martes, 30 de abril de 2013

12 meses, 12 retos: Abril

     Siguiendo con el reto de doce meses doce retos. Tenéis el anterior aquí.Tengo que contaros algunos de los libros que más me han gustado.Tarea bastante difícil pues leo todo lo que cae en mis manos, pero el primero que he recordado es:

"El sari rojo", que habla de la historia de la familia Gandhi-Nehru, a través de la Sonia una italiana que lo deja todo por amor, adentrandose en un país totalmente desconocido. Pero como dice su autor Javier Moro, no queda ahí su relato: "narra la vida de una mujer, la saga de una familia y la epopeya de una nación". Amor, política, deber, miedo, asesinatos, en una historia real que resulta fascinante y escalofriante a la vez. Todo lo que se de la India, lo aprendí leyendo este libro.
     Otro libro y este no gustará a todo el mundo pero a mi me cambió la forma de verlo todo es: "Lazos de amor" del psicólogo Brian Weiss, en el nos cuenta una historia real que ocurre en su consulta al usar el metodo de autoregresión. Desde luego sólo lo recomiendo si sentís curiosidad y la mente abierta por lo que hay después de la muerte o si creéis en el destino, es un libro para raritos como diría mi madre. Yo lo debo ser mucho porque me he leído todos sus libros.
     Si vinierais a mi casa verías toda una estantería para Marian Keyes, pero no porque crea que es una gran escritora si no porque me gustan sus libros para desconectar, me paso el día entre enfermos, más los problemas personales de uno, a veces llego a casa y no quiero leer un libro que requiera mucha reflexión sólo algo que me entretenga y me haga reír y ella lo consigue. Todos sus libros van de mujeres que tienen que superar muchas trabas. Marian Keyes la autora no ha tenido una vida muy fácil y se nota, pero lo mejor es que siempre son libros positivos.

     También me gustó mucho "El viaje del Elefante" de Jose Saramago, aunque siempre resulta más difícil de leer debido a su sintaxis.
     Y por último debía nombrar el libro que siempre he querido leer y no he podido y es ni más ni menos que "Los pilares de la Tierra", desconozco la razón pero este libro todavía no ha caído en mis manos, siempre me ha llamado la atención pero nunca he encontrado el momento. 
Que tengáis buena semana.
    

jueves, 25 de abril de 2013

Doce meses doce retos: Abril

     Hola, perdonar que no haya podido escribir esta semana en el blog, pero es que casi no he parado por casa y cuando lo he hecho se me acumulaban las tareas.
     Se acaba abril y quería hacer por lo menos dos entradas del reto doce meses doce retos.
     Bielmum me puso el reto de dar vida a mis libros y contaros que libro me estaba leyendo, cual me había marcado y que libro me gustaría leer pero no he podido.
     Hoy empiezo con la primera parte, dar vida a los libros, ¿Se le puede dar más vida que Bebebatallas que los usa para amontonarlos y conseguir que el bombero llegue a salvar al perro?

     Perdonar la foto pero entre el poco tiempo y que no había manera de que saliera decente, con flash sin flash, con persiana subida, bajada, de un lado de otro... además la torre se monta donde bebebatallas indica y sinceramente he tardado muchísimo en hacer la foto, porque en lo que preparaba la cámara, Bebebatallas cogía al bombero lo ponía encima de la mesa al lado del perro y gritaba "Ya ta", con aplauso incluido. Al final se ha medio mosqueado porque yo volviera a poner el bombero en la torre una y otra vez, para hacer la fotito. jaja.
     La otra foto que os traigo es de una gran amiga Ihortal que ya me la cedió en su momento para felicitaros en Navidad, cuando hizo este árbol con libros. Y que hoy rescato para daros una idea para el próximo diciembre (mira si voy con tiempo) o para iluminar una estancia con un toque distinto. :)
     Espero la semana que viene estar más por aquí y contaros mi última batallita con el tema guardería, que tiene miga. Feliz fin de semana. Un beso a tod@s.

viernes, 19 de abril de 2013

Pensamientos sobre la escuela infantil.

