lunes, 29 de octubre de 2012

El porteo

     Empezamos bastante tarde con el porteo, bebebatallas tenía nueve meses. Habíamos probado dos mochilas que nos habían dejado distintos amigos y el peque no paraba de llorar, nos extrañaba mucho porque siempre ha sido un bebe de muchos brazos, así que si desde el principio le hubiera gustado podríamos haber tenido más libertad. La verdad es que como no parecía gustarle dejamos un poco de lado este tema, pero pasaban los meses y más de una vez le comenté a papabatallas que me había quedado con esa espinita y que si volviera atrás compraría una mochila mejor y hubiera probado más veces.
     Con nueve meses bebebatallas me parecía muy mayor, para empezar a portear. Pero entonces empecé a plantearme como ir a la piscina con el niño. La piscina está al lado de casa así que la opción era ir andando, llevar el cochecito me parecía un lío, además de que no me fiaba ni un pelo de dejarlo en el vestuario y que cuando volviera siguiera allí. Eso unido a que dos blogueras a las que seguía desde hace tiempo pusieran en marcha brazos y abrazos termino de animarme. 
     Escribí un email preguntando todas mis dudas, si el niño era muy mayor, mi experiencia anterior y reconociendo que estaba totalmente perdida con la cantidad de opciones que había para portear, no sabía cual sería mejor.
     El trato que recibí tanto por parte de Alejandra como de Eva, fue exquisito, contestaron todas mis dudas y fui una clienta pesadita porque repasando en total nos mandamos ¡24 emails!, me asesoraron pero tampoco me agobiaron para que comprara nada me dejaron decidir a mi ritmo. Descubrí que las mochilas que habíamos probado no eran ergonómicas y volví a probar con otra que si lo era.
     Nos decantamos por una mochila boba 3G, ya que quería algo que fuera de uso habitual, valía desde el nacimiento hasta los 20 kilos, 4 años aproximadamente, (me quedé alucinada porque siempre había pensado que el porteo era más cosa de bebes), permite portear tanto delante como detrás,  tiene reposapies extraibles, capucha, dos bolsillos para el móvil y las llaves. Una pasada. Este es el modelo que elegí:

     Mi experiencia es muy positiva, el segundo día que la use, bebebatallas se quedó dormido mientras volvíamos a casa en mi pecho y me encantó porque me recordó a las horas de lactancia, me dio una ternura infinita. Nos ha permitido hacer rutas por el pueblo, por el campo o hacer turismo por alguna ciudad, porque ya el terreno no es un impedimento, ni las obras, ni los bordillos cuando la usamos por la calle. También me libro de bajar las escaleras o subirlas con el carro.
     Pensaréis que el niño pesará mucho, pero no tanto como cuando nos toca llevarlo en brazos porque se ha cansado de la silla, de hecho en estos casos yo lo paso fatal porque no aguanto nada y me empieza a doler todo, en cambio con la mochila no me canso.
     También la he usado algún día para ir a la compra porque permite llevar las manos libres y en los centros comerciales te permite llevar el maletero vacio.
    Bebebatallas se quejó un poco el primer día (otro email que recibieron brazos y abrazos para ver si estaba haciendo algo mal, soy pesadita si.), pero va encantado, aguanta todo el camino sin rechistar.
    No me arrepiento de haberla comprado, si de haber empezado el porteo tan tarde, no se si portearemos hasta los cuatro años, pero cuando empiece andar será una buena opción para cuando se canse, la puedes llevar plegada y no tienes que llevar al niño y el carro vacio como veo a mucha gente por la calle. 
Un beso.

