jueves, 31 de mayo de 2012

¿Saltarse la norma?

     En el post anterior quedaba muy largo, contaros que a raíz de todos los comentarios que he recibido con respecto a la lactancia exclusiva, (porque a la gente de alrededor lo que más le ha llamado la atención es que el niño no comiera nada más), he empezado a plantearme que debo ser un bicho muy muy raro por hacer caso al pediatra. Sobretodo las últimas semanas, he escuchado comentarios de todo tipo, por ejemplo:
Mi prima (auxiliar de farmacia): si lo estas pasando mal con la lactancia, vente a la farmacia, tomate la pastilla y  luego vas a la consulta y dices que se te ha cortado la leche. O compra leche de fórmula y dáselo al niño y no digas nada. Me pregunto: ¿Es necesario mentir, no se puede decir la verdad? No quiero seguir y punto.
Mi suegra: Puf, si yo hubiera hecho caso al pediatra, A, habría pasado mucho hambre porque el me decía que echara en la leche dos cacillos y yo echaba cuatro, no le decía nada al pediatra y punto. Se oculta información, más o menos lo mismo que mentir.
Mis compañeras de trabajo: ¿y el niño no toma nada más?,¿Sólo pecho? ¿Quien es tu pediatra? Tiene que ser uno chungo claro.
Esto me ha hecho pensar si cuando me llega un paciente y le pida que cambie su forma de caminar, pensara que le ha tocado la "chunga".
El frutero: Para no dar tantas tomas por la noche, haz lo que nosotros que le untamos el chupe en leche condensada.
Yo: Pero eso no se puede hacer. (A nosotros nos lo prohibieron en el  hospital, hasta nos lo dieron por escrito) 
Frutero: ¡Pero si se ha hecho toda la vida! Pregunta a tu madre.
Se ha hecho toda la vida, pero vamos avanzando digo yo, mi abuela no quería leche y la criaron con vino, cosa que me imagino que ahora estaría mal visto.
     Conclusión, hacemos lo que nos da la gana, en general no confiamos nada en los profesionales de la salud, ocultamos información o no seguimos sus consejos, pero ¿Por que?.  En el caso de los pediatras me imagino que influye que cada uno sigue una pauta, esta mañana en la oficina, nos estábamos acalorando defendiendo cada una la postura de su pediatra, que si gluten a los cuatro, que si a los seis, que si el mío tiene un año y no lo toma por no se que estudio, etc...Lo triste es que lo he empezado yo de manera inocente diciendo que me había dicho que no le diera yogur hasta el año, aunque fuera uno de una marca muy conocida, (por lo visto hay pediatras que lo dan a los seis meses). Parto de la base de que el pediatra, la enfermera o la matrona, querrá lo mejor para nuestros hijos, no que me manda cualquier norma para ver si puede fastidiarme o hacerme la vida más difícil, pero si todos partimos de esa base y cada uno recibimos una información, al final pasa eso, hacemos lo que nos da la gana, ante tantas pautas dispares y desinformación.
¿Que opináis?

martes, 29 de mayo de 2012

Continuación de la lactancia

     Como prometí ya que algunos me habéis preguntado (vía twitter)os voy a contar que tal va la lactancia, a pesar de que me da la sensación de ser monotema.
     En las dos ultimas semanas he tenido tres obstrucciones en el pecho izquierdo, que me han durado dos días cada una más o menos, en una de ellas me pase toda la noche en vela, intentando que el dolor o los bultos desaparecieran sin éxito. El peque no quiere el pecho izquierdo, sus motivos, no los se, pero le da igual no comer. Subí a ver a la matrona y alucino con que el fierecilla no quisiera mamar en ninguna postura de ese pecho y luego se abalance como si no hubiera un mañana al derecho, la única solución utilizar el sacaleches con ese pecho, pero el sacaleches hay un parte que no me vacía y se vuelve a obstruir. En estos días con dolores, trabajo y con un niño que berrea cada vez que le acercas al pecho izquierdo, soy sincera cuando escribo que pienso en dejar la lactancia, ir a la farmacia tomarme la pastillita y punto. Porque ya no estoy disfrutando nada. Otros ratos me reconcome la conciencia y pienso en toda esa gente que quiere y no puede. Esos ratos suelen coincidir con los días de no dolor y la cosa no me parece para tanto.
     A todo esto oigo de todo desde "¿Pero tu estas locas? Todavía dando el pecho", "El mío a esa edad ya comía casi de todo" y los de " Tienes que seguir, es lo mejor".
     Se de sobra que en este tema, todas las opiniones son respetables, cada persona tiene sus circunstancias y que tengo que hacer lo que yo decida y quiera, pero de momento vivo en la indecisión. 
     Ayer llegaron a decirme que si me creía heroína o mejor por llegar a los seis meses de lactancia exclusiva, evidentemente no, pero eso hizo plantearme en como he llegado hasta aquí.
     Porque no fue una cosa que me planteara, ni mucho menos, ya os conté que al principio la lactancia no me atraía nada en absoluto y me conformaba con "pasar" el día. En la revisión de los cuatro meses nadie me explico que otros niños empiezan a tomar cereales, me dijeron que el niño iba muy bien y que siguiera como hasta ahora, a los cinco yo ya estaba agotada psicológicamente, pero después de una charla con la enfermera, acepte intentarlo unas semanas más y aquí estoy, ni mejor ni peor.


