lunes, 24 de febrero de 2014

Ganador y lista de participantes de Ludilabel

    Hola, ¿Que tal el lunes? Espero que bien. Yo un poco a la carrera, porque el domingo no nos cundió nada.
    Os dejo la lista de participantes del sorteo de Ludilabel (cada uno tiene el número de orden de su comentario) y el resultado para que podáis comprobarlo. Ojalá os pudiera tocar a todos. Suerte.

  1.  Jesús
  2. Marta P.
  3. Vanessa
  4. Una mama práctica
  5. Duerme feliz
  6. mamaciruela
  7. Eva
  8. Mo
  9. Bego
  10. Beuchas artesanas
  11. Elsa
  12. Ester
  13. Liath Mayfair
  14. Arantxa A.
  15. Noe
  16. Soraya A.
  17. Xiana
  18. Francisco M. D.
  19. El rincón de Sperides
  20. Yolanda bisutería Artesanal
  21. Paula
  22. Rath
  23. Mireia D.
  24. Esther P.
     El ganador elegido por Mr Random, ha sido: 
¡Enhorabuena Jesús!, mándame un email, para hacerte llegar el regalo de ludilabel
     Muchas gracias a todos por participar y espero dentro de poco hacer más concursos. 
     Pasad buena semana. 

sábado, 22 de febrero de 2014

Lo gris de la maternidad.


     Ya os conté aquí la parte dulce y buena, así que ahora toca desendulzar. Y es que esto de la maternidad no siempre es fácil, al contrario, sobretodo cuando no duermes, que es agotador y yo por lo menos acabo de mala leche sobretodo al final del día, menos mal que ni Papabatallas ni yo, tenemos en cuenta el tonito de los comentarios que nos soltamos en la madrugada, cuando los nervios nos asaltan y es que a pesar de que ya hemos llevado a Pequebatallas a Terapia Craneo Sacral y nos dijo que estaba muy bien (excepto la mandíbula) y que va a ser un niño tranquilo, pero de momento esa tranquilidad no la hemos disfrutado.
     Pequebatallas llora y llora mucho, no le puedes dejar sólo, si está en brazos todo suele ir bien, a veces ni con esas, pero no somos capaces de que se quede en la mini cuna por la noche ni diez minutos. Y llora desconsoladamente a veces ni la teta le calma, esto al final a mi me crea bastante ansiedad. ¿Que le pasa?.
     De los comentarios de "es que le has acostumbrado a brazos", ya paso, porque que al niño le pasa algo, lo tengo claro (ya sea dolor, que se sienta sólo o lo que sea) y además este niño ha sido así desde el minuto uno, así que su "costumbre" a los brazos es de serie. Hasta el pediatra nos ha llamado a casa porque estaba preocupado, pero después de cultivos, análisis de orina, de vigilar la ictericia, etc.. .todo parece dar bien, así que el diagnóstico del pediatra es "que son cólicos de los de verdad", los de "mentira" duran horas por lo visto y son a última hora de la tarde, estos son de 24 horas y lo único que nos ofrece es sedar al niño. Pero no nos gusta la idea, así que seguimos con brazos, colimil, colikind y un aceite 100% orgánico que es un auténtico descubrimiento, con aceites esenciales para dar un masaje en la tripa y relajar al bebe, tiene un olor bastante intenso, (Papabatallas opina que lo que hace es dopar a Pequebatallas, porque debe funcionar como el formol de las películas, jaja).
    Pero las tardes sola (porque en el trabajo de Papabatallas  han decidido que las mañanas las trabajen otros), son muy duras, hay ratos, pero parezco una mujer orquesta, si sigo así es posible que adquiera habilidades en los dedos de los pies y pueda vestirme con ellos.
     Ya se sujetar un cuento con una mano, señalar las cosas que aparecen a Nenebatallas, hacer gestos y contarlo sin dejar de acunar a Pequebatallas. Por no hablar de cantar el arca de Noe, el caballo Pichirilo y todo mi repertorio, gesto a gesto sin que Pequebatallas se me caiga y sin que mi exigente público me abuchee, porque muchas veces convencer a Nenebatallas de que hacer los gestos con una sola mano es mucho mejor que con dos y que su hermano está mejor con nosotros que en la mini cuna también es un trabajo muy duro.
     También puedo tumbarme en la cama con Nenebatallas para que se tranquilice y se duerma mientras tumbada a su lado hago movimientos extraños tipo la niña del exorcista para seguir acunando a Pequebatallas y que los dos se duerman y hasta puedo volar un avión con la otra mano o jugar a ser una pirata, todo tumbadita en la cama.
    Lo peor es que a veces tengo que elegir a quien dejo llorar, si pongo hacer pis a Nenebatallas, o le tengo que ayudar a terminar la comida del plato, o cambiarle de ropa, es a costa de que Pequebatallas llore y otras veces al revés y Nenebatallas ve como su madre deja la canción, el cuento o él a medio vestir. A mi esto me crea mala conciencia. Anoche cuando Papabatallas volvía a casa casi a las once de la noche, tenía nuestra cena a medio hacer, a Nenebatallas con medio pijama puesto, a Pequebatallas en brazos y sin cambiar el pañal casi en toda la tarde... Y yo sintiéndome una madre algo mediocre.
     Pero en el fondo soy consciente de que: 
     -Soy muy afortunada por tenerlos.
     -No soy perfecta pero hago todo lo que puedo y aunque algo más de orden estaría mejor, lo importante no es la hora en la que tienen puesto el pijama, si no que mis hijos sean felices.
    -Esto pasará, los cólicos serán una anécdota dentro de unos meses.
    -Los niños crecen muy rápido dentro de nada, echaré estas situaciones de menos. 
     Mi madre dice que es por tener hijos tan seguidos, (habla desde su experiencia como madre de hija única, ja ja), pero que si Nenebatallas fuera más mayor, según ella haría todo lo que yo le mandara y comprendería mejor las cosas.¿Vosotros que pensáis?, ¿Habéis pasado por este tipo de situaciones?
    Buen fin de semana y os recuerdo que hasta mañana podéis participar en el sorteo. 

