martes, 28 de enero de 2014

La vuelta a casa

     Se me acumulan las entradas, pero no me da tiempo a nada y no precisamente porque los peques me estén dando guerra, ni mucho menos. 
     Lo que nos tiene tan entretenidos son las visitas, tener la casa presentable dentro del caos a las visitas y el papeleo, que si el registro, el INSS, la tarjeta sanitaria, pediatra y demás... Eso es lo que hace que no pueda sentarme un ratito enfrente del ordenador para leeros o escribir.
     A parte de eso, la vuelta a casa ha estado marcada por un sentimiento o una sensación que muchas mamas ya me habían comentado: "Cuando vuelvas a casa, verás a Bebe/ nene batallas, mucho más grande", me lo habían repetido hasta la saciedad, así que más o menos yo me había hecho a la idea, pero por lo visto nadie se lo comentó a Papabatallas que el segundo día de hospital después de estar la tarde con Bebebatallas, lo primero que me dijo fue: "No sabes que sensación me ha dado Bebe/nenebatallas, tu no sabes lo grande que es, lo que pesa...¿pero cuando se ha hecho así?" .
     Y es cierto que se nota más el paso del tiempo cuando tienes hijos y lo que a mi más rabia me da, es que si no fuera por las millones de fotos, no se si recordaría a Bebe/nenebatallas tan pequeño. Cambian tanto en el primer año que casi no te da tiempo a fijar bien su imagen en la retina, o al menos es mi sensación.
     Otra de las sensaciones que ha marcado la vuelta a casa es el sueño, no recordaba que fuera tan duro la lactancia nocturna y lo de dormir de manera intermitente toda la noche, además Pequebatallas es un niño que demanda muchos brazos y por la noche no iba a ser menos, así que muchas veces me quedo dormida sentada en la cama, clavándome el cabecero en la espalda con el niño en brazos. No se, si es que también se me han olvidado lo malas que eran las noches con Bebe/nenebatallas o lo que pasa es que soy dos años más vieja y se nota. jeje. Me imagino que de todo un poco.
     Por lo demás la vuelta a casa no ha sido tan mala como me esperaba, yo me he recuperado mejor al no tener episiotomía, Bebebatallas o nenebatallas (que no me acostumbro al nombre) no muestra excesivos celos y el resto de tareas hogareñas las sacamos adelante sin agobios cuando podemos. Creo que es muy importante priorizar que es lo que más te compensa o prefieres hacer, aunque no siempre las circunstancias lo permitan.
     Pasar buena semana si no me da tiempo a escribir otra vez. Y por supuesto agradeceros, (que en la entrada anterior se me olvidó), todas vuestras felicitaciones y buenos deseos. 
     Mil gracias a todos. Un beso.

martes, 21 de enero de 2014

Primeras impresiones.