     Cambiando de tema, porque nunca se muy bien donde encajarlo, hace tres semanas o así, me mandaron un email una redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com, para que conociera su trabajo y lo difundiera por el blog, si me gustaba. Lo he echado un vistazo y he pensado que a lo mejor os resulta útil para algunos de vosotros que tengáis niños de 3 a 5 años y de 6 a 11. (Vamos que al mío le falta bastante). Son vídeos sobre el funcionamiento de las sirenas, cruzar la calle, etc... También se pueden descargar material para colorear sobre seguridad vial y juegos. Todo esto lo podéis encontrar en la web que os he dejado arriba. 
Un saludo.

domingo, 27 de mayo de 2012

¡¡Más premios!!

     Estoy encantada de recoger tantos premios y estos dos premios me vienen además de dos blogs que me gustan muchisimo. El primero es del blog de Una Terapeuta Temprana, si no lo conoceis ya estais pinchando en el enlace porque es estupendo, nos acerca su trabajo y reflexiones muy interesantes. El premio que me ha dado me gusta mucho porque no hay ni exigencias ni preguntas que responder, es: "Un blog lleno de sorpresas", no creo que me merezca este premio, porque no creo que cuente nada sorprendente ni del otro mundo, pero me da igual, porque no pienso devolverlo, jaja.

     Voy a pasárselo a dos personas (no tiene límite, podéis pasarlo a quien queráis):
Una mama para dos: una madre de mellizos, que nos cuenta sus experiencias.  Sincero y divertido.
39 semanas y... : ya le he dado otro premio y desde luego se por la cantidad de visitas que recibe y la cantidad de seguidores que tiene, que no necesita publicidad ninguna, pero me gusta mucho su blog y le tengo sin conocerla mucho cariño.
El otro premio me lo ha concedido Mama de parrulin y parrulinchi,  por pura venganza, (palabras textuales), jaja.
     Y para recogerlo hay que elegir una frase que me defina, algo bastante complicado y más hoy que tengo a las neuronas con falta de sueño, así que he elegido la que veo todos los días en mi puesto de trabajo, en letras grandes de cartulina, realizada por algunos pacientes:
¡Sonrie por algo cada día de tu vida! (Así de sencilla).
Se lo paso a Base Echo, que no sólo es un blog muy completo si no que además saca tiempo hasta para realizar un concurso para elegir la chapa conmemorativa del #15J. Ya de paso aprovecho para felicitar a tod@s los que habéis participado en el concurso. Que pena no poder asistir a la quedada.
Un beso para tod@s.

viernes, 25 de mayo de 2012

De todo un poco.

     Hoy hace una semana desde que me reincorpore a mi vida laboral y he tenido un poco de todo. 
    En el trabajo no ha ido del todo mal, quitando que he alucinado con ciertas cosas. Por supuesto a mis pacientes no les he dicho nada porque no me parece bien hablar mal de mi sustituto, pero como aquí no me conoce nadie... jeje. He alucinado con que haya tenido a algunos enfermos estos ocho meses haciendo 45 abdominales diarios, (¡Ni que fueran Aznar!), con lo difícil que es hacer estos ejercicios sin hacerse daño en la espalda, imaginad si hay rigidez. A pesar de haber insistido varios días en que me enseñaran esas tabletas de chocolate, todavía no he podido verlas, así que viendo que no las han conseguido, ya me he desanimado y no voy a empezar yo hacer abdominales, de cara a mi operación bikini (jeje). Bromas aparte, lo más negativo es que con la gente que es menos agradecido trabajar, casi no ha hecho nada, así que cuatro están ahora en silla de ruedas y piensan que con mi llegada va a solucionarse (Bajón).


     El fin de semana pasado lo pase con mis padres, recibiendo mimos, pero también en un tira y afloja con mi madre, que quiere hacer las cosas con el niño como ella quiere y yo que las quiero hacer a mi modo. En este tema tengo la terrible sensación de perder siempre, si gana ella porque no hago las cosas como yo quiero, y si gano yo porque entramos en un bucle de victimismo en el que la abuela no puede enseñar/ hacer/ presumir/ o decir nada sobre su nieto.Lo que me hace sentir como un ogro.
     Para rematar en medio de uno de estos tira y afloja nos encontramos a una señora amabilísima que no paro de decir lo desmejorada que estaba desde que había sido madre. No entiendo que le pasa a la gente, si dejan de ser sutiles o educadas contigo cuando te conviertes en madre. Menos mal que papa batallas me dijo que nada más lejos de la realidad que estoy igual o mejor que antes, jaja (por la cuenta que le trae).