martes, 18 de febrero de 2014

Cuando Nenebatallas conoció a Pequebatallas.

     Hoy os cuento la parte buena y en el próximo día la no tan buena, que no todo es color de rosa.
     El encuentro de mis dos peques era una cosa que la verdad no me preocupaba mucho, a Nenebatallas le gustan mucho los niños pequeños y está como loco con el niño pequeño de mi prima, así que no imaginaba encuentros violentos como algunos vídeos que circulan por la red. Pero tampoco me esperaba que fuera a salir corriendo.
    Nos encontramos en el portal con mi madre que traía a Nenebatallas de la guarde y miró curioso al carro pero poco más. Cuando llegamos a casa y le digo mira este es Pequebatallas, salió corriendo al salón y se subió al sofá. Me acerque al sofá con el peque en brazos y se bajó corriendo para irse a la otra punta del salón. Hasta que no dejamos a Pequebatallas en la mini cuna, no se acercó para mirar curioso y señalar.
     El primer día básicamente consistió en acercarse a Pequebatallas cuando le teníamos en brazos para tocarle con un dedo y apartarse rápidamente, en plan "¿esto esta vivo?, ¿es real?". Y enumerar partes del cuerpo, tocaba y gritaba "mama, mira un pie", "mamá ojos mamá", "papá una oreja", jaja. Al día siguiente que era jueves estuvo un poco enfadado con Pequebatallas, porque no le contestaba cuando le hablaba y se pasó el día diciendo: "Callate pofavó" cuando lloraba y "levántate hombre, es día" cuando le veía dormido.
     No he notado que tenga celos, aunque no lo "escribo" muy alto, por si las moscas, la primera vez que me vio dando de mamar, se subió el sofá, metió la cabeza todo lo que pudo y me pregunto "¿que hases mamá?, ¿que hases?".      Por lo demás se pasa el día dándole besos donde pilla, a vece excesivos (hay amores que matan), contemplándolo y bastante pendiente de él. Si llora (que lo hace y mucho) muchas veces me dice "No peocupes (preocupes) mamá, tayudo y cojo" e intenta cogerlo. Últimamente sus frases son: 
     "Mamá cógele que está llorando"
     "Que pacha pequebatallas, ¿porque lloras?, ¿que pacha a ver?"
     Y de momento poco más, a veces le intenta dar juguetes para que los coja y poder jugar con él. No parece entender que es muy pequeño. 
     Resumiendo que a veces nos los comeríamos a los dos, de la ternura que nos despiertan, otras veces como ya os he dicho, no tanto, pero eso ya os lo cuento otro día.
     Recordaros que estamos de sorteo y es muy fácil participar. Os dejo el enlace aquí
     Por cierto alguien ha participado como anónimo y no ha dejado ni un nombre por si gana, así que si me estás leyendo, mándame un email. 
     Pasarlo bien. Un beso

jueves, 13 de febrero de 2014

¡¡¡¡¡SORTEO SORTEO!!!!!