viernes, 26 de octubre de 2012

¿Sere antisocial? II

     Hace mucho que no hablaba de los típicos comentarios de la gente. He llegado a la conclusión de que a veces cuando nos encontramos a alguien (me he incluido porque seguro que yo también meto la pata alguna vez) y no tenemos nada que decir por rellenar silencio soltamos alguna perlita o más bien booombas.
     Yo que debo ser un poco ilusa, pensaba que como bebebatallas no tiene todavía un año, me libraría de la típica pregunta de "¿Cuando vais a por otro?" hasta dentro de un tiempo, pero nada más lejos de la realidad, ya he contestado un par de veces, ¿porque?. Creo que a la mayoría de la gente no le importa si quieres más hijos o no, lo mejor es la continuación: "Pues espero que tengas suerte y si tienes más, sea una niña". Oiga yo lo que quiero es que nazca sano, el sexo me da igual. "Hombre pero ya sabes que dos niños es menos" Perdón dije yo, ¿como que menos?, "si, dos niños es menos que dos niñas, hija no me mires así si lo sabe todo el mundo". Pues nada, que no se porque las niñas están más cotizadas, creo que la gente se piensa que son mejores y no pasaran tanto de ti, pero ya os digo que por lo que mis ojos han visto estos últimos años trabajando con enfermos, tener hijas no garantiza que alguien se preocupe por ti, hay hijos, hombres, que se preocupan más que sus hermanas o que directamente cuidan al familiar en cuestión.
     Pero me temo que esta creencia está muy arraigada, porque lo acabo oyendo también en gente joven, una amiga acaba de saber que tendrá una niña y lo primero que le dijo otra amiga fue: "Cuanto me alegro, que bien, menos mal que no es niño". ¡Oh!
     Otras perlitas son: Señora que no te conoce de nada: ¿Como se llama?, "Fulanito", "Uy y como le pones eso, ¿Es que os gusta?", No hombre señora no, lo he puesto para vengarme por el parto.
     Por no hablar de la larga lista de gente que te pregunta porque abrigas al niño, porque no lo abrigas, porque se parece a ti, porque no te gustan las puntillas, porque no le dejas comer frutos secos (Está es la mejor), pues porque tiene diez meses. Ay hija que estricta eres.
Paciencia o borderia, que cada uno elija. 
     Un beso y buen fin de semana. 

martes, 23 de octubre de 2012

El padre del gorro verde

     Como ya os comenté aquí, nuestros días en la piscina han ido mejorando, pero lo que no mejora es el comportamiento de algunos padres con los que compartimos clases. Muchos días leo a mi querida Mis Mellis e intento prepararme para lo que preveo unas jornadas duras de parque debido a diferencias de opinion con otros progenitores, pero mientras llegan intento lidiar con los padres que acuden a natación y de momento la cosa iría fenomenal excepto por ese señor de gorro verde.
     Su hijo es de los más mayores tiene tres años y es la primera vez que va a clase, por eso está con los pequeños, (de diez meses a dos años). No veo muy interesado al padre en que su hijo aprenda nada, por lo que le he oído quiere que llegue navidad y que los monitores dejen que vaya el niño sólo con los de su edad, pero hasta entonces a lo único que se dedica es a enseñar a su hijo a tirarse a bomba a poder ser encima de otros niños y hoy de mí, (todavía me estoy recuperando).
     El primer día ya me calló fatal, a los cinco minutos ya se había apoderado de la colchoneta para que su hijo y sólo su hijo la usara para tirarse lo más lejos posible y salpicando lo más posible.
     El socorrista que es un chico joven, me da la sensación de que no quiere ningún enfrentamiento e intenta capear el temporal como puede, "intenta que nade el niño un poco, espera que va a usar la colchoneta ese otro niño, cuidado que va a dar a alguien", pero el padre del gorro verde más curtido en años y en hacer lo que le viene en gana, no se da por aludido.
     El día del pan, le tocó ira a papabatallas a la piscina, según salen por la puerta, me acordé de todo esto y abro la puerta para gritar un: "Alejaos del padre del gorro verde", ¿de un padre? oigo a papabatallas, si, lejos contesté. (Los vecinos ya nos espían de por sí, así que da igual tener conversaciones trascendentes en el portal). Cuando vuelven a casa, nada más entrar, papabatallas me dice: "Tenías razón con el tío del gorro, tu hijo a tragado agua un par de veces por su culpa."
     No me molesta que mi hijo trague agua por otro niño o que a mi me duela el cuello porque un niño sin querer se me tire encima, me molesta que el padre sea el que le incita, que no se de cuenta que somos más usando la piscina y que no sea capaz ni una vez de usar la palabra cuidado. Y ya que se parta de risa cuando ve que debido al salto de su hijo alguien ha resultado "herido", me parece lamentable. Tampoco pido que se tome las clases en serio, porque al fin y al cabo creo que lo que importa es que vamos a pasar un rato solos con nuestros hijos a disfrutar haciendo algo juntos. De momento no se ha llevado ningún reproche o contestación, pero batmami (suena más amenazador que mamabatallas), no tendrá paciencia infinita.

jueves, 18 de octubre de 2012

El día que el pan nos cambió la vida.