     Por último dar las gracias a todos los que me habéis preguntado vía twitter como va mi lactancia, la semana que viene escribiré un post, (es que no quiero ser repetitiva con el tema y hable hace poco)
     También aprovecho para decir que Twitter sigue siendo mi asignatura pendiente, no doy más de si y me cuesta un montón seguir las conversaciones a esa velocidad, me veo inmersa en comentarios que a veces no se donde vienen y pierdo tiempo buscando como empezó la conversación...en fin que soy un caso. Así que tener paciencia conmigo.
     Un beso para tod@s.



martes, 22 de mayo de 2012

Opinión de Todo un mundo de sensaciones

     Hoy os quería dar mi opinión sobre un libro que me imagino que muchos conocéis: "Todo un mundo de sensaciones".

   Forma parte de una trilogía de libros que abarca la estimulación del niño desde el nacimiento a los cinco años. Este en concreto abarca desde las dos hora de vida a los seis meses. Lo compre al poco de tener al peque, lo que sabía de niños lo había visto en la carrera y me quedaba un  poco lejano, no estaba muy segura de cuando era recomendable hacer ciertas cosas o como estimular a través del juego a un bebe de una semana.
     Me volvería a comprar el libro, aunque hay cosas que no me gustan. La parte de estimulación motora que es de la que más puedo opinar, porque es lo que mejor conozco, no tengo ninguna pega, está bastante bien, al igual que toda la parte dedicada a los masajes.
     Cada mes hay unos ejercicios / juegos distintos para realizar, evidentemente no hemos hecho todos, hemos elegido los que más nos gustaban, los que mejor nos funcionaban o con los que más disfrutaba el niño. Como en todo, debemos adaptarlo a nuestro tiempo, situación y gustos. Los juegos con la pelota, en nuestro caso, han dado un gran resultado. Tampoco se requieren muchos materiales, es más, la mayoría del libro está pensado para gastar poco dinero en los juguetes que nos van a servir para realizar psicomotricidad o estimulación, por ejemplo nos explican como hacer un móvil de cuna, adaptado a los ojos del bebe.
     A parte de ejercicios/ juegos cada mes, vienen dos secciones más: Como ver a tu hijo y consejos útiles. Esto es lo que menos me ha gustado, para ser sincera, no les he prestado mucha atención. A la primera porque no me gusta que sea tan esquemático, cada niño/a lleva su propio ritmo, no todos hacen lo mismo en los mismos meses, por ejemplo vienen unas cartulinas en blanco y negro para desarrollar la visión a partir del segundo mes, que mi hijo no empezó hacer caso hasta los cuatro meses. (Era bastante cómico ver como cuando le poníamos las cartulinas, el miraba automáticamente para otro sitio). Y la sección de consejos útiles, da la sensación de estar escrito por personas de ideas opuestas: primero alaba el método canguro y luego aconseja no coger al niño cuando llora o sacarlo de la habitación a los cuatro meses. También me parece que tiene un aire un poco machista o anticuado en cuanto a los roles, a pesar de estar escrito por mujeres, los ejercicios siempre se dirigen a la madre, que es la que está en casa cuidando al bebe, dejando los que requieren algo más de fuerza al padre y con perlitas como: "papa viene tarde de trabajar justo cuando mama tiene que acostarme..." 
Resumiendo, creo que es una buena compra si queréis conocer ejercicios para estimular al bebe a través del juego y vais a ser constantes a la hora de realizarlos. 
Nosotros no hemos comprado el resto de la trilogía, los hojee en la librería, pero al final me decidí por "Todo un mundo de sonrisas" con muchas más fotos y que abarca de los 0 a los 36 meses, pero de momento no puedo opinar, porque no hemos empezado a usarlo. Ya os iré contando si me parece interesante. 
Sed buen@s.

domingo, 20 de mayo de 2012

Más premios. ¡VIVA VIVA!

     No puedo estar más contenta, he recibido otros dos premios, uno de Miss Mellis y otro de Lady Cobijo, mil gracias a las dos, ambos traen "penitencia" (como dicen por ahí) por las preguntas, así que prepararos que voy:
Empiezo por el de Lady Cobijo de En un rincón del mundo, que me ha mandado dos premios.
Uno es una mesa para celebrar mi primer mes con el blog y no tiene preguntas.