     Me llena de orgullo y satisfacción, poder hacer el primer sorteo de este blog y así poder agradeceros que estéis al otro lado. Y el concurso lo puedo realizar gracias a Ludilabel, una web de cosas chulísimas que yo creo que os puede interesar, tanto a los que tenéis hijos como a los que no. 
    Para los que tenéis niños podéis encontrar etiquetas para la ropa y calzado, con diferentes diseños, tamaños e incluso tipos, porque si queréis podéis colocarlas sin necesidad de coser o planchar.
     A mi este tipo de etiquetas me están resultando muy útiles para la guarde de Nenebatallas. Además podéis encontrar pulseras identificativas, calcomanías "por si me pierdo". Tatuajes temporales. También hay un montón de cosas para celebrar cumpleaños.


       Y para los que no tenéis niños o son ya mayores, podéis encontrar adhesivos de pared, etiquetas de dirección, de viaje, para una boda, etiquetas de pizarra para tarros, de mermelada, borrables...

     No os aburro más, podéis echar un vistazo a su tienda aquí.
     El ganador del sorteo conseguirá una tarjeta regalo por valor de 30 euros válida en toda la web de Ludilabel.
     Y para participar muy fácil sólo tenéis que dar a Me gusta en su página de facebook. Aquí.
     Y dejarme un comentario en esta entrada diciendo que participáis para poder comprobar que realizasteis lo anterior. Si no queréis dejar aquí un comentario, podéis mandarme un correo a batallitasd@gmail.com.
     El sorteo empieza hoy para celebrar el primer mes de Pequebatallas (increíble pero como pasa el tiempo) y terminará el día 23 de febrero a las doce de la noche. El ganador lo elegirá random.org, si es que me apaño con él... que una es nueva en estos lares. 
    Un beso y animaros a participar.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Nonabox de Enero

     Esta cajita, que es como ya os habré dicho en otras ocasiones es genérica, me ha resultado una cajita práctica.
     Os cuento un poco su contenido:
     Bepanthol crema antiestrias: Ayuda a prevenir la aparición de estrías tanto en el embarazo como en el postparto, es capaz de reducir las estrías ya existentes y además nutre y regenera la piel. Todavía no la he probado, porque estoy usando otra crema, pero promete.
     Normandie, patuco bota /calcetines: Estos patucos más gorditos me han venido genial, para Pequebatallas porque tengo algún pantalón que viene sin pies. Sólo utilizan fibras naturales, lana merino y algodón.
     Kellogg´s All-bran crujientes vainilla: No suelo tomar cereales de este estilo, pero la verdad es que en la foto ya estaba abierta la bolsa, (me pilló con hambre), el sabor a vainilla les da un toque.
     Moltex toallita premium: Ya he usado estas toallitas en multitud de ocasiones y son más grandes que otras marcas, no tienen alcohol, ni parabenos y están formuladas con aloe vera.
     Beginning by maclaren: son productos para el baño para toda la familia en este caso una crema hidratante, que huele bastante bien y es muy fluida.
     Saugella gel de higiene íntima: Gel y toallitas: Es una marca especializada en la higiene íntima de embarazo y postparto, que debido a cambios en la flora bacteriana es cuando pueden darse más infecciones. Están formuladas con extracto de tomillo por sus propiedades beneficiosas.
     Suavinex chupete dental: creado bajo el asesoramiento de la sociedad Española de Odontopediatría, para obtener un desarrollo bucodental adecuado, el cuello de la tetina extrafino, permite que el bebe pueda tener la boca totalmente cerrada, con alas de silicona que evita la mala oclusión. Inclinación de la tetina para facilitar la buena colocación de la lengua. Con rugosidades que simulan el tacto del paladar. Fabricado en silicona médica y sin anilla para evitar roces. Había perdido el chupete de la anterior cajita que era igual, así que me ha venido de perlas.
     Nonabox bolsa de tela: ideal para no usar las de plástico y hecha con material 100% reciclado.
     Ya sabéis que si os animáis podéis obtener un 10% de descuento usando el código batallitas.
     Mañana os tengo preparada una sorpresa. Un beso para tod@s

