martes, 30 de abril de 2013

12 meses, 12 retos: Abril

     Siguiendo con el reto de doce meses doce retos. Tenéis el anterior aquí.Tengo que contaros algunos de los libros que más me han gustado.Tarea bastante difícil pues leo todo lo que cae en mis manos, pero el primero que he recordado es:

"El sari rojo", que habla de la historia de la familia Gandhi-Nehru, a través de la Sonia una italiana que lo deja todo por amor, adentrandose en un país totalmente desconocido. Pero como dice su autor Javier Moro, no queda ahí su relato: "narra la vida de una mujer, la saga de una familia y la epopeya de una nación". Amor, política, deber, miedo, asesinatos, en una historia real que resulta fascinante y escalofriante a la vez. Todo lo que se de la India, lo aprendí leyendo este libro.
     Otro libro y este no gustará a todo el mundo pero a mi me cambió la forma de verlo todo es: "Lazos de amor" del psicólogo Brian Weiss, en el nos cuenta una historia real que ocurre en su consulta al usar el metodo de autoregresión. Desde luego sólo lo recomiendo si sentís curiosidad y la mente abierta por lo que hay después de la muerte o si creéis en el destino, es un libro para raritos como diría mi madre. Yo lo debo ser mucho porque me he leído todos sus libros.
     Si vinierais a mi casa verías toda una estantería para Marian Keyes, pero no porque crea que es una gran escritora si no porque me gustan sus libros para desconectar, me paso el día entre enfermos, más los problemas personales de uno, a veces llego a casa y no quiero leer un libro que requiera mucha reflexión sólo algo que me entretenga y me haga reír y ella lo consigue. Todos sus libros van de mujeres que tienen que superar muchas trabas. Marian Keyes la autora no ha tenido una vida muy fácil y se nota, pero lo mejor es que siempre son libros positivos.

     También me gustó mucho "El viaje del Elefante" de Jose Saramago, aunque siempre resulta más difícil de leer debido a su sintaxis.
     Y por último debía nombrar el libro que siempre he querido leer y no he podido y es ni más ni menos que "Los pilares de la Tierra", desconozco la razón pero este libro todavía no ha caído en mis manos, siempre me ha llamado la atención pero nunca he encontrado el momento. 
Que tengáis buena semana.
    

36 comentarios:

  1. yo desde que tengo a víctor casi no he podido leer nada (y eso que me encanta) pero estoy tan cansada que antes de terminar una página ya me he quedado frita... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no leo por la noche porque me pasa eso, a medio día o en ratillos... Un beso

      Eliminar
  2. A mi me gusta Keyes para desconectar, como tu dices. Ahora estoy leyendo Los pilares de la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, yo no se si me pondré algún día con los Pilares... Un beso y ya me contarás si te gusta.

      Eliminar
  3. Sólo he leído el último, precisamente el que no te has leído. Los de Marian Keyes me atraen pero nunca he comprado uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho para pasar el rato están bien pero no son una gran novela.Un beso

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de estos, gracias por las recomendaciones, siempre vienen bien,

    ResponderEliminar
  5. que bien!! menos mal que no me tocó a mí ese reto porque he leído CERO libros en Abril... jejeje. (salvo de embarazo, y creo que ni eso, los tengo un poco apartados!)
    tengo pendiente una lista de varios libros, pero me parece a mí que van a seguir aparcados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no mujer, ya veras como al final sacas tiempo. Un beso

      Eliminar
  6. Me encantan los repasos a nuestras aficiones literarias...Me he leí uno de Marian Keyes y es lo que dices, literatura para desconectar, que ya viene bien.
    Brian Weiss me gusta mucho, sobre todo "A través del tiempo".
    "Los pilares de la tierra" es mi favorito de Ken Follet, los demás no me han enganchado tanto...
    Tendré en cuenta los otros!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, me hace ilusión que alguien más conozca a Brian Weiss porque la gente me suele mirar raro y más si explico de que va. Un beso

      Eliminar
  7. ken follet, me encanta, he leido alguna de la keyes, y como dices se leen sin mas y a veces va genial, y el saramago... pues no me acaba de convencer como escribe...

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo yo creo que este libro de saramago es el más fácil de leer, yo de Ken follet no me he leído ninguno a ver si empiezo con los Pilares... jaja. Un beso

      Eliminar
  8. El de ken Follet me gusto, pero este de Saramago no me engancho y lo deje a medias. Los otros no los conozco así que me apunto tus recomendaciones, el de Brian Weiss me parece súper interesante. Gracias por las ideas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ya me contarás si te decides a leer alguno. Un beso

      Eliminar
  9. Hola guapetona!! pues enhorabuena por el reto, la verdad que están super originales todos!!!

    A mi el libro de los pilares de la tierra me gustó, pero cuando describía las construcciones me aburría muchísimo!!!

    Un besazo guapa!! Muasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no encuentro el momento porque me da miedo engancharme y que no haga nada más que leer. Un beso enorme

      Eliminar
  10. Me pasa lo mismo con Los pilares de la Tierra. Siempre me ha llamado la atención, pero nunca llega a mis manos.
    De Keyes tengo alguno y me gustaron para desconectar.
    El resto no los he leido.
    Te ha tocado un reto complicadete, jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos con los PIlares, no me quejo del reto estaba acojonada por si tenía que hacer algún DIY o algo así..Un beso

      Eliminar
  11. Me apunto tus recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
  12. Los pilares de la tierra me encantó a pesar de tener algunos trozos algo pesados, pero la historia es preciosa, merece la pena! Bss

    ResponderEliminar
  13. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Que envidia me das, yo desde que tengo a las niñas he dejado de lado la lectura porque me meto en la cama y caigo rendida. Espero que ahora que empiezan a ser un poco más mayores pueda retomarla. Me apunto tus recomendaciones.
    Te invito a pasarte por mi reto de abril: http://blog.lascamisetasdemami.com/12-meses-12-retos-una-serpiente-hecha-con-corbata/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado, madre mía, menos mal que no me toco a mí. Un beso

      Eliminar
    2. Porque soy una negada con las manualidades...

      Eliminar
  15. Yo he aprovechado a leer cuando se duerme el peque, después de ver un rato la tele. Aunque a veces voy tan cansada... que no puedo ni con dos páginas. La verdad es que se echa de menos mucho, ¿verdad?
    Me han dado ganas de leer El Sari Rojo, ¡¡qué interesante!!
    Y a mí si me preguntan, creo que el libro que más me ha gustado ha sido Los Pilares de la Tierra, así que te animo a que lo leas.
    Muy bueno el reto, me encantó la torre del bombero, jajaja!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo el Sari rojo te lo recomiendo, tengo que ponerme con los Pilares en algún momento. Un beso

      Eliminar
  16. El sari rojo le leí y me gustó bastante! Los pilares de la tierra, bah... Y Marian Keyes, pues te cuento que leí uno porque mucha gente hablaba de ella (Lizzie ha vuelto) y me quedé con un mal cuerpo que se me quitaron las ganas de leer más de ella. ¿Será que elegí justo el libro equivocado? No lo entiendo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo ese de Marian Keyes es el único que no he leído,(no sabía ni que existia) así que no se que tal está. Un beso enorme

      Eliminar
  17. Buen reto!! Fantastico!! Sabias que tengo en sorteo el ultimo de Marian Keyes?? Pues si no lo sabías, te invito a participar en mi blog. Es super facil y sencillo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!