El otro premio es el premio especial y trae unas preguntitas:




Un libro que aconsejas:  ¿Sólo uno? Soy lectora compulsiva, pero por centrarme en el tema de la maternidad el que tengo ahora en la mesilla: "Todo un mundo de sonrisas"
El juego, juguete o actividad que no falla con tus hijos: De momento con una pelota se pueden hacer mil cosas.
Canción infantil: Pues, desde que a uno que yo me se, se le ocurrió dormir al niño con "Erase una vez el hombre", no cantamos otra cosa. (Pegadiza no, lo siguiente)
Un buen plan: Amigos, charla, comida y cine.
Una canción: Depende del momento, no puedo pensar en una.
 Y los cuatro blogs a los que les cedo los premios son:
Diario de un cacahuete
Los días de Sofía
Angy, mami de tres
Miss y Mister Golosina


     Miss Mellis del blog repollete y princesita me ha dado un nuevo premio, ¡que ilusión!, tengo que responder a unas preguntas, la mayoría sobre labiales, no es un tema en el que sea experta, pero bueno intentare contestar.
¿Alguna vez has cogido el pintalabios a tu madre?
Creo que si porque mi madre es muy insistente con el tema maquillaje, es mucho más coqueta que yo, pero la verdad es que nuestro tono de piel es opuesto, así que no coincidimos mucho en colores.
¿A que edad te compraste tu primer pintalabios?
Creo que con 16 o así, pero no me acuerdo.
¿Labial rojo o rosa?
Pues depende del momento, donde vaya, con quien...pero los dos.
¿El pintalabios más caro que has comprado?
Uno de larga duración de Clinique, pero lo compré sin fijarme en el precio, si no, no lo habría comprado, porque los pintalabios no me suelen  llamar mucho la atención.
¿Y el más barato?
Uno de la marca kiko en las rebajas, el año pasado.
¿Lo más raro que has hecho con tu pintalabios?
Me temo que nada, soy muy normalita y lo uso para lo que es, excepto una vez  para gastar una broma a un primo pintandole la cara, el pobre se despertó con cara, brazos y pies lleno de pintalabios de todos los colores, una venganza por despertarnos, pero creo que eso no es original.
¿Si tuvieras que recomendar un pintalabios a alguien, cual recomendarias y por que?
Dificil, creo que ninguno, porque para gusto los colores.


     Se que muchas no seguís los premios de preguntas así que sois libre de continuar o no, pero voy a elegir a los siete, porque me hace ilusión y así os los recomiendo, como es de labiales he elegido algunos de moda y otros del mundo de la maternidad:
Starenrojo
betweenmydresses
que acierto!
oh my blog
la madre de mi marido y yo
mama sin complejos
cuando olia a vainilla.


Besos a tod@s







viernes, 18 de mayo de 2012

La vuelta al trabajo

     Esto es un post desahogo, lo aviso de antemano por si queréis obviarlo. Sabía que mi vuelta al trabajo, estaría marcada por ese sentimiento de culpabilidad al dejar al niño y no quedarme con él, a la angustia de lo que puede pasar cuando no estas a su lado, de no saber que hace o si está bien, que estaría pendiente y deseando de volver a casa para estar de nuevo con él, etc... Con lo que no contaba es con que a ese sentimiento se le sumara el miedo que me iba a dar volver al trabajo después de estos ocho meses. 
     Para mi sustituto era su primer trabajo, pero le ha debido gustar mucho, porque ha intentado por todos los medios quedarse con mi puesto, hablando con todos mis superiores, invitando a cenas a los mismos, intentando desacreditarme o trabajando mucho más del horario para demostrar que el era capaz de salir dos horas más tarde y cobrar los mismo. Se que mis compañeras y mi jefa directa me han defendido con uñas y dientes, de hecho mi jefa forzó su despido, pero me veo en una situación complicada, durante mi ausencia, han llegado nuevos afectados o pacientes que no me conocen en absoluto y que saben de mí lo que mi sustituto ha contado, que imagino, no es bueno. Y que además están acostumbrados a su forma de trabajar y no a la mía.
     Por otro lado intenta explicar que no por quedarse dos horas más, van a mejorar sino al contrario que esto puede llevarles a un estado de agotamiento y fatiga que puede empeorar los síntomas, teniendo en cuenta que ya me costaba luchar con algunos pacientes que cuando digo dos hacen doce pensando que eso les va ayudar a mejorar o para demostrarse a si mismo y a los demás que no están tan tocados, va a ser toda una batalla.
     Y por último pero lo que más asusta es que quizá hemos perdido el trabajo de años (digo hemos porque al final es el enfermo el que pone el esfuerzo y se juega todo), mi sustituto se ha esforzado tanto en demostrar que era mejor que yo, que se ha olvidado de lo importante y ya me han avisado compañeros, jefes y algún enfermo de que ya no pueden hacer ciertas cosas y están peor. Esto me da una rabia tremenda porque las enfermedades degenerativas son muy puñeteras y ya no vamos a poder recuperar lo perdido.
     Además me siento idiota, por haber contado todo lo que se al sustituto  (por cierto me está empezando aparecer un buen título para una peli de terror), por haber atendido sus llamadas con dudas por teléfono o acercándome al trabajo.


