lunes, 30 de septiembre de 2013

Operación pañal.

     He estado dando muchas vueltas a esta entrada y la verdad es que no se como escribirla para no liarme mucho.
     Hemos quitado el pañal a Bebebatallas con 20 meses, la verdad es que yo no daba un duro por que fuera un éxito, por mí habría esperado un poco más, pero tenemos una amiga que le ha quitado a sus tres hijos (uno de la misma edad que Bebebatalllas) el pañal antes del año y medio y otra compañera de trabajo antes del año también a sus tres hijos (en este caso prácticamente no habían usado nunca pañales), Papabatallas alentado por estos testimonios quiso liarse la manta a la cabeza.
     Yo no veía a Bebebatallas preparado, así que le dí un poco largas hasta que en agosto durante las vacaciones a pesar de mi reticencias, pues íbamos a estar de aquí para allá, Bebebatallas apareció con unos calzoncillos en el salón.
     Los dos primero días fueron malos, todo el rato se hacía pis, se mojaba el calzoncillo y cortaba el pis, le llevábamos al baño, no hacia nada, a los diez minutos se mojaba, cortaba el pis y así sucesivamente. Lo único bueno es que la segunda vez que se hizo pis ya fue al baño corriendo. Bebebatallas no hablaba mucho en agosto así que nada de pedirlo con anticipacion. Le poníamos cada hora o cada dos en el baño. El segundo día estuvimos en el pueblo y fue el único que se hizo caca encima, luego estuvo cuatro días sin hacer nada y cuando ya iba a llamar a la enfermera para que me orientara empezó hacerla cuando le sentábamos en la taza.
    Por abreviar un poco, cosas que NO hemos hecho:

  •     No hemos usado orinal, compramos un adaptador, pensamos que era mucho más práctico que acostumbrarle al orinal para luego acostumbrarle a la taza, así que nos saltamos el orinal.
  •     No le hemos sentado en la taza más de cinco minutos, si hacía algo bien, si no, le bajábamos y a la media hora o a la hora según lo que hubiera bebido le volvíamos a poner. La idea era que no cogiera tirria a ir al baño porque le obligáramos a estar sentado allí.
  •      No hemos premiado a Bebebatallas con nada, le hemos aplaudido o dado besos pero nada material, ni chocolatinas, ni gusanitos ni nada de nada.
  •     No hemos dejado de hacer nuestra vida, durante la primera semana llevó dos días enteros pañal, uno porque fuimos a la piscina otro porque estuvimos de invitados en una casa.

   Durante la primera semana yo habría abandonado, aunque si es cierto que hacía pis alguna de las veces que le poníamos pero el empeño de Papabatallas y mi madre que lo veía todo ya encarrilado no me dejaron.
     A la semana al volver del trabajo, mi madre me dijo que había pedido el pis. Pero sólo se lo pedía a la abuela, a nosotros nos avisaba cuando ya se lo había hecho. Nosotros tuvimos que esperar unos días más a escuchar la palabra mágica. 
     En menos de quince días dejamos de tener "accidentes". El único problema como ya comenté es que no hacía pis fuera de casa. Estuvimos de cumpleaños cinco horas y Bebebatallas aguantó hasta llegar a casa. Los primeros días en la guardería hizo lo mismo, esperar hasta llegar a casa, excepto un día que no aguantó.
    De momento lo hemos solucionado comprando otro adaptador que llevamos en el coche si vamos a estar todo el día fuera.
     Evidentemente aunque pida el pis hay veces que es necesario estar pendiente sobretodo si está muy entretenido. También creo que cada niño es un mundo, pero quizás es más cuestión de costumbre que de una gran madurez, por los testimonios que he ido viendo a mi alrededor,¿Que opinión tenéis vosotros?.
    Creo que no me he dejado nada. Si no ya me preguntaréis en los comentarios. Un beso 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Superada por la situación.

