miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Que es lo adecuado?

     Primero tengo que contar un poco de como es mi padre. Es muy buena persona, bastante reservado, nunca se mete en mi vida, siempre ha confiado en mí y me ha dejado hacer y creo que nunca me ha hecho un reproche sobre mi comportamiento o elecciones de vida.
    Por otro lado es tremendamente perfeccionista, es muy muy mañoso y por tanto se le dan bien cualquier tipo de manualidad y el dibujo. ¿Y que se me da fatal a mí?. Pues lo mismo en lo que él destaca.
     Recuerdo que de pequeña yo nunca hacía los dibujos lo suficientemente bien, ni los trabajos manuales. Recuerdo que por muy orgullosa que yo estuviera de mi creación, al enseñársela o se quedaba callado o me decía "esto lo tenías que haber hecho así o hija mía ¿pero como puede quedarte tan mal?".
     Esto al final me causaba mucha inseguridad, empecé a pensar que el dibujo y las manualidades se me daban fatal. Si tenía que hacer algo para clase intentaba que mi madre me ayudara porque no me veía capaz de entregar un trabajo que estuviera a la altura. 
     Esta introducción viene a cuento de que Bebebatallas por el día de la infancia vino con un dibujo de la guardería. Por supuesto pintado con líneas y borrajetos, cuando nos lo enseñó le dijimos lo bien que le había quedado y él tan contento. Así que decidió llevárselo a la abuela para que lo viera. Mi madre le dijo que era muy bonito y mi padre contestó con un "ve a por las pinturas que le pintamos bien". 
    A los tres minutos mi padre estaba pintando con el color adecuado el dibujo, diciéndole a Bebebatallas como tenía que pintar sin salirse y rellenar las figuras. Yo que estaba hablando por teléfono le hago señas para que deje de pintar el dibujo, ni caso, le hago señas a mi madre que se lo dice cinco veces. Cuando cuelgo, le digo que deje que Bebebatallas pinte como quiera y que quería conservar el dibujo tal cual estaba para ir viendo su evolución. Contestación de mi padre: "¿Que evolución? Si esto son borrajetos."
     Manda a Bebebatallas recoger las pinturas y Bebebatallas muy obediente empieza hacerlo, pero algunas con la punta hacia un lado y otras pinturas con la punta hacia otro, así que el abuelo le dice que eso no vale, que vuelva a sacar todo y lo ponga bien. Yo vuelvo a replicarle y le digo que deje al niño en paz que suficiente es que recoja y que recuerde que va hacer dos años. 
    A todo esto empiezo a mosquearme y a pensar que esto me pasa por pasar tanto tiempo en casa de mis padres, que si estuviera en mi casa ya haría yo lo que me pareciera. 
    Bebebatallas le pide a su abuelo que le dibuje un coche de bomberos y por supuesto mi padre dibuja un coche de bomberos con todo lujo de detalles, cuando termina empieza a pintarlo de rojo, sin dejar meter mano a Bebebatallas. Cuando acaba le dice: "Ahora tu las ruedas". Bebebatallas coge la pintura y se pone hacer líneas y borrajetos sobre las ruedas, así que mi padre le para los pies y le dice que hay que pintar sin salirse, que lo está haciendo mal. Yo ya mosqueada le digo que no le diga eso al niño, que no sabe pintar de otra forma. Mi padre me replica que el puede decir al niño lo que quiera, porque si lo hace mal tendrá que aprender y yo le contestó que no, que eso me hizo a mi y lo único que hizo fue crearme inseguridades. Así que todo ofendido me dice que entretenga a mi hijo yo. Bebebatallas me mira y le digo que nos vamos a casa. 
    Al final me vine de mal rollo, porque Bebebatallas se ha puesto a llorar, mi madre me dio la razón para luego quedarse en medio y mi padre no ha entendido nada. Después de llevar un rato en casa, he pensado que quizás es más rentable que el abuelo diga lo que quiera, que ya estamos su padres para decirle lo bien que lo hace.
    Pero esto me ha hecho pensar en que es lo mejor: ¿Alabar a un niño para animarle y motivarle, aunque sepamos que no lo hace perfecto?. ¿Corregirle hasta la saciedad como hicieron conmigo?. ¿Se debe decir a un niño que no es bueno en algo para que lo asuma o es mejor hacer la vista gorda y que el lo compruebe por el mismo?.
     Si mi padre no hubiera sido así de exigente conmigo, ¿Ahora sería más mañosa o por el contrario seguiría siendo igual porque no tengo esa habilidad?.  
     Quizás el termino medio sea difícil de encontrar, estoy segura de que mi padre jamás lo hizo con mala intención,  pensó que "mintiéndome" no me ayudaría a mejorar, pero ¿Es lo adecuado?.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Miedo