Así que mientras estáis leyendo esto, yo estoy enfrentándome por primer día (aunque sea viernes) a mis miedos, a los laborales y a los de la maternidad.


Feliz fin de semana.



martes, 15 de mayo de 2012

El paso a otra habitación

     Dentro de muy poco, voy a tener que sacar al peque de nuestra habitación, la verdad es que este paso lo llevo alargando un mes, primero por el tema de la lactancia (me es más cómodo tenerle en la misma habitación para las tomas nocturnas) y segundo porque me da mucha pena, es el fin de una etapa, dicho así suena un poco exagerado, pero para mi en parte lo es, porque llevarlo a su cuna y a otra habitación supone que el bebe ya no es tan bebe.También me preocupa si le oiremos por la noche, si llora me imagino que si, pero si tose, gimotea, vomita, etc... ¿Seremos capaces de darnos cuenta?.
     El niño de momento, puede llegar a perderse en la cuna, porque es enorme. Es heredada y si la hubieramos comprado habríamos elegido una más pequeña.
     Sobre el paso del niño/a a otra habitación hay opiniones y comentarios para todos los gustos. Desde gente que me dice que debería haberlo hecho mucho antes y que ahora se me va a juntar con la vuelta al trabajo y eso va a suponer un mayor desasosiego para la psique del niño (esto según la enfermera),  a gente que práctica el colecho y me recomienda meterlo en nuestra cama, ya que la cuna no cabe en nuestra habitación. No tengo nada en contra del colecho. Aunque para ser sincera hemos recibido información contradictoria, en el hospital nos dieron un papel en el que nos recomendaban no meter al niño en nuestra cama bajo ningún concepto y en cambio la matrona nos dijo que era bueno.  Estoy segura de que si el niño no hubiera dormido bien en su cuna, no se hubiera tranquilizado o dejado de llorar enseguida, le habríamos metido con nosotros en la cama, para calmarlo y poder descansar todos un poco, que lo de no dormir, hace estragos y pasa factura tanto a nivel emocional como físico, pero no nos ha hecho falta y sinceramente aunque suene mal, a estas alturas ya no le veo mucho sentido, excepto casos puntuales.
    Así que estoy un poco perdida, ¿Esperar un poco más, hasta que lleve un tiempo trabajando (siempre que la mini cuna aguante), cambiarle de habitación sin miramientos, ir pasándolo poco a poco...?
     Lo de esperar un poco por la psique del niño, como me dijeron en la consulta, también me parece impreciso, porque mi imagino que los niños y los adultos tenemos distinta percepción del tiempo, con lo cual no se cuanto sería lo correcto, si es que eso existe.
     Como en todo me imagino que las cosas son más sencillas de lo que las hacemos o pensamos. 
¿Que me decís?
      

domingo, 13 de mayo de 2012

Liebster Blog

     El jueves pasado me lleve la grata sorpresa de que Laura del blog Base Echo me otorgara el premio Liebster blog, que por lo que he investigado es un premio que se otorga para recompensar, estimular y promocionar aquellos blogs que no excedan de 200 seguidores, "pero que por su esencia o contenido merezcan ser dados a conocer". Las reglas son sencillas:
Copiar el premio en el blog y enlazarlo con la persona que te lo otorgo.
Elegir tus cinco blogs preferidos de menos de 200 seguidores, comunicarselo a los ganadores y esperar a que sigan la cadena.


Primero os quiero hablar del blog de Base Echo, darle de nuevo las gracias por elegirme entre sus cinco blog y por las palabras que me dedicó, me ha hecho una ilusión enorme. Su blog nació para compartir su viajes y escapadas, pero a raíz del nacimiento de su hija, hablan de como descubren de nuevo el mundo junto a ella. Lo encontré por casualidad y me engancho por la sencillez y la generosidad que muestran sus dos autores, enseñando instantáneas de su vida diaria.  Además cuenta con diferentes secciones (Madrid con niños, sus viajes en familia, recetas...). Así que os invito a todos a visitarlo.


Ahora me toca a mi elegir a mis cinco blogs favoritos, la verdad es que me resulta difícil porque todos los blogs que sigo me gustan por algo y me gustaría mencionar todos, pero las reglas son las reglas:


39 semanas y experiencias de una madre novata: 39 semanas es lo que duro el embarazo de  Esther, esta ilustradora que a través de viñetas nos cuenta sus experiencias. Es un blog con mucha calidad, diferente, divertido y fresco, además me siento identificada con ella, pues nuestros hijos tiene más o menos la misma edad.
Mama de parrulin y parrulinchi: este blog es una de mis debilidades, porque siempre me saca una sonrisa, su autora es inteligente y divertida. Ahora está embarazada y no se como sera parrulinchi pero ya os digo que parrulin es achuchable no, lo siguiente.
Una terapeuta temprana: es una profesional como la copa de un pino, nos acerca su trabajo en atención temprana, su implicación con los niños y las familias. Tenemos profesiones afines, así que siempre es un reto leerla, algunas veces me paso el día pensando en su post, como el del último consejo de sabios, que todavía lo ando dando vueltas.
La lonely mama:  Una mujer sincera y valiente que afronta la maternidad en solitario, que no solitaria, como dice al inicio de su blog. En el refleja sus experiencias, dudas e inquietudes que supone la educación monoparental.
Mis ovomellizos: Madre de mellizos que trasmite de manera muy honesta y sincera toda su experiencia como madre, sin dejar a  un lado las dificultades, engancha, cuando lo encontré casi me leí todo su blog del tirón.


