martes, 28 de mayo de 2013

Agua

     A Bebebatallas le encanta el agua, da igual que sea en la piscina, en una regadera, en el bidé, en un vaso, él es feliz. Nosotros en casa no tenemos bañera grande y la suya casi no la usamos porque preferimos ducharle, más rápido y cómodo. Pero alguna vez le baño en casa de mi madre para que juegue un poco, últimamente nada más llegar a su casa, en fila hacia la bañera, mete los juguetes y se baja el pantalón mientras señala la bañera para que le metas dentro. Da igual que sean las nueve de la mañana o las nueve de la noche.
     Y es que me he cansado de llevarle a parques con arena, porque a parte de meterse un puñado en la boca y reírse cuando la arena cruje al masticarla, cosa que me da bastante grima, no muestra interés por los columpios, toboganes o el resto de niños, el busca las fuentes, para señalar, acercarse y repetir hasta la saciedad agua agua.
     Así que ya voy a parques donde tienen fuentes de este estilo:

     El se apoya en la piedra y se pasa los minutos viendo caer el agua, con una sonrisa de oreja a oreja.
     El otro día fuimos a la peluquería a cortarse el pelo, (esta vez sin incidentes) y antes de cortárselo le mojaron el pelo, le ha debido hacer mucha gracia, porque ahora vuelca agua del biberón en la mano y se lo restrega por el pelo tipo gomina...
     En fin que lo mismo tenemos un David Meca entre nosotros. 
     Buena semana.

lunes, 20 de mayo de 2013

Un poco gris.

     Escribo para contaros que es posible que os tenga un poco abandonados estos días, si me da tiempo a leeros pero no a escribir tanto como quisiera. 
     Este fin de semana he estado de curso y es el primero de cuatro fines de semana completos de mañana y tarde con curso así que luego vengo con mono de Bebebatallas y de papabatallas y casi sin descanso vuelvo a empezar la semana.
     Además estoy un poco agobiadilla con la vuelta al trabajo, ya que se me acaba la excedencia de un año que me pedí en mi trabajo de por la tarde y aunque se que de ninguna manera puedo quejarme de tener un trabajo al que volver, la verdad es que no va la cosa tan bien como me gustaría, ya que me toca trabajar más hora sin retribución alguna. Pero el problema es que pasaré más horas sin Bebebatallas. Y me entran pensamientos grises de esos de mala madre, porque luego llegaré a casa y habrá mil cosas por hacer y me da rabia no poder dedicarle más tiempo o perderme cosas de su vida ahora que me necesita. También me fastidia que pase más tiempo con mi madre, que debería hacer su vida y no estar pendiente de mi hijo, por mucho que ella esté encantada con la situación. Pero por otro lado tampoco me puedo permitir dejar el trabajo. Quizás luego me organice bien y no sea tan malo como pienso, no lo se pero de momento no lo veo de color de rosa. 
    Así que aprovecharé las tardes libres que me quedan y espero poder escribiros pronto, porque tengo tres o cuatro premios que recoger y un montón de opiniones de cosas. 
    Pasar buena semana. Un beso. 

jueves, 16 de mayo de 2013

Felizmente premiado

     Begobolas a la que tengo un especial cariño y aprovecho para mandarle un abrazo, me ha pasado un premio muy original, yo no tengo que responder a ninguna pregunta es Bebebatallas el que tiene que contaros cosas. Las normas del premio: Felizmente premiado las tenéis aquí, en una entrada de su creador Felizmente atado.
Bueno al lío: 
     Soy un músico experto: puedo golpear cualquier mueble y objeto y partirme de risa con el ruido que emite. Para disgusto de mi madre que ya ve imposible restaurar la mesa baja del salón.
     Me encantan los botes de especias: moverlos como si fuera un sonajero y esparcir el orégano y el perejil por la cocina y el pasillo mientras me persiguen.
     Soy un fan de los cantajuegos

     Mi palabra preferida es putttiiiputaputa (Si la gente nos mira un poco raro por la calle).