     A la espera de ver los retos de abril, que no quiero ser la primera y de que no me ha gustado como ha quedado la primera entrada que he escrito de mi reto, os cuento que he estado visitando alguna guardería / escuela infantil.
     Se me acaba la excedencia en mi trabajo de tarde y además no me han respetado las condiciones así que sumida en cierta rabia y tristeza he visitado alguna guardería porque mi madre no puede cuidar a Bebebatallas los viernes por la tarde y no puedo recurrir a nadie más.
     Ojiplática me he quedado con los precios de las guarderías, sobretodo con los de las comidas, meriendas y demás. También me estuvieron comentando que tengo que pagar 60 euros en material educativo, ya que bebebatallas hará cada día una ficha de dicho programa, lo primero que pensé es: "Esta no conoce a bebebatallas, se cree que se va a quedar quieto haciendo una fichita...". Después me enseñaron la guardería, no me gusto mucho, por lo visto llegué a la hora del recreo y estaba cada niño haciendo lo que le daba la gana. En un rincón había una niña con una cuidadora, la niña tenía 14 meses y la cuidadora decía rojo y la niña tocaba el color rojo, verde y tocaba el verde. No pude quedarme más, así que no se si la niña en cuestión sabía más colores o fue coincidencia pura que acertara. Pero me fui pensativa a casa, pensando si lo estamos haciendo bien con Bebebatallas que no sabe ni un color, a mi me parece pequeño, pero entre la niña y el programa educativo de las fichitas, volví un poco tocada.
      Evidentemente se que mi hijo aprenderá los colores, las vocales, a escribir y leer antes o después, pero como esto de ser padres es tan difícil y no hay indicadores directos de si lo que haces o no haces hoy, tendrá repercusión mañana, pues vine un poco pensativa a casa.
     En la cocina mientras Papabatallas hacía la comida, le comenté que la niña dos meses más pequeña que Bebebatallas sabía ya los colores y el tema de las fichas y el programa educativo. 
     Papabatallas: "¿Pero que ficha va a hacer este niño?. Pues seguro que las hacen ellas, porque no lo veo."
     Yo: "Ya pero fíjate la niña sabía los colores:"
     Papabatallas se quedo en silencio, me mira y me dice: "¿Pero esa niña sabe poner y quitar la lavadora?"
     A mi me entró la risa y subí los hombros, así que Papabatallas remató con un: "Pues entonces".
     Conclusión: Aquí el que no se consuela es porque no quiere. jaja. 
     Feliz fin de semana.

lunes, 15 de abril de 2013

Un año con el blog

     Ayer hizo un año que empecé este blog. Así que aprovecho para daros a todos las gracias por estar al otro lado. La verdad es que no se como decidí empezar a escribir, creo que durante la baja maternal me sobraban horas en el día. Recuerdo que empecé a dar vueltas a la idea y se lo comenté a Papabatallas diciéndole: "Si en un año, no tengo seguidores lo dejo". "¿Un año?" me dijo mirándome en plan no te lo crees ni tu. Pero lo tuve fácil, porque creo que dos días después tenía mi primer seguidor Between my dresses, un blog de moda. Me hizo mucha gracia porque yo durante el embarazo no leía blogs de maternidad, leía blogs de moda. No os penséis que soy una fashion victim, porque en general lo que suelen sacar en este tipo de blogs o se va de mi presupuesto o no me lo pondría aunque lo vea bonito en ellas, pero me gustan las fotos llenas de colorido, los entornos que eligen y en ese momento me ayudaban a no pensar.
     Y poco a poco llegasteis el resto de mis seguidores, agradecer enormemente a los que dedicáis tiempo a comentar porque por muchos seguidores que tengas lo bonito es darte cuenta de que ahí alguien al otro lado que comparte lo que te pasa en ese momento, comparte sus experiencias, etc..
     Tambien dar las gracias a mis once seguidores de facebook, si once, jaja es que me adoran las masas, creo que durante mucho tiempo sólo tuve a Beatriz.. 
     Y también a los que me leéis pero no comentáis, aunque espero que eso cambie pronto y os animéis a escribirme.
     Durante este tiempo, he conocido gente maravillosa (sin desvirtualizar), he reído, llorado y llenado mi vida con vuestras historias también. 
     En resumen MIL GRACIAS.

jueves, 11 de abril de 2013

El aprendiz.

     A los cuatro días de irnos a vivir juntos papabatallas y yo, puse la primera lavadora, lo recuerdo como si fuera ayer a pesar de lo que ha llovido, desconozco la razón de porque puse una lavadora tan tarde pero eran las doce y media de la noche cuando acabó. No conseguía apagar la pantalla de la lavadora, creo que me llene de ira, eran tarde, quería dormir, llevábamos días viviendo juntos y teníamos costumbres completamente diferentes lo que hacía que discutiéramos a menudo, echaba de menos mi casa... Recuerdo que papabatallas vino en mi ayuda y mientras yo miraba las instrucciones el tocó todos los botones (que manía) y como resultado puso la lavadora otra vez ,la pantalla marcó una hora y cuarenta minutos para terminar y yo me recuerdo gritando ¡¡no no no!! y a los dos agachados frente a la lavadora, dando golpecitos a la pantalla.
     Papabatallas y yo acabábamos de estrenar los 23 y 24 años, pero aquí el amigo Bebebatallas sólo ha necesitado uno para saber apagar la dichosa pantallita, pero no ha quedado ahí la cosa también sabe volverla a encender, poner el programa de manchas difíciles, el programa de fácil planchado, centrifugar y aclarar. 
     El aprendiz superó a los maestros. 

martes, 9 de abril de 2013

Opinión Nonabox Marzo.