Espero que os haga la misma ilusión que a mí, estos premios / menciones, yo me lo he pasado como una enana con este post.


Un beso a todos.







jueves, 10 de mayo de 2012

Verano y obstrucción mamaria

     Vengo más cabreada que una mona, ja, ilusa de mi, que me las prometía muy felices, pensando que con el invierno se habían acabado los comentarios, que va, con la llegada del calor comienzan los nuevos. 
     Ayer fuí dar una vuelta y claro las temperaturas han subido, bueno pues por lo visto esto también es un problema a la hora de sacar a los niños. Si, (pausa de cabreo)  he tenido que oír seis veces que donde voy con el calor que hace, que el pobre niño se está asando y es mejor quedarse en casa. ¿Pero en que quedamos? ¿En que época del año se puede salir entonces?. Mi madre que iba conmigo intentando justificar el paseo y yo cada vez más cabreada, porque intentara dar explicaciones, al final casi acabamos nosotras discutiendo, me molesta tener que explicar nuestra vida a gente que casi no conozco y que si fuera al revés y yo fuera criticando a la gente que me encuentro su vestimenta, "ay pues que abrigada vas..." "uy ¿como te has puesto eso?", seguro que me llevaba una contestación. Paciencia, paciencia.. Lo triste es que seguro que el día que pida opinión sobre algo, el mundo estará mudo. :)


     Ayer también tuve una obstrucción mamaría, en el pecho izquierdo (le toca todo al pobre), no se si a alguien le habrá pasado, pero lo pase realmente mal, el niño llorando porque tenía hambre y yo con el pecho lleno de bultos, (os aseguro que daba miedo, cosa que corroboré cuando vi la cara que puso (vamos a ponerle de nombre)"papabatallitas" al verme el pecho) y sin que nada funcionara. Ni toallas con calor húmedo, ni masaje, ni el sacaleches... a las doce de la noche me metí en la ducha en un segundo intento de que la cosa mejorara, al final conseguí después de cuatro horas que el niño mamara en la posición de rugby, en la que no me apaño nada. En fin que desde aquí dar las gracias a  "papa batallitas" :), porque cuando volvió a casa de trabajar se encontró de todo menos una mujer adorable y sonriente, como las de las películas, se dio de bruces con una madre histérica, a la que se le saltaban las lágrimas de dolor y que estaba deseosa de soltar al niño. 


     Una de las cosas buenas del día, es que hoy me han dado un premio/ mención por el blog, pero eso se merece un post aparte. Pero desde aquí ya dar las gracias a Base Echo, por sus palabras, me han hecho mucha ilusión.


Un beso para todos. Sed buenos. :)
     
     






miércoles, 9 de mayo de 2012

Pros y contras.

     Prácticamente todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, vivir en pareja, no tener hijos, el trabajo, etc...y la maternidad no iba a ser menos. No voy a entrar en los pros y contras obvios, pero hay un contra que aparece en cuanto se inicia el embarazo, un compañero que nos acompañara siempre: El miedo.
     El miedo a que le pase algo a tu hijo / a, a perderlo, a no verlo crecer, a no saber protegerlo o prepararlo para el mundo que le espera. 
A pesar de que uno sabe antes de tener un hijo que va a preocuparse por él y que va a tener que enfrentarse a situaciones complicadas, me temo que no se es consciente de la magnitud de ese miedo que encoge el alma. 
     No soy capaz de expresar con palabras lo que se llega a sentir cuando el niño / a te da algún susto. En cambio hay cosas que compensan padecer ese miedo, por ejemplo unos de los mejores momentos del día para mí, es cuando el niño se despierta tranquilo y te asomas a su cuna con la habitación todavía en penumbra y al verte, te regala una sonrisa enorme, sin más, sólo con verte allí, si le hablas ya empieza agitar manos y pies, sonriendo y haciendo gorgoritos. No deja de sorprenderme como alguien puede ser tan feliz sólo con verte a su lado.
     Y es que creo que los adultos, al final  entre las prisas, el trabajo, las preocupaciones, los recados, las cosas por hacer, nos olvidamos de lo que realmente importa la gente que te quiere y está a tu lado. 
     Hoy el post me ha quedado un poco cursi, lo achacaremos a las hormonas, que ahora puedo usarlas de excusa, jeje. ¡Pasadlo bien!