     El título desde luego puede resultar exagerado, pero nada más lejos de la realidad. Ya sabéis que bebebatallas para la comida es a veces exigente y al igual que con los galletas con el pan también tuvimos que insistir bastante, pero luego lo cogió gusto. Gracias a que si hay comida de por medio nada más le importa, hemos podido salir a dar una vuelta y no tener que volver deprisa y corriendo, porque aunque entre en modo posesión y quiera tirarse de la silla, sacas una pulguita de pan y listo.
     Que quieres meterte en la cocina para hacer galletas o pizza, pues trozo de pan, que te invitan unos amigos a cenar y no para de llorar, trozo de pan, lo mismo para poder comer nosotros o hablar por teléfono. (En nuestra defensa diré que la mayoría de las veces es integral, para no cebarle, jaja).
     En casa de mi madre desde el salón se puede ver la cocina, (más concretamente su amada lavadora), así que normalmente pasa de nosotros y se dirige a la lavadora, además nos mira desde allí y cierra la puerta de la cocina, en plan no me molestéis. Solemos oírlo canturrear desde allí, el otro día al no oírlo ya pensamos que alguna estaría armando y cuando me acerco a la cocina descubro que bebebatallas ha abierto los cajones hasta dar con el pan duro e intentaba meterse entre pecho y espalda media barra de pan (más grande que él) de hace tres días y tan feliz.
     En la piscina no avanzábamos mucho, seguía cruzando los pies y sin hacer ningún chapoteo, por lo menos no lloraba, pero no se molestaba en coger ningún juguete ni en participar en nada, hasta el otro día que cambiaron los animalitos acuáticos por comida. Y amigos, había una barra de pan de plástico. Papabatallas me ha contado, que aquí bebebatallas perdió el miedo en el segundo uno y se abalanzó como si no hubiera un mañana y como si no le diéramos de comer (que eso pensaría el monitor) hacia el pan de plástico recorriendo toda la piscina, además mientras perseguía el anhelado pan, canturreaba y se reía.
     Hoy me ha tocado a mí ir a la piscina y aunque el resfriado y para que vamos a engañarnos la pereza me ha hecho dudar de si ir a la clase o no, debo decir que el día piscina "post pan" ha sido un éxito, bebebatallas debió de perder el miedo y me he encontrado con un niño que no parecía el mio, (de ahí el titulito), sin barca y sólo con un churro ha ido de aquí para allá, (ayudado por mí, de momento no es Phelps), riendo, cantando, chapoteando y con una cara de felicidad que espero no olvidar en la vida.
     Hoy se han compensado con creces todos los incordios que supone ir a la piscina, el miedo a que se estampe desde el banco de los vestuarios, los lloros por no querer tumbarse en el cambiador, mis contorsionismos para intentar que no se me vea más de lo necesario en todo momento, (aunque esté más delgada preferiría que existieran bañadores hasta los tobillos), la depilación y aguantar al padre del gorro verde (eso da para una entrada), hoy todo ha valido la pena, por verle tan feliz.

domingo, 14 de octubre de 2012

¿Y tu que dices?

     Me está costando encontrar un libro que le guste a bebebatallas, porque algunos de los que os he hablado como "El grúfalo" no se lo dejo porque me da pavor que lo descuartice, arrugue o chupe y no es plan. Si se lo intento leer no me presta nada de atención, el sólo quiere pasar las páginas y arrugarlas, me imagino que hay niños a los que les gustan que les lean pero no es mi caso, o a lo mejor es muy pequeño.
    Hace ya unos meses vi este libro y lo compre, para que el lo manejara, es de cartón con hojas anchas, puntas redondeadas y no ocupa mucho espacio.