     Hola, ¿Que tal vais? Yo un poco más animada. Hoy os escribo para contaros lo que traía la caja de Nonabox del mes de marzo:

     Leche hidratante corporal pediátrica de laboratorios Babe: la textura es bastante ligera así que es muy fácil de aplicar, da mucho frescor sobre la pies y se absorbe bastante rápido. El olor es agradable, aunque esto último para gustos los colores. (Venía también una muestra de pasta al agua).

     Láminas de jabón Ejove: esto me ha parecido muy muy práctico, son láminas de jabón, os pongo foto para que las veáis bien, no ocupan  nada y estoy seguro de que me sacaran de algún apuro.
     Pañales premium Moltex: No los hemos podido usar por la talle, pero tienen buena pinta, porque traen dermo protección de manzanilla, aloe vera y vitamina E.
     Porta chupetes ecológico de Hevea: Es sostenible y ecológico 100% de algodón orgánico, con tinta de soja y el enganche no contiene níquel. (Todo esto me ha hecho plantearme que llevan los demás...)
     Pegatinas de familia: pegatina bebe:  

     Burpybib de Aden + Anais: el arrullo del mes pasado creo que también era de esta marca, un Burpybib para las que no lo sepáis y estéis como yo cuando lo leí por primera vez es un paño para el eructo y babero todo en uno. Es bastante bonito, pone que absorbe al instante y proporciona cobertura total por la forma de media luna, pienso probarlo en breve.
     Anillo dental Chicco: me ha gustado muchisimo, es una chulada, es refrigerante.
     Gynea Emenea Monodosis: Es un complemento alimenticio pensado especialmente para las náuseas en el embarazo. Repone los niveles de glucosa. 
     Un euro para donar al proyecto que quiera. 
     Seguís teniendo el descuento de un 10%, introduciendo el código:
                                          batallitas
     

miércoles, 3 de abril de 2013

El paso de los días.

     Mientras la mayoría de la gente está encantada con la llegada de la primavera, yo me encuentro pensando cuando volverá el invierno, si ya se, que hace frío y lluvia pero la primavera siempre me deja cansadisima, la alergia, el cambio de hora y me da muchisima nostalgia, no se explicar porque. 
     En estos días en los que me cuesta un poco aguantarme a mi misma, veo que bebebatallas ha crecido mucho y me encantaría poder parar el tiempo, grabar en la memoria todas sus caras, risas, parloteo etc...
     Porque está para comérselo, sobretodo porque es feliz, siempre con la sonrisa en la boca y con cuatro cositas que le hagas a carcajada limpia, en parte me da pena que los adultos no seamos capaces de ser así de sorprendernos y reírnos de todo, me encanta esa cara de felicidad y poder provocarle la risa tan fácilmente es alucinante.
     Nos "ayuda" bastante con las tareas domésticas, nos saca los platos limpios del lavavajillas y espera pacientemente a que se los cojamos para colocarlos en el estante. Lo mismo con la ropa tendida aunque en esto falla un poco porque hay veces que insiste en quitarla mojada del tendedero, también nos vacía el cajón de la ropa en el cubo de la ropa sucia y pasa el recogemigas por la alfombra con gran entusiasmo. Como leéis con algunas nos "desayuda" pera la intención es lo que cuenta.
     Habla algo más, mama, papa, aeta (galleta) y un montón de sonidos graciosisimos que repite sin parar, añadiendo la entonación.
     Hemos conseguido que duerma sólo en la cuna, decidimos empezar a llevar horarios más rigurosos y aunque ahora estamos más atados, es más fácil para él quedarse dormido por la noche y sin llorar que es lo más importante.
    La comida es otro cantar, come bien pero no quiero probar nada nuevo, ni macarrones, ni guisantes, ni arroz, quiere su papilla y punto, tampoco quiere frutas nuevas, sólo quiero probar cosas que no debe y que nosotros tampoco deberíamos comer, como chocolate (ya he dicho que la primavera me pone triste), bizcocho, frutos secos, como no se lo damos, os podéis imaginar que algún que otro cabreo se coge.
     Es muy observador se percata de donde ponemos cada cosa para luego imitarnos y le encanta investigar todo. 
     Se pasa el día persiguiéndonos por la casa, a papabatallas esto no le gusta tanto pero yo lo disfruto que de mayor no nos hará la mitad de caso. Lo que a papabatallas le encanta es verle bailar, moviendo el culo y la cabeza de una forma graciosisima.
      En fin que me encantaría guardar cada instante para revivirlo cuando quisiera, sin que el paso del tiempo alterara el recuerdo. 
     Un beso a todos. 

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!