jueves, 28 de junio de 2012

Un reto y pensando en vacaciones

     Un saltamontes en mi cama me había lanzado el reto de escribir una  frase con la que me sintiera identificada y ha sido muy muy difícil, así que he decidido poner una de Indira Gandhi, es una frase que me gusta y que me permitía recomendaros un libro que me leí hace años "El Sari rojo" de Javier Moro, un libro que me gusto mucho y en el que se relata la vida de esta familia, a través de los ojos de una italiana que se enamora perdidamente de un hijo de Indira metiéndose de lleno en un mundo culturalmente opuesto. 
La frase es:
"Mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí." Indira Gandhi
     Y con este post tan corto, os deseo feliz fin de semana, porque mañana no trabajo, aunque no se si haremos algo con este calor, porque no soy persona, intentaré pensar a donde irnos de vacaciones pero hasta me da pereza con un niño tan pequeño, ¿playa, interior? ¿hotel, apartamento? Y se nos echa el tiempo encima, papa batallas sólo quiere comprar una piscina y ponerla en el salón (alegando que es más barato), además sacarlo de casa es todo un reto... Soy sincera si digo que tengo muchas ganas de salir a despejarme un poco, porque llevamos dos años sin salir, pero que me da una pereza enorme ya que a pesar de la crisis los precios siguen siendo altísimos, por lo menos en la zona que he mirado.
      El reto de la frase hay que pasarlo a cinco blogs, para conocer mejor a sus autores he elegido:
Base echo
Begobolas
Como naciste
Con M de madre
Petit Ecochic


Un beso a todos y gracias al un saltamontes en mi cama por pensar en mí. 
Un beso




miércoles, 27 de junio de 2012

Donación del cordon.

     Cuando me quedé embarazada, empezamos a pensar que queríamos hacer con el cordón umbilical, teníamos claro que no queríamos que lo tiraran a la "basura", pero lo que no sabíamos era si guardarlo para nosotros o donarlo al banco público para que lo pudieran usar otros niños.
     Cual fue nuestra sorpresa al preguntar a la gente con niños de nuestro alrededor que habían hecho, encontrarnos con frases como "¿ah, pero que se puede hacer eso?", "Ah, nosotros no hicimos nada, lo tiraron y punto".. Puedo entender que haya gente que no quiera gastarse dinero en guardarlo para su hijo o que no pueda, pero no donarlo no me parece bien, porque mejor dárselo a un niño y a unos padres que lo necesiten.
     Es verdad que por lo menos en mi ciudad no te informan mucho sobre el tema, fui yo la que pregunté en una visita y muy amablemente me explicaron todo el proceso tanto si lo donábamos, como si lo guardábamos.
     Al final lo fuimos dejando y en los cursos de preparación al parto, vinieron de varios bancos privados para realizarnos ofertas y explicarnos que enfermedades se pueden tratar. Finalmente decidimos guardarlo para nosotros con la esperanza de que no lo tengamos que usar nunca.
     Cuando explicamos la decisión, nos encontramos de nuevo con comentarios, esta vez la mayoría de la gente nos decía que era bastante probable que nos timaran, que seguro que decían que lo guardaban y no era así y si un día lo necesitaramos no lo tendríamos, mi contestación: Que espero no tener que comprobar si me han mentido nunca. 
     Otros que menudo dineral, estos comentarios sinceramente son los que a mí más me irritaban, porque creo que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y a lo mejor yo prefiero quitarme de otros gastos. Luego me dio por observar que muchos padres de los que me lo decían tiene el coche bugaboo, que en mi ciudad vale una pasta, es un poco más barato que lo que nos costo a nosotros guardar el cordón 25 años. Así que todavía entendía menos los comentarios.
     Conclusión, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, lo invierte en lo que cree mejor. Creo que criticar o llevarse las manos a la cabeza cuando alguien nos cuenta que va a pagar "X" por el cordón, el cochecito, el colegio privado, etc... está de más. ¿Que pensáis?

lunes, 25 de junio de 2012

Cosas de padres.