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Seré antisocial?

     Deben ser las hormonas,la falta de sueño o que se yo,  pero estoy reivindicativa, no se que me pasa, que veo comportamientos que me molestan allí por donde voy.  No se que tipo de madre seré y me he pensado muy mucho lo de escribir este post, porque como dice el refranero, lo más castigado del mundo es la lengua, así que cruzare los dedos para no verme en las mismas situaciones que voy a contaros.
-Carnicería llena, todos adultos y un niño de 9 años más  o menos, que se paso los 20 minutos que estuve allí, chupando el cristal del mostrador, poniendo los dedos y subiéndose a un escalón que había por debajo del mostrador. Y por supuesto todo el rato delante de la persona que estaba pidiendo. La madre sin inmutarse oye, ni una vez le dijo estate quieto...
-Centro comercial, (eroski, para más señas). Niños jugando con las pelotas de la sección de juguetes en medio de un pasillo, básicamente, me jugué la vida para coger dos kilos de azúcar,  de los padres ni rastro.
-Consulta del pediatra: una niña subida con las botas empapadas (ya sabéis como ha estado el tiempo) de silla en silla de la mano de su abuela.


     ¿Soy yo o es la sociedad la que se vuelve loca? Eso por no hablar de que en la frutería casi me linchan, me piden la vez, levanto la cabeza del capazo y se la doy a una señora, mi hijo va a empezar a llorar así que estoy más concentrada en encontrar el dichoso chupete en la bolsa. Empiezo a pedir y otro dependiente dice siguiente y saltan dos señoras que yo les he dado la vez, yo las miro y sinceramente deben ser otra vez las hormonas, porque no consigo recordar a cual le di la vez, las dos tendrán sesenta años, pelo corto, gafas... miro al dependiente con cara de circunstancias, yo solo le he dado la vez a una,  hasta que una de las señora salta, se lo habrá dado a las dos, no veis que está pendiente del niño y no da para más. Eso eso, salta la otra no se entera de nada. Ole, ole ole.


     Menos mal que hoy empezamos una nueva semana. Feliz día de la madre, con un poco de retraso. 
Besos y buena semana.

sábado, 5 de mayo de 2012

Estimular el gateo.

   
     Hola, no se si os gustaran este tipo de post . (Se admiten sugerencias y opiniones al respecto). Pero hace poco, un familiar me trajo este juguete para el peque y quería daros mi opinión. No es un juguete que yo hubiera comprado a simple vista, más que nada porque no se porque razón, no me da nunca por entrar en Eurekakids que es de donde es este "cachivache".
     Es una rueda musical para estimular el gateo, a nada que le tocas, corre que se las pela.
     Hay muchas formas de estimular el gateo sin juguetes y sin gastarte nada de dinero, la verdad es que ahora con cinco meses lo que estoy haciendo con el niño son ejercicios para estimular el pre-gateo, que pase el peso de su cuerpo de un lado a otro, etc.. (si alguien está interesado, no tiene más que preguntar).
     No puedo deciros si el juguete de verdad cumplirá su función y motivara al niño a seguirle cuando empiece a gatear, pero con él he conseguido otra cosa, muy importante: que el niño aguante más tiempo boca abajo.
     La postura de boca abajo es muy importante para los bebes y los niños, es una forma de fortalecer la musculatura del cuello y de  la espalda, mejora la respiración y ahora que por recomendación de los pediatras los niños duermen y pasan muchas horas boca arriba es una forma de compensar  y equilibrar la postura.
     Tiene tres caras: la que veis en la foto, otra con un espejo y otra con una rueda musical (que no va a pilas, cosa que se agradece, porque otros juguetes se las comen literalmente). Gracias al espejo y a la musiquita, mi hijo deja de llorar al ponerle boca abajo y se entretiene un rato mirándolo.
      Le veo una pega, el material es muy duro y rígido, así que hay que estar vigilando al niño, por si se da con el en la cabeza.
     Otra pega que yo encuentro es que ponemos tantas veces la música, que luego la tengo en la cabeza todo el día...jaja pero son gajes del oficio.
    Espero que os sirva y que paséis un buen fin de semana.

jueves, 3 de mayo de 2012

Revisión de los 5 meses y continuando con la lactancia.