     Y si el otro día escribí lo que me encanta creo que es justo escribir lo que no, porque evidentemente no es todo de color de rosa.
     Hay días como el lunés que me siento superada por Bebebatallas, salí de casa a las nueve de la mañana y volví a las ocho de la tarde, a medio día tengo una hora y media para comer y no me merece la pena recoger al niño donde mi madre, ir a casa, hacer la comida, comer los dos y volver a llevar al niño a casa de mi madre. Como no se respetaron mis condiciones laborales entro a trabajar a la misma hora que sale papabatallas así que entre que yo voy y el viene bebebatallas se quedaría solo media hora. Así que muchos días como donde mi madre y así no muevo a Bebebatallas. Cuando salgo del trabajo vamos a la compra, damos una vuelta o hacemos recados.  
     Cuando volvemos a casa a las ocho como ayer, nos queda la cena, alguna lavadora, recoger, plancha o llamadas pendientes si a esto le sumo un embarazo que aunque no puedo quejarme, me produce mucho cansancio, sueño y mareos, (más o menos siempre que me toman la tensión estoy en 8/5), pues sinceramente no me movería del sofá. 
     ¿Que pasa? que desde que Bebebatallas va a la guarde, está no se si más cansado o quiere más atención o bueno adaptándose simplemente y todo se convierte en una batalla campal, si le dices que no se suba a la silla de pie porque se puede caer, el se sube, si le quitas la silla, se tira al suelo patalea, hace la croqueta de un lado a otro, con peligro de darse en la cabeza con algún mueble, si le ignoras mal, si le intentamos calmar, al final un cabezazo o una patada más de una vez en la tripa me acabo llevando, yo me asusto y como ya voy con paciencia cero le doy una voz y entonces él me mira mucho más triste todavía y hasta se da con la mano en la cabeza (jamás le hemos pegado, no se donde ha aprendido eso), a mi me pone todavía más nerviosa y ya el resto de la noche hasta que se duerme si no le dejas hacer lo que quiere, es una batalla tras otra, para ponerse el pijama, hacer pis, cenar o dormir. 
     Evidentemente cuando por fin estamos tumbados y tranquilos y me da un besazo se me pasan todos los males, pero hay momentos en los que pienso que como se nos ha ido tanto de las manos la situación al fin y al cabo nosotros somos los adultos.
    Creo que son varias cosas, el cansancio de todos, la adaptación a la guarde, "los terribles dos años" como los llaman en algunos blogs que se acercan... no lo se, pero como dentro de muy poco me darán la baja por riesgo laboral espero que la cosa mejore. 
Un beso a tod@s.
PD: El resto de la semana ha ido algo mejor. 

domingo, 22 de septiembre de 2013

Me encanta

     Me encanta tu risa de oreja a oreja cuando descubres algo nuevo que te gusta o te llama la atención
     Me encanta tumbarme a tu lado y que me mires con esos ojos grandes y curiosos.
     Que me tires besos a dos manos cuando me voy a trabajar.
     Que te parezca increíble cualquier objeto cotidiano.
     Que seas feliz con nada.
     Que me ayudes a subir la silla por las escaleras, te comería.
     Que repitas palabras nuevas y podamos comunicarnos mejor.
     Que me persigas por la casa diciendo "Cocho, cocho", refiriéndote a los bizcochos que hago, sin importante que no estén muy buenos porque no paro de experimentar con la estevia o las harinas.
     Verte feliz.
     Que nos agarres la cara con las dos manos para darnos un beso.
      Y a ti, Bebebatallas te encanta:
     Tu abuela, no hemos visto cosa igual.
     El tren, estas fascinado con que se mueva sólo por las vías y que pueda subir un puente o pase por un túnel, hay días que a las ocho de la mañana ya te levantas gritando "ten, ten".
     La fruta de cualquier tipo y el pan.
     Los coches y los autobuses.
     Pero sobretodo espero que nosotros también te gustemos.
     

martes, 17 de septiembre de 2013

¿Descansar?