     Este es el típico post de madre cursi, tipo "No sabes como ME come mi niño y esas cosas que dicen las señoras". ;)  Así que podéis absteneros, pero quiero escribirlo para recordarlo.
     Se nos cae la baba con la fierecilla, creo que podríamos estar horas y horas contemplando cada movimiento, todo nos hace gracia y lo más importante el sonrie muchisimo y con cualquier cosita se ríe a carcajadas.
     Parece mentira que haya cambiado tanto en seis meses y me da pena que el tiempo pase tan rápido, no poder congelar con todo detalle en mi mente todo la felicidad que ahora siento y su imagen tal cual esta ahora. Y es que me imagino que le pasa a todo el mundo, que es difícil acordarse de los días en que era más pequeño, su imagen exacta, al menos a mi me parece que ha sido así siempre, cuando veo un bebe por la calle, siempre digo "El nuestro no ha sido así de pequeño ¿no?".
     Es muy inquieto y no puede estar parado ni un momento, le encanta que le cantes y las cosquillas.    
     Todavía le cuesta mucho dormirse pero ya hemos conseguido que a las doce esté dormido, todo un logro.
     Sigue sin gustarle estar boca abajo, sólo quiere estar sentado para jugar. Es muy cotilla, hasta cuando esta al pecho como oiga algún ruido se desengancha y mira hasta tener ubicado quien o que lo produce, para volver al pecho otra vez, (esto siempre me ha resultado graciosisimo). Lo mismo si entra en una habitación que no conoce, gira el cuello hasta límites insospechados.
      También tiene por fin, su primer diente, desde el 2 de junio que empezó asomar, se dedica a mordernos en cuanto tiene ocasión, debe ser para estrenale, porque con la papilla como que no le usa mucho.
     Ahora le ha dado por apagar y encender la luz que hay al lado del cambiador, así que vestirle y desvestirle es todo un reto, porque o hay que hacerlo a oscuras o mientras se retuerce para llegar al interruptor.
     Le gusta mucho la música, sólo nos deja oír las cabeceras de las series porque es lo que le gusta, en cuanto empiezan los diálogos se acabo la paz. 
     En fin que nos tiene totalmente idiotizados. Lo normal me imagino. Un beso a tod@s.

viernes, 22 de junio de 2012

Premio

     Para acabar la semana otro premio, este mama de parrulin y parrulinchi, para variar nunca me entero de que premio me da, (pero he leído por ahí que no soy la única ... un consuelo, porque últimamente ando escasas de neuronas y no me entero de nada).
     Como creo que es a elegir, me quedo con este, por no ser abusona:


  Tengo que contar siete cosas al azar sobre mí. uhm... bueno pues ahí va:
1-Soy adicta a los granizados, (no entiendo porque en invierno los quitan, yo los seguiría tomando).
2-Me gusta el invierno, el frío.
3-Soy adicta al cine.
4-No me gustan las películas de miedo, porque veo tres, la que es, la que me imagino y la que yo habría rodado...jaja (vamos demasiada tensión).
5-Me encanta leer.
6-Me dan miedo los aviones.
7-Voy dejando los cajones y los armarios abiertos por toda la casa, para disgusto de papa batallas, pero me estoy reformando :P


Mama de parrulin y parrulinchi se lo ha pasado a quince blogs, pero he visto que otra gente sólo se lo pasa a cinco, otros a ocho, vamos que debe ser a la carta, así que ... 
 Cuando olía a vainilla.
Begobolas
Como madre y pedagoga
Como naciste.
Desde mi rincón.
petit ecochic
My points of view
Un saltamontes en mi cama


Os invito a conocer y a seguir cada uno de ellos, así que ya tenéis trabajo para el fin de semana, jeje.
Un beso y pasarlo bien.