     Ultimamente antes de dormir me gusta deshacer toda la cuna y dejar a la vista el colchón para tumbarme sobre él porque está más suave.
     Me encantan las cazuelas y las sartenes y puedo pasarme horas moviéndolas de un lado a otro de la casa e intentando coger las que no son de juguetes.
     Me gustan muchísimo las cosquillas y que me persigan, no puedo parar de reír con ambas cosas.





     Por último paso el premio a:
     Mis Mellis: porque gracias a ella aprendo un montón de cosas y además tengo la sensación de que vivimos cerquita.
     Dos gatos y un bombo: He descubierto este blog hace poco y me tiene enganchada.
     Diario de algo especial: Siempre escribe cosas muy interesantes, aprendo muchisimo leyendo este blog tan especial.
     Namaste bebe: a Vero la siente casi como de mi familia. 
     Una mama práctica: Porque me gusta mucho todas la ideas prácticas que aporta. Además es incansable publica todos los días.
     Blogueando de mi peque y otras cosas: Soy su mayor fan, siempre cuenta cosas muy interesantes y graciosas.
     Nada más que tengáis muy buen fin de semana. Un beso a tod@s.
     

lunes, 13 de mayo de 2013

Una tarde un poco horribilis.

     Bueno pues iba yo a presumir en el blog de las tardes tan bonitas que estaba pasando con Bebebatallas en plan bucólico, jugando en el parque, merendando al aire libre, jugando hasta que no puede parar de reír...
   Hasta que el sábado por la tarde después de pasar una tarde estupenda, decidí hacer una tortilla de patata, error, no cocines con niños inquietos. Que si te bajo el pantalón del pijama, que si te abro el congelador y lo vacío, que si mira como saco todo de la lavadora etc...como Bebebatallas cada vez estaba más pesado pensé que quizás tenía hambre y con la tortilla a medio hacer me puse a darle de cenar. Sin éxito no comió nada, lloraba desconsolado (empiezo a pensar que por la boca), así que decidí seguir haciendo la tortilla sólo me quedaba cuajarla, pero antes de poder terminar de hacerlo me llegó un olor desagradable así que nada a cambiar el pañal. Bebebatallas lleva algunos días con la piel en carne viva y pensé "pues le dejo en lo que cuajo la tortilla sólo con la ropa de arriba para ver si teniendo la piel al aire se le cura antes". Evidentemente cuando volví la tortilla se había quemado, porque la olvidé en el fuego. Quito lo quemado, cambio de sartén y aquí viene lo curioso no había forma de cuajarla, imposible, veinte minutos después me subía por las paredes, pensé que tendría que preguntar a J. Mascaro, el por qué de mi desgracias con la tortillas. Pensé en tirar todo a la basura o en meterla al horno, pero al final decidí esperar a Papabatallas que venía  a las once del trabajo. Aunque me dio pena que viniendo a esas horas tuviera que terminar él la cena... además Bebebatallas había conseguido abrir el paquete de lentejas y ahora las tenía esparcidas por el suelo de la cocina. 
     Le digo que se vaya al salón y al minuto, oigo un golpe y sí lo que estabais pensando como no le había puesto pañal se hizo pis en la tarima, se resbaló y se calló. 
     Le consuelo, me siento una madre regulera, añado a ese pensamiento el de que "encima el pobre nunca comerá una tortilla decente hecha por su madre". Le cambio de ropa y le pongo en la cuna, vuelvo a la cocina, la tortilla que ha estado todo el rato en el fuego no se cuaja, las lentejas por el suelo, la primera sartén con todo lo quemado, mil juguetes por el suelo, el pis y de repente me duele mucho la cabeza. 
     Paro un poco y enciendo el whatsapp, mis amigos que no tienen niños todavía, están tomando algo por ahí, miro a Bebebatallas que me tira un beso desde la cuna y pienso que a pesar de todo el desaguisado no cambiaría nada. Bueno una cosa sí, que no hay que mentir, que mi tío o mi madre hubieran estado en casa para hacerme la tortilla. 
     Desenlace: Papabatallas entra en la cocina a las once menos cuarto de la noche y ve la masa en la sartén y me dice: "¿Pero que es eso?". "¿Porque está verde?". 
     -¿Verde?, estás daltónico. (Él dos días después sigue manteniendo que estaba de ese color pero no lo creáis). 
     No se cuajó tampoco a pesar de sus intentos, nos la comimos así. Para vuestra tranquilidad seguimos vivos, no no hemos puesto malos. 
     Por cierto no soy tan mala en la cocina que con esto y lo de las magdalenas os vais a pensar cualquier cosa, pero es que sólo cuento lo malo a nivel culinario, jaja.
    Cambiando de tema, que lo que si se me da mal es la informática, ¿Que vais hacer con la desaparición de google reader?, ¿Es necesario que una el blog a bloglovin?
     Buena semana. Un beso a tod@s.