     A bebebatallas le encanta, sólo salen imágenes de animales con el sonido correspondiente sobre fondos de un sólo color que suele ser llamativo. Pasamos las hojas le digo el animal que es y hago el ruido correspondiente y se parte. Lo usamos mucho cuando llora o está intranquilo para entretenerle y funciona porque siempre le hace gracia. Lo de pasar las páginas todavía no lo tiene muy dominado, se piensa que pasan abriendo y cerrando el libro, jeje.
     Como estaba ya un poco cansada de siempre el mismo libro compre otro del mismo formato, también con animales y con unos ojos grandes que le resultaran llamativos, pero no he conseguido el mismo éxito se entretiene con los agujeros que tiene el libro, pero no muestra tanto interés. Es para niños algo más mayores de uno a cinco años, los animales aparecen en distintas situaciones para aprender: arriba, abajo, dentro, fuera, delante, detrás...

     Ambos libros me costaron 4 euros. A mi me gusta mucho la lectura y me apetece mucho que se entretenga con libros, porque a parte de aprender, ofrecen un mundo lleno de fantasía, evidentemente todavía es muy pequeño, pero por algo hay que empezar. ¿Alguna recomendación? Feliz Semana.

jueves, 11 de octubre de 2012

Farmacias y Parafarmacias.

     El lunes puse en twitter que esperaba que esta semana fuera más tranquila y pudiera esta más al día con los blogs y redes sociales, pero nada más lejos de la realidad.
     Bebebatallas se puso malo por la tarde, nada grave, un resfriado, pero es la primera vez que se ha puesto malito, con fiebre y esas cosas. Y después de dos noches sin dormir, la que está resfriada soy yo, no se quien está más mimoso y cansinin de los dos, me atrevo a decir que yo, que no puedo con mi alma, así que disculpar si no estoy al día y no comento. Cambiando de tema: 
     Alucinada me quedé la primera vez que me dio por cruzar de acera y entrar en la parafarmacia y descubrí que el mismo producto, (marca, cantidad, etc..) costaba siete euros menos que en la farmacia.
     Sabía que según el establecimiento los productos podían variar sus precios, algunos son una cadena y sacan mejores ofertas y en general si venden más de un producto les suelen hacer un precio menor al establecimiento, pero nunca pensé que fueran diferencias tan abismales.
     Cuando empecé a dar a bebebatallas leche de mentira como dice la madre novata, me recorrí varias farmacias y parafarmacias preguntando los precios y oscilaba el mismo bote entre los 13 euros y los 27 euros, en el medio de estos dos precios la mayoría de las farmacias.
     Así que cada vez que compramos algo hacemos la ronda, nunca me ha gustado eso de entrar, preguntar un precio y salirme del establecimiento, pero no estoy dispuesta a pagar diez, cuatro u ocho euros más por el mismo producto, sólo por no cruzar de acera o andar unos metros más.
     El otro día me decía una amiga que ella intenta comprar en farmacias o parafarmacias que estén cerca de un colegio o guardería porque tiene comprobado que las cosas de bebes valen menos. Yo no he llegado hacer un estudio tan amplio pero si os recomiendo que os deis una vuelta por varias antes de comprar las cremas, la leche, chupetes y demás. Un saludo.