jueves, 21 de junio de 2012

Mil gracias

     No tengo perdón, ha pasado más de una semana y no he recogido el premio que con tanto cariño me ha dado Un saltamontes en mi cama. Mil gracias y perdón por el retraso en recogerlo, pero la semana pasada cuando acabé las charlas no era persona, que mal, el jueves me faltó ponerme a llorar porque tuve un día horribilis. El fin de semana también he estado fuera y yo estoy obsoleta y no tengo internet en el móvil, pero hoy me he puesto mona y puedo recoger el premio con dignidad jaja. El premio es :
     Antes de pasar el premio a seis blogs como ha hecho Un saltamontes en mi cama, escribir que su blog me resulta interesante, ameno y lleno de ternura. Y de nuevo gracias por pensar en mi.
     Mis  premiado son: (léase con voz de presentadora de los Oscar):
Ya somos tres (y medio) en casa: Acabo de descubrir este blog y me gusta mucho. Le mando el premio para que le de fuerzas para lo que le queda de embarazo.
Papa digital: porque me encanta leerle y tengo que agradecerle lo que estoy aprendiendo con su curso web 2.0.
Estrellas en los ojos: simplemente porque se lo merece. Te deseo todo lo mejor.
MisMellis: porque no me canso de leerla, me alegro cuando veo que ha publicado un post, a su repollete y su princesita los siento casi como de mi familia.
Los días de Sofia: porque me gusta mucho el estilo del blog y ver lo bien que se lo pasa Sofía.
Mamá de dos canijillos: porque me divierte y me da envidia con las fiestas de su pueblo y sus noches de novios...
Ya sabéis que por mi parte podéis hacer lo que queráis con el premio, podéis seguir la cadena o no, lo que más os apetezca. 

Un beso a todos, porque a todos os sigo por infinidad de cosas y os merecéis los premios.
Batallitas de mama.

lunes, 18 de junio de 2012

Parto II

     Cuando me retirarón la oxitocina, conseguí respirar y me quitarón el oxigeno, al poquito llego el anestesista, que me pareció un dios, jaja, fue muy simpático, le advertí de lo que sabía y mi pánico y la verdad es que no tengo queja, porque no me dejo ni las piernas acartonadas ni nada, sólo me quitó el dolor.
     Al no sentir dolor, la cosa se aceleró y en media hora pase de 4 centímetros a 9. Me mandaron empujar un par de veces en la zona de dilatación y me pasaron al paritorio.
     No se si era para animarme, pero la ginecóloga me dijo que empujaba muy bien y que en dos empujones el niño estaría fuera y así hubiera sido, pero fueron tres porque a subepanes se le ocurrió sacarme sangre en medio de una contracción,  por lo que tuve que dejar de empujar, lo que acabó con una discusión entre ginecóloga y subepan.
     Ya os conté en el otro post, que me pasé casi un año viendo complicaciones de episiotomía, pero no quise firmar un documento pidiendo que no me la hicieran, porque tengo alguna compañera que lo ha hecho y al final el desgarro ha sido más peligroso, así que tenía decidido que fuera la persona que me atendiera en el parto la que decidiera si mi musculatura iba aguantar o no. Si es cierto que pensé que me avisarían, pero no, pregunte si me iban hacer episiotomia y me contesto que ya me la había hecho.
     El niño salió muy bien, sacó la máxima puntuación en el test de Apgar, salió con muy buen color y con unos ojazos, es lo que más recordamos cuando nos lo pusieron encima unos ojos enormes, abiertos y super curiosos, recuerdo que no lloró y preguntamos si le pasaba algo (eso nos pasa por ver tanto cine), pero por lo visto no todos los niños lloran, para avisarme de lo que me esperaba se meo encima mío, salpicando a subepanes (que pena).
     Recuerdo que hacía un ruidito al respirar que se le paso enseguida.
     Nació a las nueve y veinte. El paritorio tenía un reloj que yo podía ver perfectamente. A las diez menos veinte, no nos habíamos movido todavía, yo como veía al niño perfecto empecé a preocuparme porque siguiéramos allí, teniendo en cuenta que nadie me había dicho lo de la episiotomía y seguía teniendo fiebre, pensé que a lo mejor pasaba algo.
Yo: Papa batallas ¿Hay mucha sangre o algo?.
Papabatallas: (Se asoma), no.
Yo: ¿Ha salido la placenta?
Papabatallas: Creo que si.
Yo: ¿Entera?
Papabatallas: Si.
Yo: Ginecologa, ¿Perdona pasa algo?
Ginecóloga: Te estoy cosiendo la episiotomía.
Yo: (Pensando como lleve 20 minutos cosiendo, me da algo) ¿ Es muy grande?. La Gine no contesta.
(diez minutos más tarde)
Yo: Perdona ¿Sigues cosiendo la episiotomía?
Ginecóloga: Si, es que voy plano por plano para que quede bien.
Yo: (Pensando en todo las malas experiencias que he visto y oído con el tema, empiezo a preocuparme, eso y que soy humana): Pues madre mía lo que me va a doler.
Lo dije para mí, pero un poco alto, en parte para ver si ella decía lo contrario lo típico de no te preocupes, no es para tanto etc..
Subepan: Fíjate, tiene a su hijo en los brazos y la preocupan sus puntos, que clase de madre va a ser.
     No es que me hiciera sentir mal, es que empecé a hacerme pequeña, a desinflarme, se me puso un nudo en la garganta, me sentí egoísta y mala persona. No volvía hablar, sólo mire a papa batallas y susurré un "Quiero irme de aquí". Creo que si hubiera agarrado la camilla y nos hubiera sacado de allí, aunque fuera a medio coser, habría sido mi héroe. Pero no lo hizo y aguante pacientemente hasta las diez menos cinco.
     Para mí el mejor momento sin duda alguna fue cuando nos pasaron a la sala de lactancia a los tres, para ver como se enganchaba al pecho, ahí fui muy feliz, por fin sólos los tres, sin nadie que nos molestara, tocando sus manitas, su cara, hablándole al oído... La cara de felicidad y de bobos que teníamos los dos, los primeros mensajes avisando de que todo había ido bien... esa parte fue perfecta.