      Sí como leéis en el título, continuo con la lactancia, a la enfermera le da dolor de corazón que pueda dejar de dar de mamar exclusivamente, a mi también me da dolor pero de otra cosa, de teta, porque me sigue doliendo el pecho izquierdo. Pero al parecer mi leche es muy buena, el niño engorda más de 800 gramos al mes y ha crecido 4 centímetros, así que por su desarrollo y todos los beneficios de la lactancia materna que seguro que conocéis, voy a seguir un mes más, a pesar de las molestias y de que vuelvo al trabajo.
     Para mi dolor,  lo mejor sería que me sacara la leche, pero luego el niño no la quiere en biberón si estoy yo presente, así que poco puedo hacer si el padre está trabajando y yo estoy sola con él.
     La enfermera me dijo que no tenía que ser un sacrificio y en parte no lo es, porque se que es por el bien de mi hijo, pero hay momentos en que se me hace muy cuesta arriba.  Al salir de la consulta me dice mi chico:


Él: Bueno es un mes más.
Yo:  Si treinta días...
Él: Son 240 tomas.
Yo: ¿en serio? ¿tantas? Genial, gracias por el dato.  (No se como pudo, calcularlo tan rápido.)


En fin, cambiando de tema:
 Como ya he puesto arriba ha crecido 4 centímetros,  ¿sera por la sesión de Cráneo sacral ?. Los meses anteriores sólo había crecido 1,7 ó dos centímetros raspadillos. Nos dijo que le parecía muy bien que le lleváramos a este tipo de técnicas, que todo lo que sea prevenir, le parece estupendo. Por lo demás seguimos con la piel delicada y algo de eszema, este mes toca probar otra crema de avene: Trixera, a ver que tal.
     Ya es capaz de voltearse, pero tiene miedo escénico y sólo lo hace cuando no le miramos, eso o tenemos un fantasma en casa que le da la vuelta.


Por lo demás tengo la sensación de que me paso el día cortándole las uñas y limando, para no lucirnos nada, el va lleno de arañazos y yo también.


¡Que tengáis buen jueves! Besos

martes, 1 de mayo de 2012

El invierno

     Vivimos en una ciudad en la que prácticamente todo el año hace frío, así que cuando me quede embarazada la primera vez, intentamos que el bebe naciera a finales de primavera porque nos parecía que así el niño sería más mayor y tendría más defensas para cuando llegara el invierno, pero como la suerte no estuvo de nuestro lado, al final nuestro hijo nació en pleno invierno. El pediatra del hospital nos insistió mucho en que podíamos sacar al niño a la calle, que tenía que acostumbrarse al lugar en el que vive, nosotros nos lo tomamos al pie de la letra y al día siguiente de recibir el alta en el hospital y a menos tres grados sacamos al niño, en parte obligados porque tenían que realizarle las pruebas del talón. Cuando terminamos decidimos ir al registro y al resto del papeleo, el niño iba en capazo, con cazadora, el saco y el plástico, así que nos parecía que frío no pasaba. En el registro nos encontramos a padres que habían estado con nosotros en el hospital y la verdad es que los comentarios fueron generalizados:  "como sacábamos al bebe con este frío", acompañado de miradas de desaprobación, es cierto que me sentí muy mala madre. A los dos días llevamos el niño a casa de mi suegra para que lo viera y tuvo la misma cantinela, "que se iba a constipar, que mira que sacarlo con el frío"... Así que en la revisión de los quince días se lo volví a preguntar, ahora a nuestro pediatra, obteniendo la misma respuesta: tenía que sacar al niño, tenía que adaptarse al clima y no era bueno tener al niño muy abrigado en casa, porque luego se resfrían con cualquier corriente. Aun así durante todo el invierno la gente me ha parado por la calle, más que para ver al niño, para preguntarme como había salido y si ya me iba para mi casa. Me resultaba muy curioso que la gente viera sacar al niño a la calle peligroso, pero besarle o tocarle las manos estando en algunos casos resfriados no.
     Si que tuve mucho cuidado durante los primeros meses en no hacer compras con el niño, por eso de los cambios de temperatura, me parecía mas contraproducente pasar al niño de los cero o cuatro grados en algunos casos a los 20 que hay en las tiendas, sin quitarle saco, plástico, cazadora...( Estas navidades mi madre se quedo con las ganas de ir de tienda en tienda y compre todo por Internet).
     Todo esto ya se me había olvidado hasta el domingo, que después de días de lluvia y granizo sin salir, más que nada por si el niño se pone a llorar ya que no tendría manos para hacerme con el niño, paraguas y cochecito, decidí quedar con el padre de la criatura en un centro comercial para que nos diera el aire y pasear a cubierto. 
     Nada más subir al autobús, el conductor ya me recibió con un "como sacas al niño con este tiempo", para que una señora empezara a relatarme lo irresponsables que somos las madres jóvenes, de toda la charla, que aguante estoicamente, sólo puedo agradecerle lo de "madre joven".
     Lo que más me molesta de todos estos comentarios, es que si muchas veces al ser nuestro primer hijo estamos inseguros, la gente de fuera no nos lo pone fácil, apareciendo los temores a si no estaremos acertando. A mi favor diré que el niño no ha estado malito ni resfriado en todo el invierno, los padres si. 
¿Vosotros habéis sufrido este tipo de comentarios?
Un saludo para todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!