     Esta semana he empezado la preparación al parto. Y es lo que de momento más recuerdos me ha traído a la mente del embarazo de Bebebatallas, lo ilusionada que iba a las clases, lo feliz que estaba. Ahora lo que siento más es pavor o terror por lo que se viene encima, es decir el parto y las preocupaciones de los primeros meses. 
     Siempre me ha aterrorizado que le pase algo al niño en el parto o a mí. Que haya complicaciones, que tengan que usar instrumental, etc...
     No lo pienso mucho, igual que no lo pensaba con Bebebatallas, pero de vez en cuando se te viene a la mente, con la diferencia de que en mi embarazo anterior me veía capaz de controlar la situación, con fuerzas para pasar un parto sin epidural, tenía confianza en mi misma, pero ahora cero.
    Ya os conté mi parto aquí y aquí, me da miedo que se repita ciertas cosas, que me toque un personal como la matrona que me atendió la otra vez, la oxitocina, la fiebre, el oxigeno...
    Me gustaría no ponerme la epidural, porque me sigue dando terror sus efectos adversos o sus complicaciones, pero no me veo capaz. Tampoco quiero plantearme mucho el tema de la epidural ni tomar una decisión porque en el hospital sólo hay un anestesista, si está ocupado no atiende en los partos, así que es posible que aunque quiera ponérmela, no pueda.
    Algunas os preguntaréis que porque no busco otro hospital que tenga un parto más humanizado o respetado, pero mi ciudad es pequeña y sólo hay este. Tendría que desplazarme a otra ciudad y por privado.Además de que con Bebebatallas y nosotros en distintas ciudades, el tema logístico también se complicaría un poco.
     Ayer cuando la matrona empezó a explicar que estas clases eran para perder el miedo al parto, estuve a puntito de reírme en su cara y más cuando empezó a explicar que la "oxitocina es la hormona de la felicidad", pues no lo se, pero a mi en el otro parto casi me mata tanta "felicidad en vena" que quisieron darme. 
    Me ha quedado una entrada un poco desahogo, pero necesitaba soltarlo, porque lo hablo con Papabatallas y veo la preocupación también en su cara, el otro día me decía que no quería que me pasara nada, ni que lo pasara tan mal, que el no tenía un recuerdo bonito del parto.
     Se que hay mucha gente que dice que los segundos partos son mejores, más rápidos y fáciles. Pero señores hasta que no lo vea no lo creo. 
    Buen fin de semana.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Entro en la treintena.

     Uy madre, que mal me suena, pero desde este fin de semana soy una treinteañera. Que suena a mucho, aunque no sean tantos. Pero es que todavía recuerdo como le decía a mi madre cuando tenía 32 años que mi profesora era "vieja" como ella, jaja. Una ricura de niña que he sido siempre. 
     Lo bueno es que de momento Bebebatallas no me suelta esas lindezas, de hecho cuando le preguntabas cuantos años iba hacer mama, el respondía muy serio y convincente "Dos". Que son los que va hacer él, así que de momento muy  mal no me ve.
    El día transcurrió sin sobresaltos, cosa que agradecí porque a principios de semana volvieron los virus a casa. Y lo mejor del cumple sin duda alguna ha sido la pedazo de tarta que me hizo Papabatallas, de bizcocho cebra, chocolate y nata, (le costó toda una tarde en la cocina) pero todavía la estamos disfrutando.
     El embarazo va bien, mañana empiezo la preparación al parto, aunque me dan tentaciones de no ir, porque la otra vez no me pareció nada interesante y encima me toca pegarme más madrugon que si fuera a trabajar.
    En fin, que paséis buena semana. Y gracias por estar ahí. Un beso

jueves, 14 de noviembre de 2013

Como una niña con la coleccion de juguetes Fisher- Price de madera.