domingo, 17 de junio de 2012

El parto

     Tengo pendientes dos post, uno del parto y otro del tema cordón, pero no se que me pasa sobretodo con el del parto que a pesar de que pense que sería uno de los primeros post, me da una pereza enorme escribirlo, creo que porque no me gusta hablar del tema y es algo sobre lo que todo el mundo te pregunta.
     A la pregunta de si el parto había sido como me imaginaba, no tengo respuesta, porque yo no me imaginé mi parto, ya sabía que no iba a poder controlar nada, así que para que imaginar un parto idílico que luego no iba a darse.
     Y a la pregunta de si fue malo, pues creo que sería injusto quejarme con la cantidad de historias que se oyen.
     Todo empezó un martes por la  mañana, me desperté y no notaba al niño, cosa rara porque era muy madrugador, así que me levanté a desayunar Nocilla, (no se que me ha pasado con la Nocilla en el embarazo y la lactancia...), como papa batallas no trabajaba esa mañana, me volví a la cama a que me diera mimitos, al ponerme de lado note una especie de descarga eléctrica muy rara, me levante y cayó algo de líquido al suelo, no muy abundante así que pensamos que era una fisura en la bolsa, podíamos haber actuado con más calma pero como no notaba al niño, decidimos ir ya para el hospital. Lo que recuerdo del trayecto es que como era muy pronto y nuestra calle es casi peatonal, había un atasco enorme con todos los camiones de carga y descarga, así que se me hizo eterno.
     Cuando llegamos me dijeron que estaba dilatada de tres centímetros y que me quedaba allí. 
     Al principio fue bien la cosa, luego empecé a notar mucho dolor. De mis prácticas y de mis estudios de Embarazo, post parto e incontinencia, había sacado dos cosas claras: una no quería epidural y dos que la episiotomía podía convertirse en una pesadilla a largo plazo.
     Toda la gente que me atendió en el parto, ginecóloga, matronas y estudiantes (vamos que hice striptease a medio hospital), me trataron estupendamente, excepto una matrona que me resultó muy borde, incluso cuando yo intentaba establecer conversación era muy seca, como dice papa batallas subía el pan cada vez que hablaba, así que a partir de ahora será conocida en este relato como "la sube panes".
     En mis trece de no querer epidural por nada del mundo mundial, tenía aleccionado a papa batallas para que no me dejara pedirla, más por miedo, no porque esté en contra de las drogas terapéuticas y sea masoca. Mantuve mi idea de la epidural, hasta apróximadamente 11 horas después, porque no pasaba de cuatro centímetros, tenía fiebre, dolores sin descanso debido a la oxitocina (la madre que la parió a la subepanes que me la puso altísima para acelerar el parto), me tuvieron que poner oxigeno, etc... Me habían ofrecido la epidural como ocho veces que yo había rechazado, cuando papa batallas ya cabreado por mi sufrimiento me convenció para que la pidiera, me informaron de que el anestesista estaba con un sangrante en quirófano y no iba a subir, (en mi ciudad sólo hay un anestesista, ##@#*), recuerdo perfectamente que gire la cabeza para mirar a papa batallas y le dije: "Creo que no voy a sobrevivir al parto", de verdad que lo pensaba no se si fueron los dolores, la fiebre, el chute de oxigeno o qué.
     La pobre ginecóloga me dijo que la oxitocina estaba altísima (joder con la subepanes), que me la quitaba para que me disminuyera el dolor, me pinchaba un calmante y volvía a llamar al anestesista.
Continuara...