viernes, 7 de febrero de 2014

Parto de Pequebatallas. Parte II

     (Parte I) 
     Una vez recogida la ropa, nos bajaron a dilatación y allí conocí a una auxiliar que creo que recordaré siempre, era una señora mayor super dicharachera, que empezó a decirme que allí estaba mejor que en ningún sitio porque me iba a tratar como una reina, hablaba tanto que a los cinco minutos me sabía su vida. Justo las dos vivimos en el mismo barrio, así que me contó de todo, tanto que se quiso meter conmigo al baño para seguir la conversacion jaja.
     En general el personal fue mejor que la otra vez. Me ofrecieron poner al bebe una sonda en la cabeza para controlar el latido y que yo me pudiera mover y así dilatar mejor (la otra vez no me dieron opción). A mi no me apetecía mucho que me metieran mano de nuevo, además de que tampoco iba a poder moverme mucho porque estaba enchufada al aparatejo de la oxitocina, pero al final me la pusieron para controlar mejor a Pequebatallas.
Como lo de la bolsa parecía lo de las cataratas del Niagara, intentaron hacer un apaño con una malla, con tan mala suerte de que la mujer me sacó la sonda y otra vez me toco pasar el trago... Papabatallas me dijo pobrecilla, que cara se le ha quedado cuando te ha sacado la sonda, "ja, pobrecilla yo, no ella" (yo ahí dejando claro quien era la víctima jaja).
     Lo de la oxitocina era igual de doloroso que como lo recordaba, aún así intenté no pedir la epidural, más por miedo que por otra cosa. Intenté pasar las contracciones apretando el brazo y la mano a Papabatallas, hablando y escuchando Always de Bon Jovi, que era lo más lento que tenía Papabatallas en el móvil, también conseguí que Papabatallas se agenciara unos palitos de limón, pero al final pedí la epidural y tuve suerte, porque había anestesista disponible, cosa rara en el hospital cuando se trata de partos. No tuve tanta anestesia como con Nenebatallas y notaba un poco las contracciones. Agradecí que pudiera mover las piernas, aunque la pierna derecha no la sentía nada y Papabatallas estuvo haciendo experimentos, ejem, (por lo menos me distraje). En muy poco tiempo y gracias a la epidural (que en mi caso no me retrasa el parto, como me habían explicado la otra vez) dilaté los diez centímetros, bastante rápido, tanto que estaban sorprendidas y al principio no se lo creían y no querían mirarme, hasta ofrecieron irse a comer a Papabatallas que no quiso dejarme sola.
     En el paritorio señalar dos cosas que a nadie se le ocurrió de primeras cerrar las cortinas con lo cual yo estaba subida al potro medio desnuda y la gente hablando y viéndome desde el pasillo. Y dos que yo sentía como me abría en canal, estaba ansiosa de que todo acabara pronto y tanto la ginecóloga como la residente se lo tomaron con calma y no me dejaban empujar.
     Por fin a las dos y cinco vino al mundo Pequebatallas, si Nenebatallas fue un bebe bastante limpio, blanquito y con los ojos abiertos, Pequebatallas salió sin arrancar del todo a llorar, totalmente morado y con los ojos cerrados, tanto que cuando me lo pusieron encima me asusté y pensé que al niño le pasaba algo. De hecho me quede tan parada que creo que fue Papabatallas el primero en hablar al niño y darle la bienvenida.
     Ya se encargó la auxiliar dicharachera de decirme lo bonito que era. Agradecerla que subió dos veces a vernos a la habitación a pesar de no estar en esa planta.
     No me hicieron episiotomía, esto se lo agradezco a Papabatallas que desde la semana 34 me hizo el masaje perineal todos los días. Y no tener episiotomía me ha hecho la recuperación muchÍsimo más llevadera.
     De vuelta a la sala de dilatación para instaurar la lactancia estuvimos preocupados porque el morado de Pequebatallas no se iba ni de las manos ni de los pies y así estuvo días sin que nadie nos diera ninguna explicación. Pero disfrutamos del momento de estar los tres sólos, ya con un Pequebatallas más espabilado.
     La primera persona que nos visitó fueron los abuelosbatallas. La abuelabatallas metió de contrabando un bocadillo de tortilla, (porque no le había dado tiempo a comprar jamón), bebidas y chocolate. Y es que, como ya os dije "Madre no hay más que una".
     