viernes, 10 de mayo de 2013

Sanidad retira canastillas Tu peque.

    Hola a tod@s, papabatallas me ha dicho que ponga este enlace en el blog y como soy muy bien mandada aquí os lo dejo por si a alguien le resulta útil.
  Al parecer Sanidad ha retirado las canastillas "Tu peque", más información en el enlace que os dejo. Buen fin de semana.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7594

jueves, 9 de mayo de 2013

Opinión Nonabox Abril

     Hola, con un pelin de retraso os cuento que ha traído la caja Nonabox de abril:

     Toallitas Premium Moltex: Toallitas con aloe vera, ya las hemos probado y me gustan bastante, además de que vienen siempre en un formato ideal para el bolso del cochecito.
     Melagyn Toallitas Flowpack de Gynea:  para la higiene íntima de las mámas. Son antisépticas, inhiben hongos y bacterias, sirven de desodorante natural y calman el picor.
     Muselina Bambú de ADEN + ANAIS: Es muy fresquita y como todo lo de esta marca tiene un tacto suave muy agradable, está hecha con fibra de bambú. Bebebatallas ya le he dado varios usos, como jugar al cucu tras, abrazarse a ella para dormir la siesta y mantear las pinzas de la ropa...
     Chupete Physio Chicco: Bebebatallas no ha usado chupete así que no lo hemos probado. Trae tetita ortodóntica y favorece el desarrollo funcional de los músculos de la boca y del la lengua. Además del desarrollo anatómico del paladar y la boca.
     Biberón "Entrena" de Nuk: Con asas para que los peques aprendan a beber solos. Trae un sistema de ventilación para evitar el riesgo de cólico. Tenemos uno igual que llevamos usando varios meses y estamos encantados, como ya sabéis Bebebatallas lo usa con demasiada facilidad...
     Gel de higiene infantil Biocare: Me ha gustado bastante el olor, es un gel de baño diario, que está especialmente indicado en pieles atópicas o sensibles. Sólo lo hemos usado un día pero con buenos resultados.
     Un euro solidario para Hazloposible: para algún proyecto solidario a través de ONGs.
     Si os animáis a suscribiros con el código promocional batallitas os harán un 10% de descuento.
     Buen fin de semana.

martes, 7 de mayo de 2013

Pequeñas cosas.