viernes, 15 de junio de 2012

Mujeres de otra pasta.

     Este post es un pequeño homenaje a las super mujeres, no me refiero a las mujeres que trabajan fuera, en casa y  con niños, si no a las generaciones anteriores. Las cosas han cambiado mucho, por mi trabajo oigo multitud de historias, siempre me sorprende y aprendo mucho Hoy quería traeros algunas.
    La primera es de mi abuela que nació en un pueblo pequeño en el que no había ni matronas, ni ginecólogos ni nada de nada, de hecho no conoció a ninguno en su vida. No se si tendrían tantos miedos como tenemos ahora las madres, pero recuerdo que siempre contaba que cuando se puso de parto por primera vez estaba segando, (ahora no me imagino a una mujer embarazada de nueve meses agachada haciendo esfuerzos físicos) y le mandaron al pueblo para que la atendiera una señora mayor que ya no podía trabajar en el campo, le mandaron sola a casa , tuvo que andar cinco kilómetros. El problema llego al intentar cruzar el rio se veía incapaz de hacerlo por los dolores, así que se quedo en la orilla incapaz de pasar, no se lo que se le pasaría por la cabeza pero si en un hospital una tiene reparos y miedos, sola en medio del campo la cosa tiene que empeorar. Menos mal que a una amiga de mi abuela que también estaba segando, se le ocurrió mandar pasada alguna hora a su hija de siete años para ver que tal iba el parto, la niña encontró a mi abuela y le ayudo a cruzar.
     Ayer en el trabajo una paciente me contó una historia que me pareció muy dura y que me ha tenido reflexionando. Tiene una hermana melliza y me comentaba que su madre se puso muy mala en el parto por una infección, creían que se moría y como la familia tenía dinero, empezaron a buscar amas para amamantarlas.
     Su hermana se quedo en la misma ciudad en la que vivían con un matrimonio que acababa de tener un hijo y a ella se la llevaron a un pueblo para que la amamantara una madre que había perdido a su hija a los pocos días de nacer.
     Que duro dar a luz y tener que separarte de tus hijos y dárselos a gente que no conoces para que te los cuide, sin tenerlos cerca, sin poder tocarlos.
     Que duro que se te muera un hij@ y que des esa leche a otro bebe.
     Su madre se recupero y al AÑO fue a buscarlas, a la que vivían en la misma ciudad la había visto más a menudo. Me comentaba mi paciente, que según su madre biológica, su ama que era la que había perdido a su hija, la escondió para que no se la llevaran, que gritó, lloró y suplicó, pero que su madre biológica volvió a la ciudad con ella. Que duro.
    Lo bueno es que mi paciente siempre tuvo relación con esta mujer que la amamantó durante el primer año, que se hacia 40 kilómetros en burro para venir a verla y a la que dice quiso como a una madre.
     Sinceramente creo que las mujeres de antes estaban hechas de otra pasta o que la necesidad obliga.      Desde luego la maternidad era muy pero que muy diferente.