lunes, 8 de octubre de 2012

Aspirador Vs Lavadora

     Pues como ya dice el título, el post de hoy va de electrodomésticos, que al menos en bebebatallas provocan amor y rechazo a partes iguales.
     Un miedo profundo, que no nos explicamos al aspirador, por el ruido estaréis pensando, pues no, al aparato en sí, si por un casual abre el armario donde la guardamos, grita como un poseso y pone pies en polvorosa a su estilo, ya sabéis, no le importa que o quien se ponga por delante.
     Cuando la sacamos del armario lo mismo, se pone a llorar mientras gatea a una velocidad pasmosa en cuanto la ve, si puede se sale del salón, si no puede huir o refugiarse en uno de sus progenitores, se va al rincón más alejado y abre la puerta de un mueble bajo que tenemos en el salón para enconderse detrás, llorando y asomándose de vez en cuando por encima de la puerta para ver si el temido aspirador sigue ahí.
     Hemos intentado que toque el aspirador para que vea que es inofensivo, pasar el aspirador con el en brazos, (bastante agotador por cierto, aunque de todas formas no llega a tres minutos lo que uno puede aguantar sin que los lloros de bebebatallas lesionen tu tímpano), en fin que ya no se nos ocurre nada.
     En cambio la lavadora le apasiona, no importa lo que le pase, hambre, dolor, berrinche incontrolable... que si la lavadora está en funcionamiento no hay nada más importante en su existencia, se sienta enfrente como si de un televisor se tratara y ya no hay niño. No le dejamos mucho tiempo no sea que se maree o se hipnotice centrifugado va, centrifugado viene. Ja, ja.
     Si no está encendida no importa, el abre y cierra la puerta, acaricia los botones, mete la mano, da vueltas al tambor y si hay ropa te la pone toda en el suelo en un segundín, vamos que le falta tender. Seguro que cuando sea adolescente, si un día le mando poner la lavadora se hará el tonto.
     A mi madre se le rompió la lavadora la semana pasada, el técnico se la llevo para repararla, así que durante una semana bebebatallas ha corrido a la cocina de la abuela y se ha encontrado con un hueco vacio, pobre, ponía cara de pena y nos miraba como diciendo que ha pasado aquí. Hasta esta mañana, según mi madre cuando ha llegado el técnico con la lavadora, bebebatallas se ha puesto a gritar y a reír, menos mal que al técnico le ha caído gracioso y no se ha molestado por tardar el doble, ya que bebebatallas no le dejaba instalarla, quería meterse dentro de la lavadora y abrirla y toquetear los botones, le echaban de la cocina y el tío volvía con más rapidez si cabe abalanzandose sobre la puerta de la cocina, vamos un show.
     El resto de electrodomésticos ni fu ni fa, el lavavajillas le gusta si está abierto,  pero la televisión no le llama nada la atención, que no estaría mal que se entretuviera diez minutos, diez al día, (fijaos que birria pido), viendo los dibujos, para que pudiéramos vestirnos sin salir detrás de él por el pasillo con el pantalón a medio poner o para hablar por teléfono o algo así.
En fin ya os iré contando como evolucionan estos amores y odios. 
Un saludo, buena semana.

jueves, 4 de octubre de 2012

Nonabox II

     La semana pasada me llegó la caja de Nonabox de Septiembre, me preguntaron si quería colaborar con ellos otro mes y decidí que sí porque os puedo dar mi opinión sincera.
     En conjunto la caja nos ha dejado un poco fríos, seguramente porque habíamos visto en su web, las cajas de meses anteriores y venían en casi todas juguetes (super chulos como los vikingtoys o los tallytate, las podéis ver aquí) o algún libro para el peque y me apetecía un montón ver que cosas originales traía. Pero este mes la cajita, prácticamente trae sólo cosméticos y la diferencia con el mes anterior es que estos no son en su mayoría naturales. Aun así son adecuados para los bebes.
     Esto no quita que me sigue pareciendo un buen regalo, ya que todo lo que trae son cosas prácticas que todos los padres usamos. Os pongo la foto y os voy contando:
Toallitas Moltex: Que voy a decir de todos los usos que se les pueden dar a las toallitas que no sepáis. Lo mejor en este caso es que es un paquete con un formato cómodo para llevar en el bolso o en la bolsa de la silla sin que ocupen mucho espacio. Son nuevas tienen aloe vera y son más suaves. No tienen alcohol, ni parabenos.
Crema hidratante Chicco:  Tiene aceite de almendras, se absorbe muy bien y tiene un olor agradable. Como en la etiqueta del botecito no se leía bien, he buceado por la web y esto es lo que encontré sobre sus ingredientes: la crema es hipoalergénica, no contiene alcohol, ni parabenos, ni conservantes.
Chapa supermama de Studio Cuatro: También he ojeado su web, personalizan multitud de cosas para cualquier tipo de evento, chapas, maderas, libretas, packaging, papel de regalo, banderines y un largo etc..
Calcetines Punto Blanco: Estos me han encantado porque a bebebatallas le hacían mucha falta, con esto de los cambios de tiempo, los que tenía le quedaban un poco pequeños y no habíamos comprado suficientes de su talla, (como antes no se ponía de pie, no estaban sucios a los dos minutos).
De todas forma no os perdáis los calcetines que traía la nonabox de Mis mellis, que traía algunas cosas distintas  por si queréis echarle un vistazo y ya de paso visitar su blog.
Chupete grabado de Tutete: Nos ha gustado mucho, nos parece muy práctico que venga con su funda y no tengas que llevar un chupetero para guardarlo, los puedes personalizar, éste viene con la inscripción "Tengo la mejor mamá del mundo". Y cumple todos nuestros requisitos, tiene tetina anatómica, de latex, no contiene BPA, está fabricado en tritan (he tenido que buscar que era, porque me ha sonado al país donde vive la sirenita jaja).También he visitado su web y tienen ropa, chapas, vajillas y unas mochilas superchulas.
Baby Deli Ella´s inicio de pera y otro de manzana: No conocía este formato de fruta, el caso es que después de usarlo si lo he visto en varios supermercados. Lo que más nos ha gustado es que son 100% orgánicos, ocupan poco, (no tienes que llevar botes de cristal como los de otras marcas si estás fuera de casa), se lo puede tomar el nin@ sólo, es limpio y bebebatallas se lo ha tomado sin pestañear. ¡Bien!
Una cajita de Babe, pasta al agua que traía: Gel de baño, crema hidratante del rostro, pasta al agua y una muestra de crema antiestrías.
Colonia Infantil Nahore: Baja en alcohol y que vale para toda la familia, papabatallas me ha dicho que huele bien, a mi es que no me gustan ningún olor de las colonias infantiles, tengo que preguntarle a mi madre porque debo arrastrar algún trauma de la infancia.
Revista Ser Padres: La revista me ha gustado, me ha parecido que traía varios artículos interesantes y me he divertido con las ocurrencias que cuentan las madres de sus peques.
Un euro para el proyecto de microdonaciones que tu elijas.
     Os pongo una foto de los productos que más me han gustado de esta caja. Un beso a tod@s.



