viernes, 27 de abril de 2012

Terapia Craneo Sacral. Parte 1

     Voy a intentar sintetizar nuestra experiencia con la terapia cráneo sacral, pero me temo que va a dar para dos post, como mínimo.
     A muchos os sonara a cuento chino, por eso no sabía si molestarme en escribir sobre el tema, pero al final me ha animado mi pareja ya que tal vez podamos ayudar a alguien. No voy hablaros sobre lo que es la técnica o  como se lleva a cabo, porque hay gente que podría explicarlo mucho mejor que yo. Como trabajo en el ámbito sanitario empecé a oír hablar de esta técnica hace algunos años y viendo los resultados me anime a realizar un curso de iniciación, de ese curso saque en claro que si tenía alguna vez un hijo, lo trataría con esta técnica, porque se pueden prevenir muchísimas dolencias, algunas de ellas se producen en el parto ya que no siempre se trata el cráneo de la manera adecuada (se rota a los niños desde la cabeza y no desde el hombro..., se utilizan ventosas, fórceps, puede haber vueltas de cordón, etc.) la técnica también vale para adultos, pero en principio es más efectiva en bebes ya que todavía no hay "suturas" craneales y se necesitan menos sesiones con ellos.
     El caso es que cuando tuve al niño me dio una pereza horrible tratarle, porque yo le veía perfectamente y porque no conocía a nadie en mi ciudad que la llevara a cabo en bebes, así que me olvide un poco del tema.         Fue mi pareja el que se puso más pesado con el tema, sobretodo porque al nacer al bebe le costaba abrir un ojo, a los quince días lo abría perfectamente, pero el padre de la criatura decía que el ojo estaba asimétrico como si se metiera hacia dentro.  Asi que ante la presión de si dentro de unos años cuando tuviera peor solución,  me arrepentiría de no haber realizado la técnica me puse a buscar un terapeuta. Mis requisitos: que fuera fisioterapeuta que tuviera varios niveles de cráneo sacral y por supuesto el nivel pediatrico, vamos que tenía que desplazarme fuera de mi ciudad fijo.
     Me recomendaron un terapeuta al que derivaban niños de un conocido hospital y mi sorpresa fue que llamando en enero me dio cita para mediados de mayo, no me quedo más remedio que aceptar la cita y apuntarme a una lista por si alguien fallaba. Tuvimos suerte y el día de la huelga general hubo una anulación.    El día en cuestión iba un poco paranoica a pesar de que la técnica es inocua, con un taco sutil y nada invasiva, poner a un niño tan pequeño en manos de alguien que no conoces, me daba cierto reparo, de hecho pensaba ¿¿y si no nos deja entrar con el bebe??.
     Nada más lejos de la realidad, nos dejo entrar con él y nos dijo que durante el tratamiento, podíamos tocarlo, hablarlo, jugar con él....







2 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog, nunca había oído hablar sobre esta técnica.Me quedo por aquí.Si te apetece el olor a vainilla te llevará hasta el mío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La terapia Craneo Sacral es increible tanto para adultos como para niños, un gran descubrimiento, mil Gracias por tus recomendaciones.
    Yo soy De Bilbao, hay un chico que se dedica a tratar bebes y adultos Iñaki Lopez de castro.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!