martes, 12 de junio de 2012

Carnaval de blog





Carnaval de blogs: Como ser esposa y no morir en el intento

     Después de leer a Yaneth  me he animado a hacer una entrada corta sobre el tema, aunque no creo que este a la altura porque me he reído e indignado a partes iguales,  un montón con su post. Ya sabéis que no tengo mucho tiempo esta semana, de hecho no debería estar aquí, me he venido antes a casa porque me he lesionado en el trabajo, estoy coja. En fin, al tema.


     Me hacen gracia los libros o artículos dedicados a como ser mujer y no morir en el intento, me hacen gracia porque siempre los he considerado más dentro de la ciencia ficción que de los libros de autoayuda, que algunos pretenden ser, algo cómico, que no se asemeja nada a la realidad.
     No creo que exista la mujer perfecta y si no existe la mujer evidentemente el hombre tampoco. Creo que para ser bueno en algo en esta vida lo primero que tienes que ser es feliz, lo que no siempre es fácil. Vamos a mil por hora, cargando con problemas propios y ajenos, pensando en todo lo que queda por hacer o querías hacer y no has hecho porque el día no ha dado de si. Por eso no concibo el llegar a casa y convertime en la esposa / pareja perfecta, que en cuanto oye abrir la cerradura corre a dar las pantuflas a su maridito y a colgar su abrigo, cuando a lo mejor la que ha tenido peor día he sido yo. Lo de las pantuflas me parece genial si es un día por ti otro por mi, pero si no es recíproco na de na.
     Cada pareja tiene sus reglas, sus costumbres y la línea que no están dispuestos a sobrepasar por el otro.
     Como no soy perfecta no espero que mi marido / pareja lo sea. Me conformo con que me quiera, me respete, tolere mis inmundicias y este dispuesto a crecer conmigo. Y en lo más banal que me arrope por las noche, me caliente los pies, me de abrazos a traición cuando me ve por la casa y no me eche la bronca por ir dejando todos los cajones y armarios abiertos. Si los dos conseguimos eso que no es poco, seremos los esposos perfectos para nosotros, porque no valdrá para otras parejas.


     Creo que la frase debería ser como vivir en pareja y no morir en el intento, porque convivir con alguien es un trabajo continuo y complicado.





domingo, 10 de junio de 2012

Empezando a comer casi de todo

     Hemos empezado la alimentación complementaria, ¡Que ganitas!. La semana pasada empezamos con los cereales, en la leche materna que tenía congelada y que usamos para cuando me voy a trabajar, tenemos que desacer una cucharada sin gluten y otra pequeña con gluten. Por lo que me dijo el pediatra hay un estudio que dice que si la introducción del gluten se hace mezclado con leche materna, hay menos alergias. A los ocho días (es decir esta semana), empezamos con la fruta, a la semana siguiente verduras y por último la carne.
     Me explicaron que creen que el niño no rechazara los nuevos sabores, puesto que la leche materna va cambiando según la alimentación de la madre y no es como los niños que estan acostumbrados a la leche en polvo que siempre sabe igual. Pero ya os contaré.
     De momento la anecdota más graciosa ha sido con la "papilla" de manzana, no le gustó nada, ponía una cara de pena... no hacia más que girar la cabeza, cuando le acercaba la cuchara y apretar los labios poniendo morritos, a los diez minutos, decidí comerme yo la "papilla", porque me daba pena tirarla, cuando voy por la tercera o cuarta cucharada, me quita el plato y se lo acerca, yo se lo vuelvo a quitar, "¿¿quieres??", nada otro intento en balde, pero cuando vuelvo a empezar a comer, vuelve a tirar del plato hacía él, el pobre debió de pensar está se como mi comida y a mí no me va a dar nada más, así que al final con una cara de asco horrorosa, se comío todo lo que quedaba, para haberle grabado en vídeo.. jaja.
     Es probable que la semana que viene, esté un poco desaparecida, tengo que dar tres días charlas en diferentes pueblos, ni que decir tiene que no me apetece nada de nada, principalmente por no ver al niño ni por la mañana ni por la tarde, segundo por las horas de coche y tercero porque la mayoría de la gente va a estas charlas por obligación de sus jefes y no estan realmente interesados y siempre siempre hay algun revienta charlas que intenta buscarte las vueltas. Me temo que no podré estar al día con las lecturas y no podré comentaros tanto como me gustaría. Dejaré alguna entrada programa para que no os olvideis de mi. Un beso y que tengais buena semana.