        Muchas veces recibo en el correo del blog, publicidad, gente que me cuenta los negocios on line o tiendas que acaban de abrir e intento contestar a todos y eso si, siempre veo los enlaces que me mandan. Soy sincera y a veces no tiene nada que ver el producto conmigo, otras veces el producto me encanta pero me parece carisimo. Pero la semana pasada me mandaron las fotos de la colección de juguetes de madera de Fisher- Price y me gustó tanto que pensé en hacer esta entrada de cara a ideas para regalos.
     Me gusta por dos cosas una porque los juguetes son de madera y otra porque tenía dominós y juegos de memoria para niños de la edad de Bebebatallas, cosa que todavía no había encontrado en otras marcas.
     Me gustan muchísimo los juguetes de madera pero siempre se van de precio, (no os quiero contar el susto que me llevé el otro día, cuando miraba una bici sin pedales de madera para Bebebatallas, casi infarto al ver el precio), en cambio por lo que he visto en la web Fisher Price tiene una buena calidad precio.
     Me he obsesionado con el dominó, jaja, tenía uno de pequeña muy parecido y me pasaba las horas jugando al dominó con mis padres o yo sola, colocando las piezas en hilera para luego tirarlas o haciendo torres. Ya se que esto no quiere decir que mis hijos saquen tanto partido al dominó como lo saque yo, pero es que fue verlo y salir a flote mi niña interior, jaja. Os dejo una foto:
Otra cosas que me han llamado la atención han sido los puzzles magnéticos y mi primer juego de memoria a partir de dos años: 
   
      Podría pasarme la mañana poniendo fotos, porque hay unos cubos y unos puzzles apilables que a Papabatallas le han gustado mucho. De verdad que es de las pocas veces que me gusta casi todo de una marca,  pero por último os pongo las fotos de los animales sobre ruedas.


  ¿A vosotros que os parecen? Yo ya os digo que algo de esto cae para Navidad o para el cumple. 
Un beso


martes, 12 de noviembre de 2013

Demasiados regalos

     Se acercan las navidades y se acerca el cumple de Bebebatallas, todo está bastante concentrado así que en un mes y poco, Bebebatallas recibe muchos regalos, más de los que nos gustaría. 
     Durante las navidades nos juntamos toda la familia, en mi caso incluyendo mis primos y mis tíos. Entre la familia de papabatallas y la mía, he calculado que Bebebatallas va a recibir unos 19 regalos, sólo en navidad, ya que todo el mundo compra algo a los niños. 
     No estoy de acuerdo en que reciba tantos regalos, primero porque generalmente luego no les hace ni caso, segundo porque yo creo que al final no valoran nada de lo que tienen, tercero porque no vivimos en un pisazo de 200 metros cuadrados donde almacenar tanto trasto.
     Se me ocurrió dejar caer la idea de comprar menos regalos y las contestaciones que recibí fueron bastante parecidas: "Que como no vamos a tener un detalle con el niño", "que si es una vez al año", "mujer es un detallin de nada", etc... Si a esto sumamos que Bebebatallas no es el único niño y que al resto de padres no les parece mal tanto regalo, pues hay poco que hacer. 
     Es cierto que a mi no me disgustaría tanto que esos regalos fueran todos libros, puzzles, ropa u otros enseres prácticos, pero lo normal es que la gente regale pensando en el niño no en los padres. A los niños no les hace ilusión la ropa u otras cosas prácticas, así que es preferible algo grande y ruidoso. :P
     Así que este año me estoy esmerando para que los regalos que reciba en casa, cumplan esos requisitos y seguramente también compre los regalos que le den mis padres y algún tío de Bebebatallas (si alguno pregunta)  para que al menos cubran algo nuestros gustos o necesidades, pero también entiendo que no todo el mundo se tome bien esta serie de cosas.
    Tengo una conocida, que compra todos los regalos de sus hija y luego los reparte entre los amigos y familiares según lo que cada uno se quiera gastar. Me decía que al principio le habían puesto mala cara pero que ellos estaban encantados, sólo entran juguetes en casa elegidos por ellos o por su hija, la ropa es de su gusto, nunca realiza cambios o devoluciones y ahorra tiempo y quebraderos de cabeza a la familia. 
    ¿Vosotros que pensáis?

lunes, 11 de noviembre de 2013

Opinion Nonabox Octubre.

     La caja de octubre me gustó bastante, estuve bastante intrigada de camino a casa porque pesaba mucho, jaja. Esto es lo que contenía:



