes de darnos el alta, subió la medicación de adrenalina a Pequebatallas y se fue de la habitación sin más. Me enteré de la subida de la medicación porque se lo contó a la pediatra en prácticas. Salí detrás de ella, pero no me pudo atender porque pasaba consulta y cuando por fin lo hizo, le pregunté si la subida de medicación se debía a que Pequebatallas estaba peor, contestación y palabras textuales: "¿Tu que crees?, tu sabrás que estás con él." La chica de prácticas balbuceó un: lo había decidido antes de verle. Y yo me fui sin contestarle porque se me saltaban las lágrimas. Me pesa no haberle contestado pero cuatro días sin dormir, preocupada y en tensión, no dí para más.
     Al día siguiente nos dió el alta y aquí seguimos, las crisis de tos no remiten, pero la tosferina dura 8 semanas, así que seguimos oyendo a Pequebatallas cada dos por tres con esas toses encadenadas que le ponen rojo, morado, a cualquier hora del día. Y con impotencia porque medicación ya no hay más.
     El pediatra ayer le quitó algo de hierro al asunto, "el niño tiene mejor los bronquios, no hay fiebre, ni neumonia, poco a poco". Pero nos tocaría vacunarle de la dichosa tosferina entre otras y hay que retrasarlo. El pediatra me dijo que no descansará a gusto hasta que no le vacune, porque cogerse ahora otra cosa, sería muy peligroso. Cosa que intento no pensar y vivir el día a día. Con altibajos eso sí no voy a mentir, esta mañana estaba fatal porque después de una noche llena de crisis de tos, los antibióticos se acaban y no mejora. Y ahora más animada porque el día parece que no está siendo tan malo.
     Por lo demás Nenebatallas también nota todo esto, se puso malo estando nosotros en el hospital, se fue una semana con sus abuelos y la vuelta con nosotros le está resultando dura, también porque parece estar enfadado, se debió pensar que le habíamos abandonado y nos habíamos ido los dos con Pequebatallas.
     La primera noche de vuelta a casa, se puso malo Papabatallas y en una crisis de tos, él con Pequebatallas en brazos y yo con el suero en la mano para ver si conseguíamos remitir la tos. Se mareó y casi se van los dos al suelo. Para rematar la semana, estando ingresados operaron a mi suegra. Y ahora mañana voy yo al médico porque parece que tengo anginas. En fin que ya sólo podemos mejorar, espero. 
    Para los que me preguntasteis como se ha cogido Pequebatallas la tosferina, pues lo más probable es que se la haya pegado un adulto, al parecer la inmunidad de las vacunas se va perdiendo y los adultos enfermamos de ella, pero la pasamos como un falso constipado, tos, etc... Por lo visto algunos pediatras llevan pidiendo unos años una dosis de recuerdo a los 14 años, pero aún no se hace. La incidencia de la tosferina está aumentando y para los bebes que la padecen puede ser muy grave y mortal.
     Espero poder contaros pronto buenas noticias y deciros que todos estamos recuperados. Mil gracias a todos, los que estáis al otro lado, los que nos conocéis en persona y a los que a pesar de no hacerlo, os habéis preocupado. También a una amiga y a su hermano que se molestó sin conocernos en mandarme un tratamiento homeopático, que por fin hemos podido empezar hoy.
     Un beso a todos, cuidaros mucho.

miércoles, 5 de marzo de 2014

con el alma en vilo

Escribo para desahogarme, hace escasamente una hora pensaba que perdía a Pequebatallas,. Estamos ingresados creen que tiene tosferina, ha empezado a toser y casi colapsa, la saturación ha empezado abajar, yo ya no sabía que hacer, he apretado mal el botón de ayuda. Cuando la enfermera ha venido, peque ya estába recuperando el color, me ha dicho que no me preocupe y vuelva a dormirme, pero si casi se me va la vida!. Estoy sola, asustada; deseando que sea de día, deseando que Pequebatallas se cure. Cruzar los dedos o lo que mejor os venga.

lunes, 3 de marzo de 2014

Perlitas

     Estoy un poco ausente, porque tenemos a Pequebatallas malito con un virus respiratorio, en realidad estamos todos malos, pero él, es que más asusta porque parece que se nos va a ahogar en cualquier momento, no tiene voz, así que no le oímos cuando llora...Llevamos así una semana y no vamos ni a peor, pero tampoco a mejor. Así que ya estoy un poco preocupada, cansada de no pegar ojo, etc...Se aceptan consejos lo mismo alguien sabe que se puede hacer a parte de suero, cebolla y humidificador.
     Pero hoy no vengo a contar penas, al contrario era un post de perlitas batalleras y es que Nenebatallas está para comérselo.
     El otro día le enseño un dibujo de una vaca, me señala los pies de la vaca y le digo que son pezuñas, contestación: "No, mamá, mira es una vaca con zapatillas".
     Salen en la tele unos cerdos revolcándose en el barro:
     Nenebatallas: "Mira mamá chocolate"
     Yo: "No cariño es barro"
     Nenebatallas: (en plan no me interesa tu apreciación): "¿Y las galletas?"
     Como Pequebatallas está malito, no para de decirme: " No peocupes mamá, el otra vez en la tripa y ya ta". Ja, ni que fuera tan fácil, volverle a meter en la tripa.
     Por lo demás, es un experto cocinero, como te descuides, coge una silla del salón, la arrastra hasta la cocina y programa la thermomix o enciende la vitrocerámica. Menos mal que tiene el detalle de gritar. "Te ayudo" cuando hace estas cosas,  así que si estoy dando de mamar ya se que la está liando parda.
     Hay veces que si estamos en la cocina hay que dejarlo "cocinar", porque si no menudo rebote se agarra, porque te quiere ayudar y no le dejas. Así que ya pela los huevos cocidos, o los cacha o los bate, utiliza el mortero y alguna pequeña tarea. Quizás pueda participar en el próximo Master Chef junior, jaja, aunque luego seguro que de adulto no le hace ni gracia la cocina. 
     No me ha dado tiempo a contestar los comentarios de la entrada anterior al concurso, pero espero hacerlo, aunque en líneas generales las respuestas serían: que no uso fular pero si la mochila, aunque no siempre Pequebatallas quiere estar en ella y que colechamos porque no nos queda más remedio, porque yo dormiría más tranquila con él en su minicuna, porque siempre tengo la sensación de que le vamos a aplastar, o asfixiar o que se yo. Desde que está malito no se conforma con dormir con nosotros, también tiene que dormir abrazado. No os quiero contar como tenemos la espalda. Espero que se le pase pronto. 
     Un beso a tod@s, que tengáis buena semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!