jueves, 6 de febrero de 2014

El parto de Pequebatallas. Parte I

     Pues nada a contar la historia apasionante del parto... jaja, espero no extenderme mucho, pero no prometo nada.
     Yo quería un parto distinto, si hubiera elegido, habría tenido uno de esos partos que empiezan en casa con contracciones, habría hecho los ejercicios de dilatación (que para eso había pagado las clases) y cuando hubiera llegado al hospital, ya estaría la cosa tan avanzada que sin epidural y de manera rápida mi hijo habría nacido. Pero bueno ese parto tengo que dejarlo para alguna de vosotras.
     Porque yo me levanté aquel lunes lluvioso a las siete menos diez de la mañana y vi que había roto la bolsa, la otra vez fue una fisura y luego nenebatallas con la cabeza tapo la fisura y no perdí más líquido, esta vez no. Y como bien dice Papabatallas no es como en las pelis, que rompes aguas y ya está, no, iba perdiendo líquido todo el rato, lo que me pareció bastante engorroso, me cambié de ropa interior hasta quedarme sin ella, (porque justo la noche anterior a las doce tendí una lavadora y estaba todo mojado todavía, así que casi ni pantalones),  puse todo el suelo perdido y moverme era una odisea.
     Aún así me vestí rauda y veloz dos veces mientras Papabatallas hacía no se muy bien que, creo que terminar de recoger la cocina que no debía de haber terminado la noche anterior. Yo me estaba poniendo muy nerviosa porque el líquido no paraba de salir y no sentía al niño, así que le digo que se de prisa y lo siguiente que veo desde la cama es que se está lavando los dientes. "¿Que haces lavándote los dientes?" le dije con tono de sorpresa. "Ay perdón no se, lo he hecho de manera automática , estoy nervioso" fue su respuesta. Y eso fue la primera y última prueba de que Papabatallas estuviera nervioso, lo siguiente que dijo fue: "uy, y ¿que me pongo?" pero cuando le mire estaba descojonado viendo mi cara ante la broma.
     Llamamos a la abuelabatallas para que viniera a quedarse con Nenebatallas que todavía dormía y mientras Papabatallas fue a por el coche. Mi madre vino con cara de circunstancias, por desgracia tenemos casos muy cercanos de discapacidad grave por problemas en el parto, así que su cara lo decía todo, pero intentó disimular y me dio suerte antes de salir por la puerta.
     Cuando llegamos al hospital pasa lo más surrealista de todo, llegamos a urgencias en el mostrador muestro la tarjeta sanitaria y hace la comprobacion de datos de rigor, al decirme el teléfono, el número es el de mis padres y yo contesto un no, para luego decir sí, en plan que más da. Y la mujer de urgencias insiste: "Que no mujer lo cambiamos ahora mismo, si es un segundin". Y ahí nos teníais a Papabatallas y a mí, (yo chorreando líquido por toda la entrada de urgencias), esperando cinco minutos, mientras la mujer abría ventanitas en la pantalla y tecleaba como una posesa vete tu a saber qué.
     Al final nos da los papeles y el de seguridad avisa a una celadora que aparece toda despeinada, con los zuecos a medio meter y que nos guió por medio hospital sin dirigirnos la palabra, mientras a nosotros ya nos entraba la risa.
     Me hacen un primer tacto y un monitor y nada de dilatación y nada de contracciones, pero la matrona intenta consolarme diciendo que como es el segundo seguro que por la tarde "tengo niño" y no voy a tener de nuevo un parto muy largo. Me dan hasta un zumito y  me deja elegir el sabor, todo un detalle.
     Nos dan una habitación y son las diez y media y sigo sin dilatar y sin contracciones, hago algún ejercicio de dilatación pero como el líquido se sigue saliendo acabo resbalándome. Viene una chica de prácticas me hace un tacto, doloroso no, lo siguiente y encima me hace sangre, viene la ginecóloga que resulta que ha estudiado con Papabatallas y que conozco de toda la vida porque hemos coincidido en el cole y en el instituto, dice que la de prácticas no lo tiene claro y ella me va hacer otro tacto. Para conocernos no es excesivamente simpática, correcta. Salen de la habitación, otra vez la cama llena de sangre, le digo a Papabatallas que "como venga otra a meterme mano que me pongan ya la epidural". Cuando vuelve nos dice que estoy en el límite que podemos esperar o bajarme ya a dilatación y ponerme oxitocina. Soy sincera y perdonarme tod@s los babyhunters, si digo que en ese momento me arrepentí de estar embarazada, pensé otro parto inducido, recordé la experiencia anterior, recordé todos los niños que he tratado con secuelas y en todo lo que podía salir mal y pensé como leches me había arriesgado otra vez, fueron segundos pero hay que ser sincera y lo pensé. Ya sé que no todo pasa en el parto, pero el miedo es libre. Llamé a mi madre para decirle que iba para largo y ella me contesta que ha recogido la ropa del tendedero ya seca y que está en la puerta de maternidad con ella, por si quiero ropa interior. (Madre no hay más que una). Continuará...(mañana)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!