jueves, 7 de junio de 2012

Terapia Craneo Sacral III

     Una entrada cortita, que no me hago hoy con todo.
     La semana pasada fuimos a la sesión de Terapía Craneo Sacral, de momento es la última como ya os conté aquí. 
     La verdad es que al niño está estupendamente, pero como nos había costado tanto conseguir cita, (la de ese día fue la primera que nos dieron, antes de que alguien anulara) decidimos aprovecharla y rematar el tema del posible ojo vago.
     Le contamos un poco como estaba el niño, que ya no vomitaba, que no desviaba el ojo, que los cólicos habían desaparecido y que había crecido bastante. Volvió a tratarlo y nos dijo que no hacía falta que volviéramos.  :)
     Aproveche para hacer algunas preguntas de parte de mis compañeros de trabajo y descubrí que esta técnica también puede tratar trastornos del sueño, el caso por el que preguntaba es el de un niño que sólo duerme como mucho 45 minutos seguidos, tres o cuatro horas despierto y vuelta a empezar el ciclo. Como nos ha ido también mi compi, también va animarse a probar Cráneo Sacral, así que ya os contare los progresos.
     Ya que estábamos allí, aprovechamos para hacer compritas, nos acercamos a un Primark que en nuestra ciudad no hay (y del que tanto oímos hablar) y descubrimos que aquello era la guerra. Debíamos parecer Paco Martinez Soria, porque entre la montonera de ropa, la gente, la cola monumental para pagar, etc.. no encontrábamos nada. 
     Al final compramos algunos bodys y como no estamos acostumbrados al jaleo, nos volvimos para casa.
     Moraleja: hay que comprar vía Internet. jeje.
Un beso. 
Pd: ¿Alguna idea para que los niños no se pillen las orejas al dormir?

martes, 5 de junio de 2012

Un día movidito.