     Hay veces que no se muy bien que ha sido de mi tiempo y creo que antes de tener a Bebebatallas no me hacía bien a la idea de lo cansado que puede llegar a ser algunos días, compaginar la maternidad con el resto de obligaciones laborales y domésticas. Ya os he dicho que yo hay veces que me siento fatal por tener mil cosas que hacer y no poder estar con Bebebatallas.
     El otro día era tardísimo para la hora en la que se había echado la siesta y Bebebatallas no quería dormirse, se pone de pie en la cama, salta, da la luz, tira las cosas de las estanterías, grita, llora, me pisa la cabeza mientras juega o intenta bajarse...en fin que machacada, decidí llevarle a nuestra cama, que tiene menos distracciones. Al rato llamé a Papabatallas, porque con tanta vuelta y tanto hacer la croqueta veía que se iba a caer por el otro lado de la cama. Miré el despertador marcaba las diez y cuarto y al segundo lo juro, al segundo vuelvo a mirar y veo las doce y media.
    (Yo)-"Papabatallas, nos hemos dormido, son las doce y media"
     (ÉL)-"Anda ya, ¿pero cuando?"
     Ja, eso me gustaría saber a mí, pero tengo claro que antes que Bebebatallas, porque estaba con los pies en el cabecero y había quitado las sabanas y el cubre colchon de la parte de abajo de la cama.
     Nos levantamos para dejarlo en su cama, lavarnos los dientes sin cenar y a la cama.
     ¿Que si algunos días estamos agotados?, no, lo siguiente.
   

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Dudas el día que empieza la escuela Infantil.

     Hoy empieza Bebebatallas la guardería o escuela infantil. La verdad es que no tengo muy claro quien lo va a pasar peor, si él o la abuela, que lleva ya quince días como alma en pena diciendo que no quiere que el niño vaya a la guarde o que cuando le va a ver ahora y preocupada por si llora mucho.
     Yo en cambio como estoy a vueltas con el tema comida y eso que llevamos tres días estupendos, estoy más preocupada por si va a comer y cual es la "política" de la guarde con respecto a la comida. Dentro de una hora tendremos una reunión individual en la que nos explicaran todo un poco.
     Otra de las cosas que me preocupan es si Bebebatallas hará pis, si, me explico, le quitamos el pañal hace un mes y todo va bastante bien, (os debo una entrada, pero es que estoy bastante incrédula todavía con el tema) pero el Señor Bebebatallas sólo hace sus necesidades en su baño, ni en restaurantes, cafeterías, ni en otras casas. El domingo estuvimos en un cumpleaños y aguantó cuatro horas y media hasta llegar a casa, así que no se muy bien como va a reaccionar allí.
     La verdad es que no estoy preocupada por la adaptación, pienso que se lo va a pasar bien y que le viene bien estar con otros niños, porque no se relaciona con muchos. Pero lo mismo me sorprende y no quiere ir o se pasa el día llorando.
     Otra de las preocupaciones me imagino que universal, es si me lo devolverán sano y salvo, si le vigilaran bien, si le pegará o morderá algún niño o al revés que mi Bebebatallas angelical se vuelva un potencial delincuente.
    Bueno en breve me haré una idea y os iré contando.
    Un beso enorme.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Contestando a vuestros comentarios.

     He decidido contestaros a todos en otra entrada, porque teníais algunas preguntas y al final me iba a repetir mucho.
     Lo primero de todo, mil gracias por todas vuestras felicitaciones. Estoy de 20 - 21 semanas y el sexo del bebe es un niño. 
     Esto es lo que más comentarios ha provocado, de hecho pueda contar con los dedos de una mano la gente que mostró alegría al saber que era un niño, de los comentarios absurdos que he recibido os hacéis una idea, pero algunos son: "Ohhh...", "que pena", "vas a tener que quedarte embarazada otra vez para tener la niña", "¿Como te has equivocado tanto?" y mis favoritos "Hala, ¿Y que vais hacer ahora?", "De mayor te vas a quedar sola". Más una broma bastante de mal gusto en el trabajo. Evidentemente no hay que hacer caso y pasar de la gente,que ya me repite hasta la saciedad Papabatallas que la gente está trastornada jeje,  pero reconozco que alguno me ha hecho pasar un mal rato, además ya os conté que tuve unas semanas bastante triste. 
     Si soy sincera hubiera preferido niña, sólo por no tener tantos problemas eligiendo nombre, porque si ya lo tuvimos difícil con Bebebatallas este está siendo muchísimo más complicado. Nosotros siempre tuvimos claro como queríamos que se llamara nuestro hijo y se lo comentamos a mi cuñada cuando estaba ella embarazada y lo puso, en su día nos sentó mal pero como no sabríamos si tendríamos hijos y si serían niño, pues pasamos un poco. A Bebebatallas no le pusimos ese nombre por no repetir, pero ahora que no encontramos ninguno, la verdad es que no se muy bien que hacer si llamarlo como su primo, que al fin y al cabo tampoco lo ve mucho porque viven bastante lejos o buscar otro porque tampoco queremos líos. 
     Así que si a alguien se le ocurre un nombre corto, que no tenga diminutivo y sea original pero no impronunciable... por favor que nos lo comente.
     Y si no tengo nombre real, tampoco tengo nombre ficticio para el blog, algunos ya me habéis preguntado pero lo que he pensado es que quizás bebebatallas sea el que tiene que cambiar de nombre porque ya no es un bebe, pero no se, tampoco se me ocurre nada. No tengo suficientes neuronas para todo.
     Al tema de la regla estando embarazada no puedo contestaros porque no me han sabido explicar muy bien a que se debe.
     Creo que no me he dejado ninguna pregunta sin contestar, ya sabéis que espero vuestras sugerencias en cuestión de nombres. 
     Un beso a todos y que tengáis buena semana.  