     Miraur dermocosmetics, aceite de masaje: es aromático, hidratante y de gran poder antiinflamatorio.
Es un potente anticelulítico y aporte proteínas a la piel, elimina las estrías y muy beneficioso en psoriasis y ezcemas. Vamos lo tiene todo, en cuanto lo pruebe os digo si es tan milagroso, de momento buena pinta tiene.
     Mitosil pomada protectora: protege de las irritaciones de la piel, esta pomada ya la he usado con Bebebatallas y recuerdo que con buenos resultados. 
     DK, El embarazo y tu bebe: no soy muy fan de estos libros, pero este me ha gustado bastante, ofrece información desde el embarazo hasta los tres años de los niños. Hay capítulos sobre rabietas, sobre la llegada de un hermano, en general me ha gustado mucho, es muy gráfico y muy sencillo de leer. 
     Gumigen, accesorio mordedor: nunca he usado uno, así que tendré que estrenarlo con el peque que está en camino son joyas de silicona para la mama que sirven para calmar la dentición, no son tóxicas, son lavables, mordibles, flexibles y están aprobadas por dentistas. Los colores suelen ser bastante atractivos para que llamen la atención de los peques. 
     Nuk chupete abeja maya: la tetina es de silicona y es una edición limitada para los peques mayores de seis meses.
     Verbaudet body bio: me ha gustado mucho el diseño, es de algodón procedente de la agricultura biológica, es un tejido natural respetuoso con el medio ambiente y sobretodo y lo más importante libre de productos tóxicos que puedan afectar al bebe.
     Careli, limpiador de mini electrodomésticos: me ha parecido una gran idea y eso que yo no tengo muchos mini electrodomésticos, es higienizante y antical sirve para los robots de cocina, los humidificadores (aquí es donde más le voy a usar), los calienta biberones etc...No lo he probado todavía pero me ha parecido muy útil.
     Como siempre tenéis el 10% de descuento utilizando la palabra / código batallitas cuando realicéis una compra. 
     Pasad buena semana, sed buenos.

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿A que juega Bebebatallas?

     Ya estoy un poco mejor, así que he querido recoger los juegos que sirven de entretenimiento a Bebebatallas, un niño que va a cumplir los dos años. Más que nada porque muchas veces leo en otros blogs cosas que yo todavía no me atrevo a llevar a cabo como las manualidades, a pesar de que también los niños que participan tengan dos años. Durante un tiempo he ido acumulando juguetes a los que Bebebatallas no hacia ni caso y he tenido la esperanza de que en algún momento los cogiera el gusto.
     Me imagino que cada niño es un mundo y le llaman la atención distintas cosas o quizás lo mismo pero a edades distintas según su desarrollo, el caso es que ahora se entretiene mucho más. ¿Y con que lo hace?:  
     El tren: llego a nuestra casa hace un año, de la mano del Abuelobatallas, lo compró en el Lidl es de madera y la maquina funciona a pilas, lo montamos pero Bebebatallas paso del tema, lo hemos sacado hace tres meses y fue una revelación, se levantaba y se acostaba pensando en el tren, lo hemos ido complementando con vías de ikea que también son de madera o del Lidl, lo he visto también con este tipo de vías en Toys'r'us pero bastante caro.
     La plastilina, se entretiene bastante, sobretodo si estás con él, compré la marca Giotto porque estaba de oferta y estamos contentos. Es un pack que traía cuatro colores y una especie de tubos para dar forma a la plastilina. La única pega que le pongo es que si se queda algo de plastilina en los tubos se endurece mucho y luego no hay quien lo saque, pero huele bien, no mancha, sale bien de la ropa, del suelo... No he probado otras marcas para comparar.
     Las pinturas, otro descubrimiento después de casi un año con ellas danzando por casa, ahora quiere pintar todo el rato y como podéis suponer cualquier superficie.
     Las construcciones pero sólo en casa de los abuelos y preferiblemente con el abuelo, en casa no las hace caso, quizás mi madre tiene menos variedad de juguetes y no le queda otra. 
    Puzzles, es casi de lo primero que le llamó la atención y se los aprende muy rápido, cuando memoriza donde va cada pieza deja de hacerles caso, pero está bastante entretenido.
    Las cazuelas, creo que es lo que más ha jugado, o bien da golpes con ellas o hace que cocina y las pasea de un lado a otro.
    Esta semana le ha dado por los Lego. Papabatallas está encantado de la vida, según él "tienen posibilidades infinitas". No hace falta que diga quien se entretiene más.
    Tengo una asignatura pendiente, que son los libros o cuentos, yo que soy adicta a la lectura esperaba que Bebebatallas también mostrara interés pero de momento nada de nada, sólo los libros de lenguaje, del resto sólo quiere pasar las hojas, ni que le lea ni nada. He pensado que quizás es un fallo mío porque suelo comprar cuentos que me gustan por las ilustraciones o la historia y son para niños más mayores, no lo se, pero espero arreglarlo estas Navidades. ¿Alguna sugerencia?.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Como un trapillo.

     Tengo un montón de comentarios pendientes de contestar y no me estoy pasando por vuestros blog y si l hago es desde el móvil y no comento.
     La razón es que vuelvo a estar mala, esta vez con anginas, pero estas me las he cogido yo solita, no me las ha pegado nadie... Además de estar tanto tiempo en la cama porque estoy cansadisima y muy destemplada me empiezan a doler las lumbares. Espero mañana estar mejor y contestar todo lo pendiente. 
     Un beso y buena semana. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!