     Ayer a la media hora de levantarme, ya me dí cuenta de que el día prometía ser movidito. Empezando porque desde las once de la noche del día anterior se nos iba la luz, sin ton ni son. No sabemos porqué sin tener nada enchufado saltaba el diferencial, se nos fue la luz como seis veces en dos horas, después de comprobar que el problema era nuestro y no de toda la comunidad o vecindario, apagamos todo y nos fuimos a la cama. Yo cruzando los dedos para que no se fuera más la luz y se descongelara toda la leche materna que tengo en el congelador y que me he ido sacando poco a poco todos estos meses. Sinceramente, si pierdo toda la leche que hay en el congelador, seguro seguro que me llevo un disgusto. (Aunque haya cosas mucho peores).
     A las cinco de la mañana el peque se puso a llorar y por supuesto, no había luz. Otra vez a levantarnos, el congelador ya había bajado cuatro grados, así que soy sincera si os digo que ya no me dormí a gusto.
     Al levantarme empezó la operación "evacuación de leche" llame a mi madre, para que intentara vaciar un cajón de su congelador para que se llevara toda la leche que yo tenía.
Entre esperar a mi madre, arreglar al peque, se me iba haciendo tarde para ir a trabajar, con las prisas tire un paquete de cereales sin gluten y el suelo de la cocina quedo cubierto de una capa monísima de cereales, snif snif
     Cuando bajo al portal, veo una nota que nos informa de que hoy vienen de la electra a cambiar el contador y tenemos que estar en casa. ¿Pero cuanto lleva el papel ahí?. Como a esas horas quedarme en casa ya es imposible, le pido a una vecina que llame si aparecen. Menos mal que al final tengo suerte y llegamos el de la electra y yo a la vez, ya aprovecho y le digo que se me va la luz, me dice que no sabe porqué, pero que cambie el diferencial, que sólo pierdo 50 o 60 euros, (se me ocurren bastantes cosas mejores en que gastar ese dinero, pero tampoco me da mucha opción). Empieza a taladrar y el peque se asusta con el ruido y se coge el pobre un berrinche de campeonato, no consigo calmarle con nada, me empiezo a poner nerviosa, el señor de la electra ajeno a tanto chillido, (empecé a pensar que tenía algún tipo de sordera selectiva anti lloros), empieza a explicarme un montón del cosas como si yo pudiera oír algo con los berridos de mi hijo. 
     Al final el día se saldó con un contador nuevo que no se como funciona (porque yo no tenía sordera selectiva anti lloros), la baja del diferencial, la perdida de los cereales, 50 euros menos en la cuenta, pero el congelador lleno de leche materna  intacta. Menos mal. 
Un beso a tod@s.

sábado, 2 de junio de 2012

Aclaración del post anterior.

     Una aclaración del post anterior, porque me he debido de expresar mal. Por supuesto tengo muy claro lo que quiero hacer con la alimentaron complementaria y confio en mi pediatra, si no me cambiaría como hice con el matron (lo del matron da para varios post). 
   Sólo quería reflejar algunos de los comentarios que he recibido sin pedir opinión, al comentar que mi hijo seguía con lactancia exclusiva, cuando la mayoría de los niños empieza a los cuatro meses con la alimentación complementaria.
     Me llamo la atención que tanta gente omita / mienta al pediatra, cosa que me parece un poco absurdo, porque siempre se puede dialogar y llegar a un término medio. Y la reflexión de que muchas veces la falta de información por las prisas en la consulta o que los pediatras difieran mucho en algunos pautas, al final crea cierto caos o desinformación.


     Dicho esto, tengo que reconocer que mama de parrulin y parrulinchi, tenía razón me he escaqueado de recoger un premio. Pero lo arreglo ahora mismo, que todavía tengo muchísimo sitio en la estantería... Es:


1. Un recuerdo: Las tardes de sábado jugando en el patio de mi abuela.
2. Te hace sonreír: muchas cosas, desde cosas banales como el chocolate a la cara de mi hijo.
3. La última vez que lloraste: viendo el último capítulo de mujeres desesperadas. (si esta mal decirlo)-
4. Que libro está en tu mesita de noche: Un pequeño inconveniente de Mark Haddon.
5. Bailarinas o tacones: Si tengo que elegir de estas dos, bailarinas. Me paso el día andando, así que lo de los tacones lo descarto.
6. Que te saca de quicio: La falsedad.
7. En este momento sacarías un billete de avión y te irías a: Puf, ¿Sólo a un sitio? Pues comer pasta y helados a Italia.
8. Rubio o moreno: ¿quien?
9. Un día perfecto: charla, risas, comida y un paisaje bonito. 
10. La última vez que reíste a carcajadas: hace un rato, papa batallas hizo una gracia tonta, tonta. Quiere poner al  niño en contra mía, ja, lo lleva crudo, la que le da la teta soy yo.

     No tengo ni idea de a cuanta gente hay que pasarlo, así que voy a decir dos blogs.
My points of View: aprovecho para felicitarla por las colaboraciones y entrevistas que ha hecho esta semana. No os lo podéis perder.
Begobolas: un blog muy divertido y ameno.

     Si ya lo tenéis o no queréis recogerlo, sin problema.
     Espero que tengáis un buen fin de semana. Un beso para tod@s.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!