jueves, 5 de septiembre de 2013

Aumentando la familia Batallas.

     Si, como ya os podéis imaginar por el título estoy embarazada y si todo va bien, tendremos un nuevo miembro en la familia a finales de enero.
     Estamos muy contentos, a nuestro alrededor hemos oído de todo, que si es muy pronto para tener otro bebe, que si somos muy jóvenes y podíamos haber esperado y con el sexo del bebe ya ni os cuento, me va a dar para varias entradas.
     Yo me encuentro bien, aunque está siendo un embarazo muy distinto al de Bebebatallas, quizás más relajado porque no he tenido tanto miedo a un aborto, pero me he encontrado más triste sin motivo, quizás las hormonas no lo se.
     También en principio se nos hará más corto, porque una cosa curiosa es que me vino la regla estando embarazada, menos mal que como estábamos en ello, tuve bastante cuidado con la toxoplasmosis y demás, pero mi cara fue un poema el día que en la ecografía me dicen que estoy embarazada de un mes más.

     Ya os iré poniendo al día poco a poco. Un beso enorme

martes, 3 de septiembre de 2013

Opinión Nonabox Agosto.


     La cajita de este mes, me ha gustado algo menos que las anteriores pero es que ya iba siendo difícil superarse, aun así tiene cosas bastante interesantes, las que más me han gustado han sido: 
     Babero Cocholate: de 100% algodón, totalmente personalizable con el nombre, el dibujo que quieras y el color, es ligero y no da calor al bebe.
     Pasito a pasito sonajero: es un sonajero de madera natural de haya y arce de color azul, eso sí pintando con tintas no peligrosas e inocuas. Me ha parecido bastante bonito.
     Pañuelo de lactancia Quién te lo dijo: Se puede usar como pashmina y abrirlo justo para dar de mamar, se mete por el cuello y tapa la cabecita del bebe, dando intimidad y evitando que se distraiga, me ha parecido muy cómodo y útil. Lo que menos me ha gustado ha sido el estampado, pero claro para gustos los colores.
     Mi primera taza Tigex: para usar de transición a partir de los seis meses, para pasar del bibe a la taza, me ha parecido muy útil. Nosotros compramos una de otra marca que fue un poco fracaso, la tapa se levantaba sola y se salía el agua, está parece mucho más compacta y estable, no creo que cuando la use tenga ese problema. 
     Me ha parecido útil: 
     Toallitas Moltex Fresh: higienizantes de manos, para que puedas limpiártelas sin agua y jabón, además el formato es pequeño para el bolso, ya las he usado y estoy contenta.
     Guía del niño Anuario: me ha parecido muy completa, me la he leído entera y eso que había cosas que ya sabia pero creo que es bastante útil y no tiene tanta publicidad como otras. 
     Gusanitos Risi: que os voy a decir de los gusanitos, pues que escondí la bolsa para que no volara y ahora no la encuentro, jaja, no tiene gluten y el aceite es 100% de girasol. 
     Ya sabéis que si os animáis con el código batallitas os dan un 10% de descuento.
     Un beso. 
     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!