     Creo que cuando uno pasa por un segundo embarazo y según como te haya ido en el primero todo se percibe distinto. Cuando me puse de parto ya sabía lo que me esperaba, todo el proceso que pasaría desde mi llegada al hospital, pero el tema parto lo dejo para otro post.
     Quería comentar las primeras impresiones, creo que casi todo el mundo se pregunta si va a querer a su segundo hijo igual que al primero, hay mucha gente que reconoce abiertamente que tiene más predilección por uno de sus hijos, si el momento en el que le veas por primera vez va a ser tan especial y un largo etc...
     Es cierto que mis primeras impresiones en el paritorio fueron distintas en el caso de Pequebatallas más de susto, pero es totalmente verdad que te enamoras igual de perdidamente que con el primer hijo. Vamos que sabes que estás perdido desde el segundo uno en el que lo ves y comprendes que vas a quererlo de manera desmesurada con todo lo que ello conlleva.
     La primera noche en el hospital fue complicada, Pequebatallas estaba incomodo con el meconio y lloraba y yo comencé con los entuertos de los que tanto había oído hablar pero que no había padecido en el primer parto, eso sumado a un dolor de espalda brutal y el dolor de un pequeño desgarro. Papabatallas hacía lo que podía con los dos. Y tengo que ser sincera de que pensé madre mía cuando llegue a casa como nos vamos a hacer con dos niños tan pequeños, unido a una especie de tristeza porque el segundo hijo nunca podrás disfrutarlo como el primero, dedicarle las horas muertas, tenerle en brazos sin que nadie te interrumpa, llevar su ritmo y no el del hermano mayor, etc.. Fueron muchas las visitas que me comentaron todo esto o como por ser el segundo han hecho cosas con él que no se les hubiera ocurrido con el primero. Hasta abandonos de lactancia porque el mayor tiene celos y monta en cólera cuando te ve dando de mamar al hermano pequeño.
     Por otro lado como bien dice Papabatallas los segundos o terceros llevan cierta ventaja porque tu no eres novato y hay cosas por las que no pasaran, porque ya sabes que no funcionaron, porque al fin y al cabo vamos aprendiendo de nuestros aciertos y errores. 
     Pero he de reconocer que la baja paternal y que a Bebebatallas ahora Nenebatallas (que suena parecido) es bueno buenísimo y de momento le da un poco igual que haga caso a su hermano (luego ya veremos), me han facilitado las cosas y puedo contemplar a Pequebatallas lo que me de la gana, cuando pasen estos quince días y Papabatallas vuelva a trabajar ya veremos. 
     Otra cosa que percibo totalmente distinta es a mí, no soy la que era con Nenebatallas llena, llenita de dudas, algunas tontas otras no tanto. Recuerdo que muchas veces mi reto era pasar el día y que pasara el tiempo para que Nenebatallas hubiera crecido y no fuera tan frágil. Ahora quiero disfrutarlo más, con menos agobios. 
     Un beso.

jueves, 16 de enero de 2014

¡PEQUEBATALLAS YA ESTÁ AQUI!

     Sólo entro para escribiros, que Pequebatallas ya está aquí. No podía esperar a conocernos y vino al mundo diez días antes.
     Perdonar si os tengo abandonados y no puedo ni leeros ni escribiros. Pero nos estamos conociendo y recuperando todavía. Esta va a ser la primera noche que pasemos en casa. 
     Un beso a tod@s. Espero volver pronto.

sábado, 11 de enero de 2014

Para "Calvita"

     Tenía una entrada escrita en mi cabeza, contando un poco la incertidumbre y todo lo que está rodeando mis últimos días de embarazo y un repaso a los comentarios más absurdos que me hacen. Pero de repente esta mañana desayuné con una muy mala noticia que ha escrito una gran bloguera a la que tengo un cariño enorme. Desde entonces todo me ha parecido frívolo y banal.
     He pensado en escribirte pero no quiero molestar o parecer cotilla y ya has escrito que no querías leer los comentarios y cerrabas el blog. Pero tampoco me parecía justo hacer como si nada. Así que esta entrada es para mandarte todo el ánimo y el amor del mundo, os deseo lo mejor, espero de todo corazón que Calvita se recupere sin secuelas y esto quede en un susto. Ojalá pudiera hacer más. Espero que cambies de idea y podamos leerte pronto con buenas noticias.

viernes, 10 de enero de 2014

Nonabox diciembre

     La cajita Nonabox de diciembre me gustó mucho, porque venía totalmente personalizada y encima con una nota escrita a mano, lo cual se agradece mucho.
     Toda la caja es para Pequebatallas y tenía estos productos:

     Alquimía: Gel de baño y aceite de masaje, 100% naturales de su gama de niños y bebes. Su olor es a base de aceite de fruta y cítricos y estoy deseando darle masajitos a Pequebatallas cuando nazca con ellos.
     Calcetines de bebe Cóndor: tres pares de calcetines de bebe azules que me vienen divinamente porque no se que fue de los de Bebebatallas.
     Nicolasito, vinilos infantiles: "Bebe a bordo", para recordar a los demás conductores que el bebe viaja dentro del coche. 
     Tatilei portachupetes de madera con corazón, que cumple todas las normas de seguridad y con un diseño único para ir a la moda.
     Denenes: colonia muy suave con ph neutro tanto para la piel como para el pelo, ayudando a mantener la suavidad de la piel.
     Cloud B Soothing puppets: son unos peluches, en mi caso una jirafa que viene con una bolsita de gel para frío y calor. Aliviar golpes, dar calor en la tripita...
     Beggining by Maclaren: champú de aloe y lavanda, orgánico para piel delicada. Huele bastante bien.
     Chupete suavinex de 0 a 6 meses con tetina anatómica extraplana para minimizar la presión en la mandíbula.
     Suavinex mi primera crema facial: con protección UV y SPF 15 y aloe vera.
     No hace falta que diga que tengo muchísimas ganas de que venga ya Pequebatallas para estrenarlo todo, pero él no parece tener tanta prisa...   
     Me quede con muchas ganas de participar en Navidar, pero tuve un problema con la empresa de reparto, hice un cambio de domicilio por las fechas, pero desconozco por que en la misma empresa los compañeros no deben pasarse los recados, así que al final tuve que ir yo a recoger la Nonabox pero no me cogieron la otra caja, ni vinieron a casa a por ella. Al final la he llevado a Cáritas, pero que sepáis que Navidar hizo felices a muchas madres y niños. 
    Si os animáis ya sabéis que tenéis un 10% de descuento con el código batallitas
    Un beso y buen fin de semana. 

martes, 7 de enero de 2014

Resumen de la navidad

    Parece mentira pero ya se han pasado las navidades y empezamos la cuesta de enero y febrero. Este año no he disfrutado mucho de las fiestas pero han estado bien. La primera parte de la navidad las pasamos con mi familia política. Con los regalos nos hicieron algo de caso, excepto una de mis cuñadas que compró lo que le pareció y la pena es que tenemos un regalo que no creo que lleguemos a usar, de hecho no se ni como está en el mercado, porque cuando leí la lista de precauciones me daba miedo jugar hasta a mí. En fin, no era de los chinos ni nada parecido que era del corte inglés y venía con el precio puesto y valía más de 40 euros. Pero Papabatallas y yo no sabemos muy bien que hacer con él.
     La semana de navidad Bebebatallas no tuvo guardería, al ser pública nos dieron vacaciones y con Papabatallas trabajando y los abuelos fuera, hemos estado los dos solitos. Aunque ha sido agotador a ratos, creo que nos lo hemos pasado muy bien, jugando a la plastilina, cantando (el pobre tiene un cacao y mezcla palabras de todas las canciones que se sabe, lo que resulta tremendamente divertido), leyendo cuentos, jugando con los lego y viendo baby Einstein, que todavía le llama la atención.
     No puedo quejarme de lo bien que se porta Bebebatallas, ha habido días que me lo habría comido con patatas, porque me ayuda a meter las cosas en la lavadora para que no me agache, me pide jugar en el suelo, pero antes coloca los cojines para que me siente. Ayer se me cayó un cuchillo en la cocina y el pobre fue a recogermelo, le dije que no, que pupa. Y el tío se fue corriendo a buscar a su padre a otra habitación le dijo que se me había caído una cosa y necesitaba ayuda, en serio me lo como.
     También me da muchos besos a la pierna para que se me cure. Aunque me temo que lo de la llegada del bebe no lo entiende muy bien, así que ya veremos. Miedo me da que retroceda en todo lo que hemos avanzado con la comida, el sueño, el pis y esas cosas.
     También tiene sus ideas fijas, si llega con el baby mojado de la guardería, no hay manera de que nos deje colgarlo, porque él lo quiera guardar al lado del secador de pelo para que se seque. Más de un día hasta que no he abierto el cajón del baño donde está el secador no he encontrado el baby.
     La nochevieja la pasamos con mi familia, fuimos unos 18, Bebebatallas se porto bien lo único que uno de los niños de mi prima que es un año mayor, le da miedo, porque le quita las cosas o le empuja, pero lo normal, en el fondo se lo paso muy bien. Este año en la cabalgata no hemos tenido ningún disgusto como el año pasado y tampoco se asustó, así que fue más relajado. Tengo pendiente enseñaros los regalos que más le han gustado para daros ideas para la próxima ocasión. Que tengáis una buena vuelta a la rutina. 
    Un beso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!