lunes, 1 de octubre de 2012

Cremas

     Hace poco Ya estoy aquí mama, me preguntó que cremas había usado para la piel atópica de bebebatallas, así que ahí va un remix de todos los potingues.
     No soy muy de cremas, porque soy muy perezosa y en general me parecen que tienen mucho químico innecesario para el cuerpo,  pero en la segunda visita al pediatra me dijo que mi hijo tenía la piel deshidratada, por aquel entonces le bañábamos con aceite en el agua y le daba un crema de sebamed que alguien me había regalado en las típicas cestitas.
     El pediatra me recomendó la crema de Avene pediatril, que me gustó más que la anterior pero con la que no notamos mucha diferencia, para entonces el niño ya tenía bastante eczema y rojeces casi por todo el cuerpo.
     Alguna vez cuando lo tenía muy muy rojo en alguna zona en concreto, le daba la crema que usábamos para el culito de Avene también: Cicalfate y mano de santo, pero claro no era plan de untar todo el cuerpo con la crema del culo. Fui probando todas las que me recomendó la enfermera con poco éxito, hasta que me recomendó una de cumlaude lab, Topylaude, y también me dio un aceite de ducha de la misma marca, (El aceite normal lo habíamos dejado de usar porque no notábamos nada de mejoría en la piel, dejaba la bañera echa un asco y bebebatallas se resbalaba). Pues tanto la crema Cumlaude de la que sólo usé las muestras como el aceite jabonoso funcionaron de maravilla, el brote que tenía en ese momento desapareció.
     Pero como no me apetecía estar con una crema de tratamiento un largo periodo de tiempo, decidí comprar a Petit Ecochic (después de descubrir su blog en la globoesfera) y aprovechando que quitaba su tienda física para poner una tienda online, me abastecí de todo tipo de cosméticos naturales, entre ellos descubrimos esta crema de melocotón y mango de planet kid, que huele genial y que ha mantenido la piel atópica a raya, ni un ronchón, además vale para el rostro.
     Así que decidí usar cremas los más naturales posibles porque nos funcionaban muy bien y  la hemos alternado con la leche corporal de caléndula de Weleda (también de una cesta regalo, hay que ver que poco originales somos cuando regalamos, jeje) que tampoco nos ha dado ningún problema.

     Como cada niño es un mundo, no se si funcionaran igual en el resto pero por si os sirve de orientación aquí tenéis nuestra experiencia. ¿Vosotros que cremas usáis?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!