     Se me olvidó contar en la entrada de "El paso de los días", un gran avance que quizás no lo sea tanto pero que me entusiasma, los besos.
     Bebebatallas empezó a tirar besos cerca de los diez, nueve meses, pero ahora ya tenemos repertorio de besos, los da en la mejilla, los tira a distancia con la mano, los suelta sin más y es muy muy divertido.
     Que ve que te vas por la puerta, se acerca y te da un beso donde pille, generalmente detrás de la rodilla, que ve que nosotros nos damos un beso pues el desde donde esté nos tira uno a cada uno. Como generalmente lo hace unido a la palabra adiós, los reparte a diestro y siniestro por la calle, en la panadería, al carnicero, vamos que ha salido besucón, por lo menos de momento, que lo mismo luego se vuelve como su padre poco amigo de los dos besos de rigor. 
     Por lo demás sigue con sus trastadas varias, el otro día me ayudaba a poner la lavadora y una vez puesta me di cuenta de que había tirado parte de su ropa a la basura.
     Ahora lo que más le gusta es tirar el agua del biberón y verterla en una cazuela, una botella de agua, la taza del baño, la alfombra, mi bolso y por supuesto una vez que está vacío el biberón se aplaude por el trabajo bien hecho.
     Lo de andar por la calle es otro cantar, siempre va hacia el lado contrario al que quieran ir sus padres, aunque sea cuesta arriba. Y le da igual que avancemos y le dejemos atrás o sólo. Si por un casual papabatallas y yo vamos en direcciones opuestas el coge otro camino para no seguir a ninguno de los dos. 
     Por lo demás seguimos un poco lento en el lenguaje, señala todo y aunque intentamos que aparte de señalar haga el esfuerzo de emitir algún sonido, no lo solemos conseguir porque se frustra enseguida.
     A ver si poco a poco nos aburre de tanto que nos habla. Un beso

viernes, 3 de mayo de 2013

Guarderías y el papeleo

     Tenía pendiente hablaros de mi última batallita con las guarderías, no he visitado más, porque estoy a la espera de ver si admiten a bebebatallas en una pública. Sinceramente presentar los papeles ha sido como sacarme un master, porque creo que menos la talla de bragas que uso, no les queda nada por saber de mí.
     Me enteré un poco tarde e iba un poco justa con el plazo de entrega de todos los papeles. Entre otras muchas cosas lo que me pedían eran las declaraciones de la renta de varios años. Teníamos unas selladas por el banco y otras no, cuando voy a entregarlas me dice la señora de la ventanilla, que las que no están selladas no valen, le digo que es porque están hechas por Internet, pero me dice que eso da igual, así que me volví  a casa y me pase una tarde como loca, buscando y rebuscando el papel con el sello, mientras mi madre me repetía de fondo eso de: "Si es que mira que te digo que guardes bien las cosas, eres un desastre...". Al final me tocó llamar hacienda donde me dijeron que no tienen sello si se hacen por Internet. Al día siguiente vuelvo a la ventanilla y me atiende la misma señora, le explico que no necesitan sello y me contesta, que no pasa nada porque no me las va a coger, porque no es obligatorio presentarlas.... (me sentó falta porque si me lo dice antes no habría perdido toda la tarde anterior).
     También nos pedían un certificado de empadronamiento de la unidad familiar, pregunté en el ayuntamiento y me dijeron que valía un volante (te lo dan en el acto), pero resultó que no, que después de tenerlo en mis manos lo necesario era un certificado que tardan una semana en darte, así que después de otro paseo al ayuntamiento (que no está al ladito de casa), conseguí que me dieran el papel el día justo que se acababa el plazo de entrega. 
     Cual es mi sorpresa cuando voy a recoger el certificado que me dicen que yo no tengo ningún hijo, que vivo con papabatallas y mi cuñado, ¿Perdón?. Pues eso, que algún funcionario se equivocó al copiar los apellidos y bebebatallas es hermano de papabatallas pero no tiene ningún vínculo conmigo.
    Mi desesperación iba en aumento, necesitaba el certificado, estaba cansada de andar de un lado para otro y de que ni ellos supieran los papeles que necesitaba y el plazo se agotaba. 
     Solución: Que demostrara que bebebatallas era hijo mío, por ejemplo con un dni. Dni, que evidentemente  bebebatallas no tiene y que no podía hacer porque necesitaba el papel en el que justo está la errata.
     Después de varios paseos más, con un sol de justicia y yo a punto de desfallecer, presenté todo lo que se me ocurrió y conseguí que corrigieran el error.
     Si soy sincera me cabreé mucho, pase tal estress que cuando entregué los papeles creo que me faltó que se me escapara una lagrimilla. 
     Cruzar los dedos para que haya suerte. Pasar un gran fin de semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!